5 fabricantes dentro del top 5: una espera de 5 años terminó en WorldSBK

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2022 ha visto unas dos primeras rondas increíbles de la temporada, con el Motul Dutch Round trayendo una nueva dinámica a la rivalidad entre Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) después se enfrentaron en la Carrera 2, mientras que Álvaro Bautista lidera el Campeonato. Sin embargo, hubo un logro histórico en la Carrera 2, ya que por primera vez en cinco años, cinco fabricantes diferentes bloquearon los cinco primeros lugares en una carrera.

Álvaro Bautista logró su tercera victoria de la temporada en lo que fue un encuentro final al revés en los Países Bajos en el icónico TT Circuit Assen. el 19el victoria de su carrera para el # 19, todo para Ducati, superó al rival de 2021 Andrea Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK), ya que el italiano obtuvo el mejor resultado de su carrera de segundo en el mismo circuito en el que subió al primer podio en 2021. Detrás del piloto de Yamaha, Honda se paró en su 340el podio de carrera diferente cortesía de una majestuosa carrera de Iker Lecuona (Team HRC), con el novato de 22 años brillando en la Carrera 2, liderando brevemente después del incidente de Razgatlioglu y Rea. El cuarto lugar fue para Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), su mejor resultado de 2022 hasta el momento, mientras que Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) heredó el quinto lugar después de que Axel Bassani (Motocorsa Racing) fuera degradado por múltiples infracciones de los límites de la pista, dando a BMW un primer top cinco de la temporada.

No es un espectáculo completamente nuevo, ya que este es el 37el vez que ha sucedido en WorldSBK. La primera vez que ocurrió fue en Sugo en 1989, con Michael Dowson en una Yamaha ganando por delante de Kenichiro Iwahashi en una Honda, Giancarlo Falappa en una Bimota con motor Yamaha, Doug Polen en una Suzuki y Takahiro Sohwa en una Kawasaki. El único otro fabricante en la carrera fue Ducati, pero fue un día desastroso para la marca italiana: Raymond Roche solo logró 18el mientras que Baldassarre Monti no terminó.

Sin embargo, la primera vez fue con cinco fabricantes, todos con su propio motor, ya que Bimota usó a Yamaha como proveedor de motores para el resultado de 1989, tienes que ir a la carrera decisiva de 1996, con Phillip Island como anfitrión. Anthony Gobert ganó con una Kawasaki por delante de Colin Edwards de Yamaha, mientras que Troy Corser cerró el título para Ducati con un tercer lugar. En su última ronda para Castrol Honda, Carl Fogarty llegó a casa en cuarto lugar, mientras que el héroe local Peter Goddard arrebató el quinto lugar.

En términos de estadísticas, el año en el que cinco fabricantes dentro de los cinco primeros sucedieron más fue en 2010, cuando sucedió ocho veces. Sin embargo, cinco no es el límite: ha habido momentos en los que seis fabricantes han bloqueado los seis primeros y dos veces en los que siete fabricantes han logrado bloquear los primeros siete lugares, el último de los cuales fue en 2011 en Donington Park en la Carrera 2. El siguiente mejor año fue en 2000, cuando en siete carreras los cinco primeros lugares quedaron bloqueados por diferentes marcas de maquinaria, lo que demuestra que la paridad siempre ha sido un elemento básico del espíritu de WorldSBK.

La última vez que cinco fabricantes estuvieron entre los cinco primeros al final de la carrera fue en 2017 en Portimao, en la Carrera 2, con Jonathan Rea ganando a bordo de una Kawasaki, Michael van der Mark segundo en una Yamaha, Marco Melandri tercero para Ducati por delante. de Eugene Laverty de Aprilia y Jordi Torres de BMW. Los únicos otros fabricantes en la clase fueron Honda y MV Agusta, con Honda terminando 10el con Takumi Takahashi, mientras que Leon Camier no terminó a bordo de la MV Agusta.

Mira la temporada 2022 con estilo con el ¡VideoPass WorldSBK!

We would love to give thanks to the author of this article for this outstanding content

5 fabricantes dentro del top 5: una espera de 5 años terminó en WorldSBK


You can find our social media profiles , as well as other pages that are related to them.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/