Benelli TRK 251 revisión, prueba de carretera

¿Puede la última oferta de Benelli hacerse un hueco en el segmento asequible de los turismos de aventura?

La TRK 251 es la entrada de Benelli en el creciente segmento de motocicletas de aventura por debajo de Rs 3 lakh rupias. En cuanto a dónde encaja en el mercado, piense en la TRK 251 como una versión reducida de la gigante TRK 502 de Benelli. Esta bicicleta tiene el mismo lenguaje de diseño, incluido el diseño de los faros LED con forma de insecto y los paneles laterales sustanciales.

Benelli TRK 251: diseño y calidad

Está ensamblada bastante bien en su mayor parte, con sujetadores atractivos por todas partes, y no da la sensación de que se trata de una motocicleta barata. La elegante sección de la cola también se ve bastante bien, pero está oculta debajo de una rejilla trasera de metal de aspecto bastante sustancial. El conductor obtiene una consola de instrumentos LCD, que tiene un reloj y datos básicos de viaje, pero no datos completos de la computadora de viaje. Sin embargo, existe la practicidad de un puerto de carga USB montado en el tanque de combustible.

Hay algunos ángulos en los que el ancho de la carrocería no coincide con la delgadez del motor y las ruedas, pero en su mayor parte, esta es una motocicleta elegante y llamativa. La TRK parece una motocicleta bastante grande, pero se siente bastante fácil y atractiva una vez que te sientas en ella. La altura del asiento de 800 mm es principalmente para agradecer aquí, pero la bicicleta también es muy liviana para maniobrar, gracias a un peso en vacío de menos de 180 kg.

La posición de conducción tiene que ver con la comodidad y el parabrisas hace un buen trabajo al restringir el viento en el pecho del conductor sin crear ningún molesto golpe en el casco.

Benelli TRK 251: motor, prestaciones y eficiencia

El TRK 251 utiliza un motor monocilíndrico refrigerado por líquido de cuatro válvulas y 249 cc. La impresión inmediata es que este motor suena como cualquier otro monocilíndrico común y corriente: no sale música dulce del tubo de escape como cabría esperar de los motores bicilíndricos en paralelo de Benelli.

El motor también se siente zumbante en los reposapiés y no hay duda de que no es tan refinado como sus rivales. En el lado positivo, el cambio en las primeras cuatro marchas es agradable y corto: el motor se siente muy manejable y fácil de usar en marchas más altas a bajas velocidades.

Con 25,8 CV, el rendimiento es bastante decente. Es notablemente más rápido que Royal Enfield Himalayan y el mucho más ligero Xpulse 200 4V. En la carrera de 0 a 100 km/h, es solo un segundo más lenta que la KTM 250 Adventure, que es más potente. De hecho, el engranaje corto ha resultado en tiempos de aceleración en marcha más rápidos que los que logró la KTM en nuestras pruebas.

En cuanto a la eficiencia de combustible, nuestras cifras de prueba no fueron tan altas como las que obtuvimos con la KTM 250 Adventure. Pero el Benelli tiene un tanque de combustible de 18 litros mucho más grande, por lo que probablemente cubrirá distancias más largas con un tanque lleno.

En general, el rendimiento disponible es decentemente rápido, pero este es el tipo de bicicleta que prefiere ser manejada de una manera más suave.

Benelli TRK 251: chasis y dinámica

Dada la forma en que se ve esta bicicleta, probablemente pensará que tiene algunas habilidades todoterreno decentes, pero hay muchas señales de que se trata más de una bicicleta de calle con atuendo ADV. Quizás el más claro de ellos es el hecho de que monta llantas de 17 pulgadas envueltas en neumáticos deportivos Metzeler M5.

Benelli TRK 251 tiro en curva

También hay otras cosas, como la forma del tanque de combustible que no se siente muy natural al estar de pie, o el hecho de que no hay protección en la parte inferior del motor.

Más aún, las cifras de recorrido de la suspensión, 135 mm y 60 mm en la parte delantera y trasera, respectivamente, son lo que esperarías de una bicicleta de calle estándar. Finalmente, no hay forma de apagar el ABS trasero, lo que dificulta reducir la velocidad a tiempo en superficies sueltas.

Uno de los aspectos más decepcionantes es el frenado. Nuestros números de prueba son bastante buenos, pero la sensación del freno es muy sorda, y para un frenado realmente fuerte, debe agarrar la palanca con los cinco dedos y tirar lo más fuerte que pueda. El sistema ABS de doble canal también se siente bastante intrusivo a veces. De hecho, tuvimos un par de casos en los que estábamos frenando ligeramente sobre algunos baches en el camino y el ABS se activó de manera muy agresiva. Esto giró la palanca del freno con fuerza y ​​​​aumentó significativamente la distancia de frenado. Benelli necesita trabajar en esto.

En el lado positivo, la suspensión está configurada bastante bien y absorbe los baches y las superficies rotas de una manera que hace que la TRK sea una bicicleta bastante cómoda en nuestras carreteras. En cuanto al manejo, es una historia similar al rendimiento: a la bicicleta no le importa llevar un ritmo relativamente rápido, pero se siente menos cómoda y segura si comienzas a pedir demasiado en las curvas.

Benelli TRK 251: ¿deberías comprar uno?

El TRK 251 llega a India como un kit CKD, lo que significa que los precios agresivos son un desafío para Benelli. A Rs 2,51 lakh (ex-showroom), el TRK tiene un precio mucho más alto que el del Himalaya y también por encima del KTM 250 ADV que se vende al por menor a Rs 2,35 lakh. Realmente no tiene características destacadas o rendimiento que ofrecer por el precio adicional.

El TRK tiene algunas cosas a su favor. Pero al final del día, cuesta más que sus rivales y no es una bicicleta de aventura tan capaz en el verdadero sentido del término. Si te encanta su apariencia y simplemente quieres una bicicleta fácil y cómoda de “estilo de aventura” que se usará exclusivamente en la carretera, entonces la TRK puede ser adecuada para ti. Si no, hay opciones más convincentes por ahí.

We want to say thanks to the author of this write-up for this remarkable content

Benelli TRK 251 revisión, prueba de carretera


Check out our social media profiles as well as other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/