Benelli TRK 502 X 2021

kit palmer | 28 de octubre de 2021

Con su herencia italiana y su precio atractivo, la aventura Benelli TRK 502 X tiene nuestra atención.

Fotografía por Kit Palmer

Benelli es una firma italiana de motocicletas que sigue funcionando. Es una de las marcas italianas de motocicletas, si no la más antigua, que todavía está en el negocio y ciertamente ha visto su parte de altibajos a lo largo de sus 110 años de historia. Actualmente, Benelli es propiedad de la empresa china Qianjiang Motor Group, que adquirió la marca en 2005. Como resultado de esa transacción, las motocicletas Benelli ahora se fabrican en China pero aún se diseñan en Italia, por lo que, en teoría, obtienes lo mejor de ambos mundos: ingeniería italiana sin el shock de la etiqueta. Benelli ahora es distribuido en los EE. UU. por SSR Motorsports en el sur de California.

Benelli TRK 502 X 2021 sobre pavimento
En la acera está el lugar feliz del Benelli TRK 502 X.

Una de las últimas motocicletas Benelli que salió de la línea de producción es la Benelli TRK 502 X, una motocicleta de aventura de tamaño mediano que se vende por un atractivo precio de $6399. El TRK 502 existe desde hace algunos años, pero esta es la primera vez que llega a suelo estadounidense. El TRK 502 viene en dos versiones: el TRK 502 estándar y el TRK 502 X más orientado a la suciedad, que montamos aquí. Comparado con el estándar, el X viene equipado de fábrica con ruedas de radios de alambre, una rueda delantera de 19 pulgadas (frente a 17 pulgadas), un poco más de recorrido de suspensión en ambos extremos, neumáticos Metzeler Tourance con sabor a suciedad y un Caballete central adicional para acompañar al caballete lateral. Obtienes todas estas cosas por solo $400 más que el modelo estándar. Por otros $ 1000, puede personalizar su TRK 502 con las bolsas laterales y el baúl de aluminio propios de Benelli (soportes incluidos), que se instalaron en nuestra bicicleta.

Tanto la versión estándar como la X vienen con defensas para ayudar a proteger el hermoso plástico de la bicicleta y guardamanos envolventes para proteger tus nudillos. También hay un parabrisas pequeño y un carenado sustancial montado en el marco.

Ambas bicicletas también vienen con un generoso tanque de combustible de 5.3 galones, ABS “desconectable” (aunque no sobre la marcha), suspensión semiajustable, con enormes tubos de horquilla delantera de 55 mm.

El 502 está propulsado por el propio motor bicilíndrico en paralelo DOHC de inyección de combustible de diseño chino de Benelli, con un sistema de escape dos en uno y transmisión de seis velocidades.

Con un peso seco declarado de 467 libras, la 502 no es una motocicleta liviana.

2021 Benelli TRK 502 X doble deporte
La comodidad es uno de los puntos de venta más fuertes de Benelli.

Revisión de Benelli TRK 502 X 2021 | Tiempo de asiento

Puedes sentir el peso del Benelli de inmediato. Se necesita una buena cantidad de empuje para sacarlo del soporte lateral, pero una vez que estás allí, la altura razonablemente baja del asiento de 33.1 pulgadas hace que sea fácil mantenerlo allí. La Benelli también es una motocicleta grande; al menos se siente así: es mucho más grande que la típica motocicleta de 500 cc, pero al menos es cómoda. Tiene una buena posición para sentarse con mucho espacio, y el asiento en sí es cómodo/firme con un contorno agradable. Los estribos tienen inserciones de goma extraíbles que dejamos en su lugar.

2021 Benelli TRK 502 X todoterreno
El Benelli puede manejar algunos trabajos todoterreno livianos, pero eso es todo. La suspensión ajustada a la calle y ser un poco pesada hacen que sea un poco complicado en terrenos irregulares.

El tablero tiene un aspecto moderno, y hay pocos botones e interruptores con los que manipular porque el Benelli no tiene ayudas para el conductor (excepto el ABS); simplemente te subes y te vas.

Lo primero que llama la atención es lo suave que es el Benelli. La vibración es casi inexistente, incluso a altas revoluciones, y el viaje es placentero. La suspensión está muy bien ajustada para el pavimento, y la enorme horquilla le da a la Benelli una sensación de seguridad, solidez y seguridad mientras se lanza en las curvas. La bicicleta también se siente muy estable tanto a velocidades bajas como altas, y se necesita poca persuasión para que haga lo que quieres que haga cuando se trata de maniobrar. Responde muy bien a las acciones del conductor, lo que te hace olvidar rápidamente lo pesada que es, especialmente para una motocicleta de solo 500 cc.

El Benelli no es rápido, pero tampoco lo llamaría lento. El par máximo se alcanza a las 6000 rpm, y la potencia máxima llega a las 8500 rpm, según las estadísticas de Benelli. A 70 mph en sexta marcha, verás aproximadamente 6000 rpm en el tacómetro con, nuevamente, pocas vibraciones moviéndose sigilosamente hasta tus extremidades y poco viento golpeándote en el pecho a través de un parabrisas bien diseñado (que es, por el manera, no ajustable). El abastecimiento de combustible es perfecto y las relaciones de transmisión parecen funcionar en armonía con el motor. El cambio es sencillo y el tirón del embrague es lo suficientemente ligero con una buena sensación. Es un motor sorprendentemente bueno, que me tomó por sorpresa.

