100 UP IN GREEN: el extraordinario éxito de Rea con Kawasaki alcanza nuevas alturas

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2022 ya se perfila como un thriller y se están rompiendo récords desde el principio. Hace 12 meses, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) comenzó su defensa del título con un 100el Victoria en la carrera de WorldSBK, conseguida en la Carrera 1 de MotorLand Aragón. En la quinta carrera de la temporada 2022, la Tissot Superpole Race en Assen, el seis veces campeón del mundo batió récords con su 100el victoria para Kawasaki, convirtiéndose así en el primer piloto en la historia de las carreras de motociclismo en carretera del Campeonato Mundial en solitario en acumular 100 victorias con un solo fabricante. Entonces, después de su último logro, ¿cómo se compara con otros, cuáles son sus mejores carreras y, estadísticamente, cómo se han ganado esas 100 carreras ganadas?


FELICES TERRENOS DE CAZA: los circuitos clave para Rea y Kawasaki

Cada piloto tiene un circuito favorito, pero para Rea y Kawasaki, hay múltiples circuitos en los que han dominado. Assen y Portimao son sin duda las mejores pistas de la pareja, con 12 victorias en cada uno de los circuitos juntos. También lograron nueve victorias juntos en Magny-Cours, logrando también tres títulos, mientras que MotorLand Aragón le dio la bienvenida a otras nueve victorias para Rea. En esos cuatro circuitos acumula 42 victorias, suficientes para situarle quinto en la clasificación actual o cuarto si le quitan ahora mismo el primer puesto. Siete victorias en el lugar que consideraba su segundo hogar, Phillip Island, más otras siete en Misano, seis en Imola y cinco en Donington Park son solo algunos de los lugares donde Rea ha acumulado victorias. Desde que se unió a Kawasaki, 28 de sus 100 victorias en Kawasaki se han decidido por menos de un segundo, lo que demuestra que no todo ha sido fácil.


UNA PRIMERA COMPLETA: 100 arriba (otra vez)

Nadie ha logrado nunca 100 victorias para un solo fabricante en WorldSBK, MotoGP™ o 500cc. En WorldSBK, el siguiente mejor es la leyenda de Ducati Carl Fogarty, quien logró 55 victorias impresionantes para el fabricante de Bolonia durante su mandato allí. En cuanto a Honda, Colin Edwards es el piloto más laureado de su historia con 31 victorias y dos títulos, mientras que Noriyuki Haga es el mejor de Yamaha con 27 pero sin título; El piloto más exitoso de BMW en términos de victorias es Marco Melandri con 9.

Para los fabricantes que no están en la parrilla, Aprilia lidera el camino con Max Biaggi con 18 de los 52 del fabricante, Troy Corser con 10 de los 32 de Suzuki, mientras que Bimota es el siguiente con 11 victorias, de las cuales cinco fueron para Davide Tardozzi en el primer año de WorldSBK. en 1988. En cuanto a MotoGP™, el más exitoso es Valentino Rossi, el nueve veces campeón del mundo que logró 89 victorias para Yamaha, mientras que el piloto más exitoso para un solo fabricante todavía activo en la parrilla es Marc Márquez, con 59 para Honda. .


ALGUNAS DE LAS MEJORES: una lista de algunas de las mejores victorias de Rea

La primera prueba del éxito de Kawasaki nunca se olvidará, ya en la Carrera 1 de 2015 en Phillip Island, mientras que más adelante en el año, ni siquiera un error en la última vuelta en Sepang pudo vencerlo. Entrando en 2016, la Carrera 1 de Phillip Island fue otro clásico, mientras que en 2017 vio su primera victoria en el Reino Unido para Kawasaki, con la Carrera 2 en Donington Park, que también fue la 100 de Kawasaki.el Victoria mundial de SBK. La Carrera 1 de Magny-Cours lo recibió como el primer piloto en ganar tres títulos consecutivos de WorldSBK, antes de que 2018 lo viera hacer más historia, con un 60el ganar en WorldSBK, superando el récord anterior de Carl Fogarty de 59, en Brno en la Carrera 1.

En 2019, superó la embestida de Álvaro Bautista en la primera mitad de la temporada con una victoria y el título en Magny-Cours en la Carrera 2. En 2020 vio su primera última vuelta con Toprak Razgatlioglu como piloto de Yamaha, cuando lo adelantó en la curva final en Phillip Island en la Superpole Race. Obtuvo su sexto y, hasta la fecha, último título de WorldSBK en la Carrera 1 en Estoril en 2020, antes de comenzar 2021 con estilo con un 100el Victoria de WorldSBK en Aragón en la Carrera 1. Incluso en 2022, Rea comenzó bien con una última batalla en la curva con Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) en Aragón en la Carrera 1.

¿Rea hará más historia? Descúbrelo con el 2022 ¡VideoPass WorldSBK!

We want to say thanks to the author of this article for this remarkable content

100 UP IN GREEN: el extraordinario éxito de Rea con Kawasaki alcanza nuevas alturas


You can find our social media profiles as well as the other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/