Iglesia de MO: 1997 Bimota 500 V debido

Una parada reflexiva si estuviera viajando en el tiempo 25 años atrás, sería Rímini, Italia. Podrías pasarte por el taller de Bimota y decirles a los Signores Bianchi, Morri y Tamburini, ¡NO, por el amor de Dios, NO LO HAGAN! ¡¡NO VA A FUNCIONAR!!

Les habrías ahorrado a ellos y a todo el mundo del motociclismo muchos dolores de cabeza. Cuando el V Due finalmente llegó poco después de este artículo de abril de 1997, claramente no estaba listo para el horario de máxima audiencia. La versión de producción del revolucionario bicilíndrico en V de dos tiempos apenas funcionaba. Después de años de desarrollo y millones de liras gastadas, se retiró toda la serie de motocicletas. Mientras estaba trabajando en ese fiasco, el dinero del patrocinador con el que Bimota había estado contando para su esfuerzo mundial de Superbikes 2000 no apareció. No mucho después de eso, la bancarrota hizo señas. Doblemente una pena, de verdad, ya que el niño salvaje australiano Anthony Gobert ganó una carrera WSBK de Phillip Island en el Bimota SB8.

Bimota, por supuesto, se ha recuperado, más recientemente con un poco de ayuda de Kawasaki. Esperemos que el Tesi con motor Kawasaki H2 funcione mejor que el V Due.

Esta bicicleta hará que el pulso de los ciclistas deportivos se acelere hasta la sobrecarga, incluso antes de que se suban al sillín.A principios del próximo año se escribirá un hito en los libros de historia cuando comience la producción en serie de la primera motocicleta de dos tiempos en más de 10 años para cumplir con los requisitos de la EPA de los 50 estados de los EE. UU., y en cualquier otro lugar del mundo. . Y qué moto será. Bimota, los constructores de las motos deportivas más exclusivas del mundo, darán rienda suelta a su V-twin de dos tiempos y 500 cc, vestidos para matar con librea de tecnología de carrera completa. Esta bicicleta hará que el pulso de los ciclistas deportivos se acelere hasta la sobrecarga, incluso antes de que se suban al sillín. The Due obviamente competirá por el título de Ultimate Sports Machine.

Bimota ha pasado más de seis años desarrollando esta maravillosa pieza de maquinaria, lo que no sorprende ya que el departamento de I+D nunca ha tenido más de una cifra de personal. Tradicionalmente, Bimota ha tomado prestados motores de sus colegas industriales del Lejano Oriente y los ha envuelto en marcos y carrocerías exquisitamente elaborados. Los modelos recientes de Bimota han visto cada vez más aplicaciones de inyección de combustible en los motores, y esto ha servido como campo de pruebas para el desarrollo del motor de dos tiempos de inyección directa.

Con sus raíces en las carreras, Bimota inicialmente esperaba desarrollar el motor para su uso en GP, ​​alentado por el debate dentro del deporte a principios de la década sobre la prohibición de las configuraciones de 4 cilindros. Afortunadamente para todos nosotros, el nivel de inversión para desarrollar una moto completamente nueva para carreras de GP obligó a un cambio de dirección que resultó en la llegada inminente de la máquina de calle.

The Due obviamente competirá por el título de Ultimate Sports Machine.

El interés en las centrales eléctricas de dos tiempos se ha generalizado en la industria de motocicletas y automóviles durante los últimos 10 años, provocado por el desarrollo de una nueva generación de inyectores de combustible por parte de la empresa australiana Orbital. El nuevo sistema proporcionó una granularidad de atomización del combustible que hizo que su aplicación en un motor de dos tiempos fuera práctica. Los motores de dos tiempos son de interés para la industria automotriz debido a su simplicidad y alta relación potencia-peso, si tan solo no fueran tan sucios e ineficientes en combustible. Ambos fenómenos son causados ​​por el principio de dos tiempos de utilizar aire de admisión fresco y rico en combustible para limpiar o eliminar los gases de escape del cilindro. Los sistemas de escape afinados intentan evitar que gran parte de esta carga se escape del cilindro con los gases de escape, pero todavía sale mucho. Con el combustible de inyección directa, esto ya no es un problema, ya que se puede usar aire para expulsar los gases de escape y los inyectores solo se disparan en el momento en que se cierran los puertos de escape. El resultado son escapes agradables y limpios, libres de hidrocarburos no quemados y una carga limpia y fresca no contaminada esperando el gran estallido del siguiente pulso de encendido. Cielo de dos tiempos.Bimota tiene un eslogan simple que, según afirman, está en el centro de todo su trabajo de I+D: Tecnología de la emoción.Demasiado bueno para ser cierto, ¿verdad? Bueno, solo un poco. Honda probó algo de inyección de combustible en su máquina NSR500 GP durante 1993, pero se abandonó después de esa temporada. Sorprendentemente, eligieron inyectar en el cárter en una emulación directa del funcionamiento de un carburador y, como resultado, encontraron un rendimiento similar al de un carburador. Esto podría haber sido forzado por el muy poco tiempo disponible para la atomización del combustible en un motor que gira a 13.000 rpm. La atomización desigual o incompleta daría como resultado un encendido desigual o incompleto y una salida de potencia superior más baja. El Bimota Due ha citado el desarrollo máximo de potencia a 9000 rpm y la diferencia en la velocidad del motor puede ser suficiente para eliminar este problema. Curiosamente, el nuevo Honda NSR500 V-twin racer ofrece su potencia máxima de 135 bhp a 10,250 rpm, bombeando AVgas a través de carburadores convencionales.

