Benelli India lanzará 2-3 nuevos modelos para este año fiscal: Vikas Jhabakh

Vikas Jhabakh, MD de Benelli India, se sincera con HT Auto en una entrevista exclusiva sobre los futuros planes de expansión y la cartera actual de la empresa.

Por : Prashant Singh
|
Actualizado en:
05 dic 2021, 19:20

Benelli India anunció el lanzamiento del nuevo crucero 502C a principios de este año.

Benelli India ha estado mejorando su negocio en el país a un ritmo impresionante para una marca de motocicletas premium. La compañía ya ha presentado algunos productos este año, incluida la nueva gama TRK 502 y la nueva 502C, ahora dice que hay varios productos más en la línea para este año fiscal.

Vikas Jhabakh, MD de Benelli India, se sincera con HT Auto en una entrevista exclusiva sobre los futuros planes de expansión y la cartera actual de la empresa.

¿Cómo ha sido el camino hasta ahora para la marca en el país? ¿Cómo impactó la alianza con AARI de Mahavir Group en el negocio en general?

La marca reinició sus operaciones bajo Adishwar Auto Ride India (AARI) a principios de 2019. Benelli bajo AARI ha realizado muchos cambios centrados en el cliente, como la reducción de los costos de servicio, la extensión del período de garantía, las sesiones de servicio de bricolaje y una mejora en los puntos de contacto del taller en todo India. Hacia fines de 2019, Benelli lanzó el Imperiale 400, nuestra oferta retro-clásica, y esto ha ayudado a que la marca sea más accesible para una base de consumidores más amplia.

En los últimos 3 años, también hemos establecido una sólida comunidad de motociclistas para Benelli en India y hemos organizado viajes para clientes y programas de capacitación en toda India. Ahora hemos aumentado nuestra red de concesionarios a 47 ubicaciones que cubren 42 ciudades. Estaremos lanzando más motocicletas y concesionarios en India el próximo año.

Como la mayoría de sus motos pertenecen a la categoría de 300-500 cc, ¿cuál es la demanda de supermotos/bicicletas premium en el país?

El mercado indio de motocicletas está muy concentrado entre las categorías de 125 cc a 150 cc. La mejora en las condiciones macroeconómicas generales de la India (PIB, ingreso per cápita, etc.) en combinación con un fácil acceso a las culturas globales (a través de las redes sociales, la televisión, etc.) ha redefinido el nivel de vida de la gente de la India. Esto, a su vez, está creando una demanda de motos súper/premium en la India y estamos presenciando muchas mejoras de la categoría de motos de 125/150 cc a compras de cc más altas.

Creemos que se espera que esta tendencia continúe durante los próximos años. El mercado entre $2,5 lakh y $10-12 lakh constituye el mercado de motocicletas premium, que se sitúa en torno a las 30.000 unidades al año. Se espera que este mercado crezca un 20-25% anual.

Actualmente, ¿cuántas variantes están disponibles en las salas de exhibición de India? ¿Cuál es el rango de precios?

Tenemos 5 motocicletas en nuestra línea de productos que sirven a diferentes segmentos, incluidos Imperiale 400 (Retro-Classic), Leoncino 500 (Neo-Retro Scrambler), TRK 502 (Adventure Touring), TRK 502X (Off-Road Adventure) y el recientemente lanzado 502c (Urban Cruiser).

Nuestras ofertas caen bajo la $2 lakh- $Soporte de 5 lakh.

¿Puedes revelar las nuevas variantes que se avecinan? ¿Cuándo planean lanzar las nuevas bicicletas en el país?

Siempre estamos explorando la oportunidad de llevar los productos correctos al mercado indio. Actualmente estamos trabajando muy de cerca con nuestra sede y estamos buscando lanzar 2-3 nuevos modelos en el mercado para fines de este año fiscal.

Cuéntanos sobre la red de distribuidores en todo el país. ¿Está pensando en aumentar el número de distribuidores?

Actualmente tenemos 47 concesionarios en 42 ciudades. Sí, estamos planeando abrir algunos más para fines de este año fiscal. Siempre es nuestra misión acercarnos a nuestros clientes y estamos constantemente evaluando oportunidades de apertura de puntos de venta en ciudades donde no tenemos presencia.

¿Cuál es la capacidad de ensamblaje actual de la planta con sede en Telangana?

Recientemente ampliamos la capacidad de ensamblaje en nuestra planta en Telangana a 40 000 unidades por año desde las 7 000 unidades por año anteriores al establecer nuevas líneas de ensamblaje para prepararnos para la demanda futura.

Primera fecha de publicación: 5 de diciembre de 2021, 19:17 IST

We would like to thank the author of this short article for this outstanding web content

Benelli India lanzará 2-3 nuevos modelos para este año fiscal: Vikas Jhabakh


Check out our social media accounts as well as other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/