Benelli continuará enfocándose en el segmento de motocicletas de 250-500 cc en India – Times of India

MUMBAI: El fabricante italiano de superbikes Benelli continuará enfocándose en el segmento de motocicletas de 250-500 cc en India en el futuro, ya que tiene un alto potencial de crecimiento en el segmento premium en general, dijo su Jefe de Negocios de India, Vikas Jhabakh.
Jhabakh también dijo que la compañía busca agregar tres motocicletas más a su cartera para fines de este año junto con la expansión gradual de la red de concesionarios.
De estos, se espera que el crucero a motor Benelli 502C, cuyas reservas anticipadas comenzaron recientemente, se lance este mes.
Benelli volvió a ingresar al mercado indio en 2018 después de forjar una sociedad con Adishwar Auto Ride, con sede en Telangana, una subsidiaria de Mahavir Group, para establecer una planta de fabricación en Hyderabad. Su cartera en India comprende tres modelos de motocicletas: TRK502, TRK502X y Leoncino de 500 cc y la Imperiale 400 de 374 cc.
“Nos dirigimos específicamente al segmento de 250-500 cc porque creemos firmemente que existe un alto potencial de crecimiento en esa parte del segmento premium de dos ruedas”, dijo Jhabakh, director gerente de Benelli India, a PTI en una interacción.
Dijo que India tiene una gran base de personas que actualmente usan vehículos de dos ruedas de 125 cc o 150 cc, y una gran parte de esto se está actualizando a más de 150 cc, dijo.
Jhabakh agregó: “Podemos ceñirnos a algo entre 250 cc y 500 cc en este segmento porque por encima de 500 nuevamente se vuelve demasiado poderoso o un gran salto para la mayoría de las personas”.
También desde el punto de vista del precio, dijo que actualmente, las bicicletas de 125cc-150cc caen en el rango de Rs 1 lakh-Rs 1.60 lakh. Y, aquí, el siguiente salto es al soporte de Rs 2-5 lakh, dependiendo de qué tan cómodos se sientan con su bicicleta.
“Es muy probable que cambien a una bicicleta de Rs 8 lakh-Rs 10 lakh desde este nivel. Por lo tanto, tienden a actualizarse a una bicicleta que se encuentra en el rango de Rs 2 lakh-Rs 5 lakh. Esa es la tendencia general .
“Entonces, hemos identificado este grupo de 250-500 cc y Rs 2 lakh-Rs 5 lakh como el punto óptimo para muchas mejoras y muchos fantasmas durante los próximos dos años”, dijo Jhabakh.
El mercado entre Rs 2,5 lakh y Rs 10-12 lakh constituye el mercado de motocicletas premium, que se sitúa en alrededor de 30.000 unidades al año, dijo.
Agregó: “Buscamos acaparar el 25 por ciento de estos volúmenes totales en 2022”.
Dijo que el mercado parece estar volviendo a la normalidad después de ser golpeado por la segunda ola más mortal de COVID-19, que obligó a muchos gobiernos estatales a imponer bloqueos y restricciones severas. Después de la apertura del segundo cierre, ha habido un gran impulso en el segmento premium, agregó Jhabakh.
Dijo que la historia ha sido ligeramente diferente durante el primer cierre. Después del primer cierre, dado que hubo un gran cambio hacia los vehículos personales y las motocicletas, la industria definitivamente se benefició de eso, afirmó.
“Muchas personas en la categoría de 150-200 cc se están actualizando a motocicletas más grandes, las premium. Van al mercado de 300, 400 y 500 cc. Estamos viendo un gran cambio en el cociente de estilo de vida del cliente”, dijo.
Jhabakh dijo que la compañía lanzó cuatro motocicletas luego de la transición a BSVI desde BSIV en abril pasado.
Agregó: “Nuestra intención es lanzar más motocicletas en formato BSVI. Idealmente, estas bicicletas ya se habrían lanzado, pero debido al cierre, los lanzamientos se pospusieron para un entorno más cómodo”.
De las cuatro bicicletas en la cartera de la compañía, tres se lanzaron solo en enero-marzo de este año. Y, en los próximos meses, si las cosas van bien y no hay más bloqueos, Benelli India está buscando introducir otras 2-3 variantes en el mercado, dijo.
Dijo que la compañía tenía alrededor de 30 concesionarios antes del cierre, pero a pesar de la situación, ha seguido aumentando su presencia minorista en todo el país. La empresa sigue recibiendo mucho interés de socios potenciales y de ciudades donde no tiene presencia física en este momento.
“Entonces, si las cosas continúan mejorando, agregaremos alrededor de dos puntos de venta cada mes, en el futuro”, afirmó.
Estableció su sala de exposición exclusiva de 42 segundos en Jammu el mes pasado.
Jhabakh dijo que la compañía ha ampliado la capacidad de ensamblaje en sus plantas a 40.000 unidades por año, desde las 7.000 unidades por año anteriores mediante la instalación de nuevas líneas, trayendo nueva maquinaria para prepararse para la demanda futura.

We would love to thank the writer of this short article for this incredible content

Benelli continuará enfocándose en el segmento de motocicletas de 250-500 cc en India – Times of India


Check out our social media accounts as well as other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/