Hablando con el personal de Bimota en la reciente feria IFMA en Colonia, dejaron en claro que querían comenzar la producción lo antes posible y esperaban una producción inicial de 500 unidades.

La configuración exacta del sistema de inyección de combustible aún no se conoce para el Bimota, pero parece que han optado por eliminar los gases de escape bombeando aire fresco a través del cárter y los puertos de transferencia convencionales de dos tiempos. Las válvulas de lengüeta todavía se utilizan para regular el flujo de aire en el cilindro, y cada cilindro se alimenta a través de un bloque de lengüeta separado. Hay seis puertos de transferencia y tres puertos de escape, una configuración común para los dos tiempos contemporáneos. El sistema de inyección de combustible estará vinculado a un sistema de gestión del motor que verifica muchos de los factores que influyen en la cantidad de combustible que se inyecta, incluida la temperatura del aire, la temperatura del agua, la temperatura de los gases de escape y la presión de la caja de aire. Otra contribución importante al escape limpio de The Due es el uso del aceite de la caja de cambios para lubricar los cojinetes principales, en lugar de depender de la neblina de combustible/aceite de los dos tiempos normales. La lubricación de cilindros y cigüeñales todavía se realiza con aceite de dos tiempos, que fluye por pequeñas galerías hacia las tripas del motor. Hay una partición del tanque de aceite de dos litros en el tanque de combustible que necesitará rellenarse con muy poca frecuencia.

La herencia de carreras de la máquina es obvia, con un embrague seco accionado hidráulicamente y una caja de cambios de casete de carga lateral de 6 velocidades que será útil si desea cambiar su marcha para su conjunto de curvas favorito. El cuadro sigue la reciente preferencia de Bimota por los tubos de aleación de perfil ovalado, con un amortiguador trasero Ohlins y horquillas delanteras totalmente ajustables Paioli de 46 mm. Las latas de carbono mantienen la nota del escape apagada y también se usa fibra de carbono para el asiento. Discos Brembo, llantas de aleación Antera y neumáticos radiales Michelin Hi-Sport completan la lista de equipamiento de gama alta.

Hablando con el personal de Bimota en la reciente feria IFMA en Colonia, dejaron en claro que querían comenzar la producción lo antes posible y esperaban una producción inicial de 500 unidades. Esto puede no parecer mucho, pero si considera que el año pasado Bimota produjo menos de 1500 bicicletas, representa una parte enorme de su operación. Más preguntas revelaron que la moto no estaba literalmente lista para el espectáculo hasta el último minuto, y algunas inconsistencias entre las hojas de especificaciones sugieren que es posible que aún no esté lista para la producción completa. Por otro lado, ahora que el proyecto ha llegado tan lejos, Bimota querrá comenzar la producción lo antes posible para comenzar a recuperar la enorme inversión que han hecho en la nueva tecnología de motores. Bimota tiene un eslogan simple que afirman es en el centro de todo su trabajo de I+D, Tecnología de la emoción. En los 20 años transcurridos desde su primera motocicleta de producción KB1 con motor Kawasaki, las motocicletas de Bimota han causado estragos en las emociones de la comunidad mundial de motocicletas deportivas. La Due de 500 cc lleva con orgullo esta tradición hasta los últimos años de la década.

Specifications:
Engine
Manufacturer: Bimota Model: 500 V due - 2 tempi Iniezone Elettronica Engine: Liquid-cooled, Two-stroke V-twin Bore x stroke: 72 x 61.25 mm Displacement: 499 cc Compression Ratio: 12:1 Carburation: Twin injectors Max power: 110 HP @ 9,000 rpm Max torque: 9 Kgm @ 8,000 rpm
Chassis
Frame: Aluminum alloy pipes with oval cross-section Wheelbase: 1340 mm Rake: 23° Trail: 89 mm Front Brake: Brembo double discs Rear Brake: single disc Wheels: 3.50x17 front - 5.50x17 rear
Dimensions
Max Length: 1940 mm Seat Height: 790 mm Fuel Capacity: 20 L Claimed dry Weight: <150 Kg

We want to give thanks to the writer of this short article for this outstanding content

Iglesia de MO: 1997 Bimota 500 V debido


Discover our social media accounts as well as other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/