Revisión de Benelli Leoncino 2021 (15 datos rápidos para los aficionados retro italianos)




En la era actual de la marca Benelli de 110 años, la empresa con sede en Italia se ha posicionado como una alternativa considerablemente menos costosa en varias clases, en lugar de enfrentarse cara a cara con la competencia. Eso cambia con el Benelli Leoncino 2021. Con un precio de lista de $ 6199, solo $ 300 menos que el Honda CB500F ABS, Benelli está subiendo a las grandes ligas con el Leoncino. Las excusas debido a un punto de precio más bajo ya no están disponibles. Esto va a ser interesante.Revisión de Benelli Leoncino 2021: precio

  1. Como suele ser el caso con las marcas relacionadas con China, la propiedad tiene tantas capas como una cebolla: pelémosla. Zhejiang Geely Holding Group es propiedad del multimillonario chino Li Shufu, presidente de Volvo Cars. Geely controla Qianjiang Motor Group, propietario de Benelli QJ, con sede en Pesaro, Italia. La forma simple de verlo es que Benelli es propiedad de un fondo de inversión chino. Sus motocicletas de diseño italiano son fabricadas por Zhejiang QJmotor Co. en Wenling, China, utilizando motores diseñados por Qianjiang. Es un acuerdo que depende totalmente de la dedicación a la calidad de cada entidad.
  1. Si está acostumbrado a las motocicletas japonesas, la Benelli Leoncino 2021 se sentirá un poco inusual. Los Benelli recientes han tenido varios problemas ergonómicos: el alcance extremo de las posiciones de la palanca manual en las dos bicicletas de aventura Benelli TRK502 es el más notorio que se me ocurre. El Leoncino se siente como si hubiera sido construido con dos ciclistas en mente: uno con una gran parte superior del cuerpo y otro con una mitad inferior más compacta. Por lo tanto, es espacioso por encima del asiento y compacto por debajo. Si bien las palancas no son tan difíciles de alcanzar como en las TRK, aún están más alejadas de los puños de lo que cabría esperar, y el tirón es más fuerte que en las motocicletas japonesas. El Benelli Leoncino indiscutiblemente tiene un conjunto único de ergonomía.

Revisión de Benelli Leoncino 2021: MSRP

  1. El estilo siempre es algo personal, aunque la mayoría de la gente está de acuerdo en que el Leoncino retro-moderno llama la atención. El tanque de combustible es lo primero que llama su atención, con su aspecto swoopy y una inserción de plástico que contiene una insignia de Benelli de tamaño considerable, completa con las tres estrellas esenciales, una corona y un león. El nombre Leoncino se repite en una fuente inspirada en la decoración en los paneles laterales y en la caja del motor del lado derecho. El sistema de escape se ve bien, al igual que el asiento, que flota sobre la rueda trasera. El basculante arqueado de tubo de acero y el portamatrículas montado en el basculante tienen una apariencia premium. Los guardabarros abreviados se ven bien, y no te pierdas el pequeño león (Leoncino en inglés) en el guardabarros delantero. La iluminación LED mantiene las señales de giro pequeñas y el faro tiene una góndola con un toque vintage.

Revisión de Benelli Leoncino 2021: especificaciones

  1. El motor QJmotor de 500 cc sin duda causa muecas en el departamento de diseño de Benelli, ya que está diseñado para un uso utilitario sin pensar mucho en la apariencia. El lado izquierdo es especialmente poco atractivo, con el lado derecho salvado por los toques antes mencionados en el caso. Incluso con esa desventaja, los estilistas de Benelli hacen que el Leoncino funcione. Bravo.

Revisión de Benelli Leoncino 2021: Hecho en China

  1. La buena noticia con respecto al motor es que funciona bien y parece confiable. QJmotor es una de las pocas empresas chinas con amplia experiencia en la construcción de centrales eléctricas de mayor cilindrada. Hemos montado bastante en las motos de aventura TRK y en la Leoncino (comparten el mismo bicilíndrico en paralelo DOHC refrigerado por líquido) y no hemos tenido ningún problema. Los motores suenan bien, incluso cuando los azotamos a altas revoluciones. No podemos afirmar que el motor QJmotor 500cc tenga un nivel japonés de refinamiento y confiabilidad. Sin embargo, nuestras experiencias con el molino han sido buenas.
  1. Desde una perspectiva de producción de energía, el Benelli Leoncino es un viaje divertido. Bastante dócil a bajas revoluciones, hace que el Leoncino sea un paseo fácil por la ciudad, algo que tanto los principiantes como los ciclistas experimentados pueden apreciar. La curva de torque es plana, por lo que tirará de cualquier rpm. Para andar enérgicamente en las curvas o saltar en una autopista urbana, todo lo que se necesita son revoluciones. Hay un aumento notable en el rendimiento por encima de las 5000 rpm, con un pico de potencia a las 8500 rpm. Overrev es generoso, ya que la línea roja llega a 10k. Nunca tendrá poca potencia en la autopista y la vibración no será excesiva a velocidades superiores al límite de velocidad. El gemelo de Leoncino también se defiende en los cañones, si estás dispuesto a mantener las revoluciones altas. Si no, es simplemente un tallador de cañones informal y agradable.