Motor Benelli TRK 502 X 2021
Nada en el Benelli de diseño italiano y fabricado en China parece barato. El ajuste y acabado es bastante bueno.

Desafortunadamente (bueno, al menos para algunas personas), la Benelli no es una moto de cross. A pesar de su buena apariencia de ADV/moto de cross, cualquier cosa más que un camino de tierra bien mantenido es un puñado en el Benelli. El Benelli muestra su tamaño y peso en la tierra, y la suspensión no es rival para ningún bache o bache notable en el camino, que no querrás atravesar a gran velocidad. Sin embargo, en un camino de tierra perfectamente preparado, hazlo; la Benelli está bien, gracias a la entrega de potencia suave y predecible de la moto y los neumáticos de rendimiento todoterreno decentes. La clave para divertirse en la tierra sobre la Benelli es no tener prisa. En su lugar, tómese su tiempo y disfrute del paisaje.

Barras protectoras y tanque de combustible Benelli TRK 502 X 2021
Las barras de protección son un buen toque. Los tanques de combustible contienen unos generosos 5.3 galones.

Las bolsas laterales grandes y el baúl superior tienen capacidad para una tonelada de cosas, lo cual es práctico, pero son voluminosos y se rayan con facilidad. Los pestillos son simples de operar pero requieren una segunda llave desde el encendido.

Para aquellos preocupados por comprar una motocicleta fabricada en China, todo lo que puedo decir es que la Benelli parece estar bien construida. No tiene la sensación de fabricación china. Desde el exterior, el ajuste y el acabado parecen rivalizar con la mayoría de las otras motocicletas de mayor precio de Japón y Europa, y no notamos ningún ruido inusual ni desgaste durante el poco tiempo que pasamos en la bicicleta. Nada se rompió o se cayó, tampoco. La confiabilidad a largo plazo es un misterio, por supuesto, pero hasta ahora, todo bien con nuestra bicicleta de prueba, que muestra más de 700 millas en el odo.

Accesorios Benelli TRK 502 X 2021
Benelli ofrece sus propias bolsas laterales de accesorios y topcase por aproximadamente $1000. Aguantan mucho pero, como puedes ver, son voluminosos.

Revisión de Benelli TRK 502 X 2021 | manzanas a naranjas

Entonces, ¿con qué compararíamos el Benelli TRK 502 X? Eso es difícil de decir. En cuanto al precio, el Benelli se vende por unos cientos de dólares más que el Versys 300 ABS de Kawasaki, el 390 Adventure de KTM y el 310GS de BMW. En cuanto al desplazamiento, podría compararlo con el V-Strom 650 de Suzuki, el 650 Versys de Kawasaki o el CB500X de Honda, que son considerablemente más caros (por aproximadamente $ 600- $ 2400) que el Benelli. También podría incluir en la mezcla la nueva Kawasaki KLR650, que comienza en $ 6699 y es una bicicleta todoterreno mucho más capaz. Como puede ver, el Benelli encaja en algún lugar en el medio.

Motocicleta de aventura Benelli TRK 502 X 2021
El MSRP de $ 6399 del Benelli TRK 502 X es atractivo, especialmente si sus planes ADV incluyen completamente pavimento y caminos de tierra bien mantenidos.

Sin embargo, por sí sola, la Benelli es una motocicleta sorprendentemente buena para la calle, sin embargo, puede manejar algunos luz (y nos referimos a trabajo ligero) todoterreno. Por el dinero, obtienes mucho por tus $6399. Es una motocicleta muy cómoda que se desempeña bien en la calle, aparentemente está bien construida y, bueno, se ve muy italiana. Y la guinda del pastel es el nombre Benelli en el tanque. CN

2021 Benelli TRK 502 X lado derecho

Benelli TRK 502 X 2021 Especificaciones

MSRP: $6,399
Tipo de motor: En línea, 4 tiempos, doble
Tren de válvulas: DOHC, 4 válvulas
Sistema de refrigeración: Líquido
Desplazamiento 499.6cc
Diámetro x carrera 69×66,8mm
Índice de compresión 11,5:1
Potencia nominal 46,9 CV a 8500 rpm
Par nominal 33,9 ft·lb a 6000 rpm
Suministro de combustible EFI con cuerpo de aceleración de 37 mm
Inicio Eléctrico
Transmisión 6 velocidades
Suspensión delantera Horquilla invertida de 50 mm con ajuste de amortiguación de rebote.
Suspensión trasera Amortiguador único, precarga del resorte y ajuste de amortiguación de rebote.
Freno frontal Doble disco de 320 mm, con pinza de 4 pistones; abdominales
Freno trasero Disco de 260 mm, con pinza de 1 pistón; abdominales
Neumático delantero 110/80-R19-in. 59V
Llanta trasera 150/70-R17-in. 69V
Altura del asiento 33,0 pulg.
distancia entre ejes 60 pulgadas
Claridad del piso 8,6 pulgadas
Capacidad de combustible: 5,28 galones
Peso (reclamado): 469,6 libras.
Ciclo Noticias 2021 Benelli TRK 502 X Revisión

Haga clic aquí para leer el Revisión de la Benelli TRK502X 2021 en el Ciclo Noticias Revista Edición Digital.

Clic aquí para lo más reciente Ciclo Noticias Reseñas y noticias de motocicletas Dual Sport.

We want to say thanks to the author of this short article for this amazing material

Benelli TRK 502 X 2021


Check out our social media profiles and the other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/