2022 Bimota KB4 y KB4RC Primer vistazo

Al igual que Valerio Bianchi, Giuseppe Morri y Massimo Tamburini comenzaron a hacer en Rímini en 1973, Bimota sigue fabricando motocicletas exóticas para hacernos desmayarnos, aferrarnos a nuestras perlas y comprobar nuestros saldos de 401k. Si comienza con “K”, entonces este debe contener un motor Kawasaki en línea, y ese es el KB4. Este Four de 77 x 56 mm y 1043 cc se eleva del Ninja 1000 SX actual, que produjo 124 caballos de fuerza en las ruedas traseras y 75 libras-pie de torque cuando tuvimos el placer de probar uno el año pasado. Estas dosrealmente, ya que hay un KB4 estándar y un KB4-RC “de inspiración vintage” (RaceCafe’).

En ese momento, el motor era lo único que Bimota obtenía del donante, pero es posible que las cosas hayan cambiado ahora que todos los fabricantes de equipos originales del mundo se han puesto al día con lo que alguna vez fue la alquimia exclusiva de Bimoto en la fabricación de cuadros. El KB4 y KB4RC, dicen, son ahora “basado en una plataforma Kawasaki real”. Sin embargo, la tabla de especificaciones dice que el marco es “Enrejado del marco delantero hecho de acero de alta resistencia con placas de aleación de aluminio mecanizadas”, y sí, hay algunos tubos de acero patentados que se extienden hacia el cabezal de dirección. ¿Quién sabe cuántos trucos de Rimini hay debajo de todo ese plástico?

Bimota y Kawasaki difieren más en lo que respecta al peso: 517 libras para nuestra Ninja 1000 SX en mojado y 412 para la KB4 en seco. Y en cosas como la distancia entre ejes: 56,7 pulgadas para el Ninja y 54,7 para el Bimota. También en términos de detalles: Kawasaki ha llegado un muuuucho manera, pero la producción en masa tiene dificultades para mantenerse al día con la artesanía manual.

El carenado debe hacer de este el KB4 Race Cafe. Los conductos laterales grandes deben estar allí para airear el radiador debajo del asiento.

Cualquiera que sea el caso, nadie se entristecería de encontrar un KB4 o RC debajo del árbol de Navidad.


Comunicado de prensa de Bimota:

Como se anunció, la Bimota Kb4, que se mostró por primera vez como concepto de bicicleta en el último Eicma de Milán, ahora está en la línea de producción. Junto con él, Bimota anuncia la incorporación de un nuevo modelo basado en el proyecto Kb4, el Kb4-RC “Vintage-Inspired” (RaceCafe’).

“Ningún otro fabricante tiene una motocicleta como Kb4 y Kb4RC”, dijo Pierluigi Marconi, Gerente General de Bimota. “Nadie tiene tanta diversión y funcionalidad en un solo paquete. El Kb4 y el Kb4RC son un captador de atención que actuará como un halo para Bimota al atraer más la atención de los consumidores hacia nuestra impresionante línea de vehículos”.

Marconi señaló que Kb4 es el segundo anuncio importante de productos de Bimota en los últimos 20 meses: ambos vehículos innovadores que combinan la herencia de Bimota con la función y el estilo modernos. Kb4RC ahora completa la gama de modelos Bimota para 2022.

A principios de noviembre de 2019, Bimota anunció TesiH2 para crear un tipo de vehículo que nunca antes se había visto. TesiH2 es una motocicleta en parte exclusiva para deportes y en parte hiperdeportiva, y puede identificarse como la última evolución del innovador diseño de chasis de motocicleta que comenzó en 1982. TesiH2 está actualmente en exhibición en la tienda en tienda de Bimota desde septiembre de 2020.

La producción de Bimota Kb4 & Kb4RC “Vintage Inspired” será única al combinar el diseño clásico de las icónicas motocicletas Bimota de los años 70 con la función y utilidad de una motocicleta moderna. En el espíritu de Bimota, Kb4 y Kb4RC serán purasangres contemporáneos: 142 hp en línea, 4 motores, máquina de calle de mejor manejo con un innovador sistema de enfriamiento de alta presión. El radiador de una sola pieza está perfectamente guardado, en diagonal entre el asiento y la rueda trasera.

“Kb4 y Kb4RC, ambos se ven elegantes y rápidos, al igual que el proceso que los creó”, dijo Enrico Borghesan, diseñador de Bimota. “Pasó del primer boceto al modelo de tamaño completo en unos pocos meses utilizando un diseño asistido por computadora, y sin perder nada de la pasión que ha hecho que tantos productos Bimota sean divertidos de manejar y presumir. Andas en algunas bicicletas porque tienes que hacerlo, pero andas en estas Bimotas porque quieres”.

Las fuertes formas del carenado son parte de la rica herencia de Bimota, pero están ejecutadas de una manera muy contemporánea. Otras características del diseño exterior del Kb4 incluyen el parabrisas de ancho completo y el prominente logotipo de Bimota que actualmente aparece en otros Bimota. Los Kb4RC permiten a los entusiastas de Bimota disfrutar de la corriente de viento en sus rostros, así como durante el glorioso pasado de las bicicletas CafèRacers. Las llantas deportivas de aleación forjadas de cinco radios y los neumáticos de rendimiento (Pirelli SportEvo) promueven el estilo Vintage Inspired Kb4 y Kb4RC.

“Kb4 y Kb4RC atraerán a entusiastas de todas las edades porque el diseño te atrae y el rendimiento te mantiene allí”, dijo Borghesan. “La Bimota Vintage Inspired tiene el alma de las motocicletas enérgicas y funcionales. Kb4 y Kb4 RC llevan lo mejor de ambos mundos al extremo, dos íconos italianos enérgicos con un motor funcional y un paquete electrónico”.

El lado más práctico de la Bimota Kb4 & Kb4RC incluye un cómodo asiento de cuero auténtico. Todos los controles electrónicos están optimizados para cada condición en la que operarán el Kb4 y el Kb4RC.

“Nos ha abrumado la respuesta positiva del público y de los concesionarios al concepto Kb4”, dijo Marconi. “La respuesta colectiva de los entusiastas de las motocicletas de todo el mundo superó nuestras expectativas más descabelladas. Bimota avivará las llamas de esa emoción porque nuestra producción Kb4 & Kb4RC no se diluirá; se verán sorprendentemente similares al concepto Kb4 que se reprodujo con excelentes críticas”.

La versión de producción de Bimota Kb4 y Kb4RC, que se basará en una plataforma Kawasaki real, ocultará detrás de un tablero montado en una estructura de fibra de carbono, todos los controles para los datos de conducción, así como los dispositivos electrónicos de Kawasaki.

“Los motociclistas de 6 a 80 se volverán locos cuando Rb4 y Kb4RC pasen por su calle”, dijo Marconi, “tal como lo hicieron con el ’78 Kb1, el ’81 Kb2 y el ’83 Kb3. El kb4 y Kb4RC recuerdan la parte divertida de la orgullosa historia de Bimota. Rezumando la herencia de Bimota, el Kb4 y el Kb4RC están destinados a convertirse en los próximos Bimota inspirados en el corazón.


Convertirse en un Motos.com persona enterada. Obtenga las últimas noticias de motocicletas primero suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

We want to say thanks to the author of this write-up for this outstanding web content

2022 Bimota KB4 y KB4RC Primer vistazo


You can find our social media profiles and other pages that are related to them.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/