Realeza italiana: el nuevo KB4 de Bimota

Una versión de producción, el KB4 de Bimota, finalmente se mostró, dos años después de que se presentara el prototipo en EICMA 2019.Bimotá

Durante EICMA 2019, justo antes de COVID (¿recuerdas esos días sin preocupaciones?), Bimota presentó su prototipo KB4. Desde entonces, la bicicleta ha permanecido en cuarentena como el resto de nosotros, hasta EICMA 2021, hace aproximadamente un día. Respira tranquilo: la bicicleta está viva, bien y lista para rodar.

El KB4 fue una de las piezas centrales del espectáculo, refinado, elegante y ligeramente retro, particularmente en la edición KB4-RC. El Gerente General de Bimota, Pierluigi Marconi, el hombre que creó el concepto de chasis Tesi, sorprendió a la audiencia al presentar una máquina que se aparta de la tradición ultradeportiva de Bimota y que se enfoca en la máxima facilidad de manejo. La idea detrás de la KB4: acoplar la Kawasaki Ninja 1000SX de cuatro cilindros en línea, de modales suaves, a un chasis ágil y luego envolverla en un estilo distintivo, todo con una ejecución impecable.

1649167293 2 Realeza italiana el nuevo KB4 de Bimota
El aluminio macizo mecanizado abunda en el KB4.Bimotá

El motor Ninja de 142 hp se atornilla a un marco de enrejado de tubo de acero que presenta una estructura inspirada en las creaciones pasadas clásicas de Bimota. Los componentes de palanquilla de aluminio mecanizado definen la construcción; el basculante está mecanizado a partir de palanquilla de aluminio, al igual que el varillaje del amortiguador trasero. Los componentes de la suspensión son todos Öhlins, un amortiguador TTX 36 en la parte trasera y una horquilla FG R&T 43 NIX 30 de 43 mm en la parte delantera. Las abrazaderas triples también son, naturalmente, palanquilla de aluminio mecanizado, al igual que los reposapiés y las palancas relacionadas. Los elementos de la carrocería de fibra de carbono, junto con el asiento tapizado en cuero genuino, subrayan aún más la naturaleza refinada del paquete general. Todo es delicadeza pura y de alta gama en la ejecución.

1649167293 943 Realeza italiana el nuevo KB4 de Bimota
El KB4 tiene el radiador ubicado debajo de la sección trasera para ayudar a que el chasis y la distancia entre ejes sean lo más cortos posible.Bimotá

Ligero, potente, pero sobre todo compacto

Pierluigi Marconi, junto con el estilista jefe altamente experimentado Enrico Borghesan, se han concentrado en hacer que la bicicleta sea accesible para la conducción en el mundo real, prestando especial atención a la calidad de manejo y la comodidad. La altura del asiento se ha mantenido en un tamaño muy humano de 31,5 a 31,8 pulgadas para ofrecer un centro de gravedad que tiene que estar entre los más bajos en el dominio de las motos deportivas contemporáneas. La motocicleta es compacta no solo en altura, sino también en distancia entre ejes; con 54.7 pulgadas, es solo 0.5 pulgadas más larga que una Honda CBR300R. Para mover la rueda delantera lo más atrás posible, Marconi ubicó el radiador entre la sección trasera del asiento y la llanta trasera y agregó un ventilador de enfriamiento, la misma solución que en el Benelli 900 Tornado. La parte delantera cuenta con un eje de dirección de 24 grados de última generación con 101 mm (4,0 pulgadas) de avance.

1649167293 794 Realeza italiana el nuevo KB4 de Bimota
El KB4 de Bimota es compacto con una distancia entre ejes de 54,7 pulgadas.Bimotá

El Bimota KB4 y KB4 RC (el “RC” significa Race Cafè) ruedan sobre radiales Pirelli Diablo Sport, 120/70-17 delante y 190/50-17 detrás. Brembo proporciona el sistema de frenado en la combinación comprobada de rotores delanteros gemelos de 320 mm y pinzas de cuatro pistones, junto con un solo disco trasero de 220 mm y una pinza de dos pistones. El peso seco es un moderado 417 libras.

1649167293 984 Realeza italiana el nuevo KB4 de Bimota
Una versión de café del KB4, el KB4 RC muestra más de las bases altamente pulidas de Bimota.Bimotá

We would love to give thanks to the writer of this short article for this outstanding web content

Realeza italiana: el nuevo KB4 de Bimota


You can find our social media accounts as well as other pages related to it.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/