¿Kawasaki acaba de comprar Bimota?

Kawasaki se está preparando para anunciar que ha comprado la icónica marca de motocicletas Bimota, según informes en Italia.

Han circulado rumores en las últimas semanas de que Kawasaki ha expresado su interés en la marca Bimota, en problemas pero aún muy apreciada, en un movimiento que expandiría su cartera global a Europa después de haber mantenido una operación centrada en gran medida en Japón a lo largo de los años en sus docenas de subdivisiones. .

De acuerdo a GPOnequien a su vez cita Yesterbike – que dice que es una fuente reputada de conocimiento interno de Bimota a lo largo de los años – supuestamente se ha visto un acuerdo y podría anunciarse de manera inminente, mientras que los foros también están llenos de anticipación.

En cuanto a cuándo, el Salón del Automóvil de Tokio comienza el 23 de octubre de 2019 y antes de que la industria mire a Italia para EICMA inmediatamente después…

¿Por qué Kawasaki compraría Bimota?

Si bien hasta ahora solo podemos especular sobre los detalles más finos de lo que podría significar una colaboración, o hasta dónde llega, tal vez podamos inspirarnos en otros dos anuncios recientes que involucran a dos de los rivales de Kawasaki.

Primero, MV Agusta y los gigantes chinos Loncin anunciaron un acuerdo de plataforma compartida que le dará a la marca italiana un volumen y un recurso muy necesarios, al mismo tiempo que brinda su experiencia en ingeniería e imagen positiva al floreciente producto derivado premium de Loncin, Voge.

Más recientemente, KTM y la firma india Bajaj mejoraron su asociación para desarrollar una gama de nuevas motos deportivas eléctricas para 2021.

Un método similar a este último bien podría resultar una forma interesante para que Kawasaki incursione en motocicletas eléctricas sin comprometerse con un modelo de volumen de emisiones cero, uno que seguramente tendría un precio fuera del rango de Kawasaki. Sin embargo, en un Bimota de menor volumen, esa sería una historia diferente… pero entonces, ¿hay un mercado para un Bimota eléctrico?

Lo que Kawasaki puede aportar a Bimota

Si bien la razón por la que Kawasaki compra Bimota no está del todo clara, ciertamente hay un atractivo asociado con Kawasaki sumergiendo su dedo del pie en una categoría más importante con una marca ya establecida que gravita en círculos similares sin pisar los dedos de goma de los demás.

Amplio, versátil y bien diseñado, el nombre familiar de Kawasaki evoca muchos valores de marca positivos a nivel mundial, pero en el extremo superior de la escala, como con las gamas Ninja, RR y H2, se ha centrado más en el lado más crudo de la calidad superior. que confiar en el alma de pura sangre, como Ducati, por ejemplo.

Eso no es una crítica, nos gustan nuestras motocicletas Kawasaki exactamente de esa manera y, a juzgar por las listas de ventas, a usted también.

Además, a pesar de la mala gestión y las fluctuaciones problemáticas en sus inversiones, propietarios y producción durante la década más reciente, Bimota sigue siendo una marca apreciada con cariño y con cierta seriedad a nivel mundial.

Entonces, este nuevo acuerdo, si es correcto, es una noticia emocionante.

Después de todo, Kawasaki no es un conglomerado anónimo de trajes que esperan ganar dinero rápido con Bimota mientras se vuelve barato (como en los últimos años). Esta es una de las empresas automotrices más grandes del mundo con un conocimiento profundo de la industria, armada con excelentes recursos y un reconocimiento de la marca, la historia y el potencial que representa la marca Bimota.

De hecho, las marcas italianas, como Ducati, MV Agusta y Aprilia, están dotadas de una identidad de clase alta cuando se ven en el escenario mundial. Es una hebra de ADN que Bimota ciertamente comparte, pero que no ha tenido el conocimiento o la financiación para respaldarla… hasta ahora, potencialmente.

We would love to give thanks to the author of this post for this awesome material

¿Kawasaki acaba de comprar Bimota?


Visit our social media accounts and other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/