Revisión de Benelli Leoncino 2021: diseño italiano

  1. Las motocicletas diseñadas en China pueden tener un manejo y una suspensión horribles, así que alégrate de que los italianos hayan diseñado la Benelli Leoncino. Puede que no lo sepas al mirarlo, pero el Leoncino es espectacularmente inspirador de confianza. El manejo es deliberado, así que no esperes la sensación de agilidad de una Monster o una Tuono 660. La Leoncino te hace esforzarte más al hacerte sentir cómodo a medida que aumenta la velocidad.
  1. La enorme horquilla invertida de 50 mm (la Ducati Streetfighter V4 tiene unidades de 43 mm), la robusta abrazadera triple y los neumáticos Pirelli Angel GT crean una parte delantera segura. Sí, la horquilla y la abrazadera triple son más grandes y pesadas de lo necesario. Es una de las razones por las que el Leoncino pesa 36 libras más que su equivalente Honda. Sin embargo, tanto para los nuevos ciclistas como para los veteranos, significa que nunca sentirás que la parte delantera está bloqueada contra el pavimento. Nuevamente, mientras que el Leoncino requiere trabajo para cambiar de dirección, siempre crees que nada saldrá mal en las curvas. Cuanto más rápido vas, más gratificante es el Leoncino.

Revisión Benelli Leoncino 2021: neumáticos Pirelli

  1. Delantera y trasera, la suspensión es firme, aunque no dura. Hay mucha amortiguación en ambas direcciones en el amortiguador y las patas de la horquilla, por lo que la acción es lenta. La horquilla no es ajustable y el amortiguador permite el ajuste de la precarga del resorte y la amortiguación de rebote. El equilibrio está justo en el piso de la sala de exposición, por lo que solo es cuestión de acostumbrarse a la sensación medida del chasis.
  1. Los ciclistas a los que les gustan las motocicletas móviles estarán constantemente en guerra con la Leoncino. Sin embargo, los ciclistas de cualquier nivel de experiencia que prefieran una sensación firme encontrarán en la Leoncino un sueño hecho realidad. El espacio libre en las curvas es abundante, con el Pirellis felizmente guiándote hasta los límites del chasis.

Revisión de Benelli Leoncino 2021: diseñado en Italia

  1. Aunque no es tan lujoso como le gustaría en un entorno urbano, el Benelli Leoncino 2021 funciona bien. La acción pesada de la suspensión significa que sientes las imperfecciones de las calles de la ciudad, aunque no te golpean los baches ni las ondulaciones y depresiones inesperadas. La suspensión robusta absorbe los impactos y lo alerta de su existencia, en lugar de intentar hacer su trabajo de manera transparente. Con un asiento cómodo y ergonómico, no te cansarás en viajes de todo el día por la ciudad, incluso cuando cargues ese peso adicional. Los ciclistas con una longitud de piernas promedio o superior querrán estirar las piernas en el camino, ya que los reposapiés están relativamente cerca del asiento.
  1. El motor hace el trabajo en la batalla por el asfalto urbano, aunque el embrague necesita trabajo. Esa curva de par plana y el suministro de combustible impecable son justo lo que necesitas para viajar con facilidad entre los rascacielos: gira el acelerador y listo. Aunque la transmisión de seis velocidades tiene cambios impresionantes, el embrague tiene problemas. Tiene muescas cuando inicia desde una parada, y el tirón es más rígido de lo que esperamos en una motocicleta de esta clase. Es hora de que QJmotor haga algo de I+D e implemente funciones de embrague antirrebote y asistido, y suavice su acción de acoplamiento.

