Benelli TRK 500X lo hace (parcialmente) bien – Adventure Rider

Cuando alguien en su industria tiene un modelo de gran éxito, la tentación de producir su propia versión de esa bicicleta debe ser casi irresistible. Pero no es necesario que sea exactamente igual.

Es cierto que hay competidores dignos para el gran GS de Munich, todos desarrollados con un gasto significativo, pero ninguno de ellos ha sido capaz de acercarse a las cifras de ventas de BMW. Los bávaros han cubierto cuidadosamente sus traseros lanzando versiones más pequeñas del concepto GS con el 310 y el 750/850, todos los cuales también han tenido éxito aunque no se han acercado a las ventas de Big Brother.

Pero si lees mi correo y algunas de las revistas del club o escuchas a los ciclistas en el café o el pub, hay una brecha en el mercado de aventuras que BMW no está abordando, excepto marginalmente con el 301. Es un automóvil más ligero, más simple y más bajo. y más barata, pero sobre todo más ligera.

La Benelli parece una moto grande; lamentablemente también tiene la altura del asiento de uno.

No estoy seguro si Benelli ha escuchado los mismos lamentos que yo y ha tratado de abordarlos con el TRK 500X. Si estaban escuchando, no prestaron suficiente atención; el 500X es ciertamente más barato y más simple, pero con una altura de asiento de 850 mm y un peso en vacío de 235 kg, solo hace dos de cuatro. Todavía no está mal, y la altura del asiento es probablemente ineludible, pero no me importaría si los ingenieros de diseño hubieran enviado a la bicicleta a una dieta de ahorro de peso y hubieran reducido treinta kilos más o menos. Tres de cuatro sería genial.

Por otro lado, el bicilíndrico en paralelo de 500 cc de la TRK 500X, que tiene una potencia de 35kW a 8500 rpm y un par de 46 Nm a 6000 rpm, es idéntico al de la versión “carretera” TRK 500 y no está especialmente estresado por el peso. Le puse un par de miles de kilómetros a uno y me ha impresionado.

Claramente no soy el único. El 500X no solo disfruta de buenas ventas en Europa, sino que también ha recibido el máximo galardón: el fabricante alemán de accesorios SW-MOTECH ha lanzado un conjunto completo de accesorios de aventura para él.

El TRK se sentará felizmente a 130 km/h todo el día y aún tendrá suficiente potencia para adelantar. A esa velocidad de viaje, el motor está revolucionando un poco alto para mi gusto a 7000 rpm, no es que parezca importarle, pero quizás una marcha un poco más alta sería una idea. No hay problema, por supuesto; tiene una transmisión final de cadena para que pueda ajustarla si lo desea.

1648235219 266 Benelli TRK 500X lo hace parcialmente bien Adventure Rider

Es una bicicleta fácil de manejar, lo que hace que pasear por el campo sea un placer.

La ergonomía es buena, los frenos están bien, si no son brillantes, y el ABS de Bosch es una característica bienvenida. No tengo quejas sobre el manejo y el giro es ligero. Los neumáticos sin cámara Metzeler Tourance muestran que la bicicleta está diseñada más para tareas de carretera y grava ligera (aunque puede hacer frente a las cosas difíciles si puede), y las realiza bien. Pasé un tiempo considerable en carreteras secundarias de grava y no tengo quejas excepto durante el tramo arenoso de veinte kilómetros cuando los neumáticos, pero no la bicicleta, estaban… estresados. Al principio yo también, pero una vez que reduje un poco la velocidad y me puse de pie por un rato, estaba bien.

El gran cambio del modelo de carretera al X es el silenciador de montaje alto. Esto ha aumentado la distancia al suelo, al igual que el cambio a ruedas de radios con una delantera de 19 pulgadas y una trasera de 17 pulgadas. También ha aumentado la altura del asiento en 50 mm, pero tener un mayor recorrido y una mayor distancia al suelo en general significa que puede llevar la bicicleta a todo tipo de senderos difíciles.

1648235220 788 Benelli TRK 500X lo hace parcialmente bien Adventure Rider

No te preocupes por el combustible con un tanque de 20 litros y un motor económico.

Durante el lanzamiento en Australia, mi editor y los otros hooligans de la prensa local decidieron aventurarse en un bosque de pinos por un sendero fangoso, gris y fangoso para probar realmente las bicicletas y ver cómo manejarían algunos terrenos difíciles. “Puedo decir que fue una de las mejores cosas que todos los pasajeros del lanzamiento han tenido durante un tiempo”, informó, y “estuvo respaldado por las estupendas carcajadas que tuvimos una vez que finalmente regresamos al camino principal de tierra. Las bicicletas parecían recién sacadas de un arroyo, pero como prueba de cómo manejaban las bicicletas un terreno tan retorcido, ambas pasaron con gran éxito”.

Soy un poco más reservado, pero puedo decir que en carretera dos cosas realmente se destacan de la Benelli TRK 500X y ambas son importantes. Uno, el parabrisas complejo funciona maravillosamente. Me mantuvo cómodo e impidió que la multitud de insectos me cubriera con sus diminutos cadáveres. Además, el asiento es tan cómodo como cualquiera que haya probado en los últimos años. Un viaje de 550 km el primer día de mi viaje me permitió caminar de la manera más normal posible, y cuando estaba en mi segunda cerveza no había signos de dolor.

Hay otra cosa que se destaca, y es la economía de combustible y la autonomía. No estaba dando vueltas en mi viaje, pero obtuve 3,9 litros por cada 100 km, lo que brinda un rango sorprendente mejor que 500 km con el tanque sustancial de 20 litros.

1648235220 84 Benelli TRK 500X lo hace parcialmente bien Adventure Rider

Una bonita moto con dos ruinas. El de enfrente es El Oso.

La Benelli TRK 500X fue la bicicleta más vendida en Italia el año pasado (2020) y es una propuesta interesante para cualquiera que busque esa bicicleta más simple y económica, y si quiere una más baja, siempre puede optar por su TRK menos orientada a la aventura. 500 hermanos, que es incluso más barato que los $ 9890 (viaje) o US $ 7099 de la X en los Estados Unidos. Esperemos que Benelli escuche y preste atención a la llamada de pérdida de peso para que sea cuatro de cuatro.

(Fotos El Oso)

We would like to thank the author of this short article for this awesome content

Benelli TRK 500X lo hace (parcialmente) bien – Adventure Rider


We have our social media profiles here as well as other related pages herehttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/