1648263543 852 Revision de Benelli Leoncino 2021 15 datos rapidos para los

  1. La desaceleración en el Benelli Leoncino 2021 es sobresaliente. Así como la horquilla y la abrazadera triple son excesivas, también lo son los discos gemelos de 320 mm con pinzas de cuatro pistones montadas radialmente en la parte delantera. Junto con el Pirelli Angel GT, el frenado delantero no podría ser mejor, aunque la palanca requiere un poco más de presión de la que debería ser necesaria. Este tren delantero podría usarse en una moto con el doble de cilindrada y el triple de potencia —hay una Leoncino 800 en Europa—, por lo que aporta un aplomo incalculable. El frenado es progresivo; no hay mordida dura y los nuevos ciclistas no se sentirán intimidados. A los ciclistas experimentados les encantará la cantidad de fuerza de frenado disponible, excepto aquellos con un agarre delicado. El freno trasero también funciona bien, con suficiente sensibilidad para evitar bloqueos no deseados. El ABS no es agresivo y puedes bloquear la rueda trasera.
  1. El tablero LCD se ve bien, pero tiene problemas de datos. Me encantan los números grandes por su velocidad: se ven fácilmente sin mucho esfuerzo. Desafortunadamente, la lectura es un 10 por ciento optimista. Tuvimos el mismo problema con el TRK502 (aunque no con el TRK502X). Lo más probable es que eso también signifique que su odómetro está agregando más millas a la bicicleta de las que realmente ha recorrido. Además, como en los TRK502, el indicador de combustible es muy poco fiable. Puede pasar de medio lleno a reserva en un instante, y luego se muestra como medio lleno cuando está lleno. Esta es una de esas cosas que te recuerdan que la bicicleta se fabrica en China, no en Japón. El tacómetro es fácil de leer, aunque superfluo, y la lectura de la posición del engranaje es grande. Hay un reloj, además de indicadores de temperatura para el refrigerante y el aire ambiente.

Revisión de Benelli Leoncino 2021: tecnología LCD

  1. La gran sorpresa del Benelli Leoncino 2021 es la amplia gama de su atractivo. Por lo general, una marca boutique como Benelli tiene más que ofrecer a un ciclista experimentado que a uno nuevo. Sin embargo, el manejo y el motor amigable de la Leoncino son increíblemente inspiradores de confianza, lo que la convierte en una excelente opción para alguien que se inicia en el motociclismo. Al mismo tiempo, los pilotos que han dado muchas vueltas a las manzanas se lo pasarán en grande montando una moto con un pedigrí tan reconocido. En ambos casos, el precio de $ 6199 hace que la indulgencia sea mucho menos difícil de justificar.

Fotografía por Kelly CallanESTILO DE CONDUCCIÓNEspecificaciones del Benelli Leoncino 2021MOTOR

  • Tipo: gemelo paralelo
  • Cilindrada: 500cc
  • Diámetro x carrera: 69 x 66,8 mm
  • Potencia máxima: 47 caballos de fuerza @ 8500 rpm
  • Par máximo: 33 libras-pie a 5000 rpm
  • Relación de compresión: 11,5:1
  • Tren de válvulas: DOHC, 4vpc
  • Combustible: EFI con cuerpo de aceleración de 37 mm
  • Transmisión: 6 velocidades
  • Embrague: multidisco húmedo
  • Transmisión final: Cadena

CHASIS

  • Marco: perímetro de tubo de acero
  • Suspensión delantera; recorrido: horquilla invertida no ajustable de 50 mm; 4,9 pulgadas
  • Suspensión trasera: amortiguación de rebote en voladizo y amortiguador ajustable de precarga de resorte; 4,4 pulgadas
  • Ruedas: Aluminio
  • Frente: 17 x 3,50
  • Trasera: 17×4,50
  • Neumáticos: Pirelli Ángel ST
  • Neumático delantero: 120/70 x 17
  • Neumático trasero: 160/60 x 17
  • Freno delantero: discos semiflotantes de 320 mm con pinzas de 4 pistones montadas radialmente
  • Freno trasero: disco de 260 mm con pinza flotante de un pistón
  • ABS: Estándar

DIMENSIONES y CAPACIDADES

  • Distancia entre ejes: 56.8 pulgadas
  • Altura del asiento: 30,9 pulgadas
  • Capacidad de combustible: 3.6 galones
  • Peso en vacío: 456 libras
  • Colores: Rojo; Negro

Benelli Leoncino 2021 Precio: $ 6199 MSRP

Benelli Leoncino 2021 Revisión Galería de fotos






Artículo anteriorFerrandis logra título nacional de 450MX; Tomac gana Fox Raceway II
Artículo siguienteReseña de la Kawasaki KLR650 Adventure 2022 (19 datos importantes)

1647783033 65 Primer vistazo a la gama Beta Evo 2022 4 datos

Con 50 años de experiencia en la conducción, Don Williams es un fanático de todo tipo de motocicletas. Le gustan las motos deportivas, los cruceros, las motos de cross, las motos de turismo, las motos de aventura, las motos deportivas duales y las costumbres manejables. Pregúntale a Don cuál es su bicicleta favorita y él te dirá: “Cualquiera que sea la bicicleta en la que estoy”.


We want to thank the author of this article for this amazing content

Revisión de Benelli Leoncino 2021 (15 datos rápidos para los aficionados retro italianos)


We have our social media profiles here and other pages on related topics here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/