ZigOpinion: Bajaj Pulsar 180 descontinuado: por qué tenía sentido y por qué no – ZigWheels

Justo un año después del cambio de milenio, Bajaj Auto revolucionó el segmento del motociclismo indio cuando lanzó el pulsar 180 junto con Bajaj pulsar 150. Los OG Pulsar dieron acceso a varios entusiastas a una motocicleta bastante asequible y llena de rendimiento, algo que era muy buscado en medio del mar de viajeros seniles.

Avance rápido hasta ahora y el Pulsar 180 ya no está en el sitio web oficial de Bajaj Auto. Según fuentes de nuestro distribuidor, la motocicleta se ha dejado de fabricar (silenciosamente) hace varios meses. Puede encontrar algunos en concesionarios selectos dependiendo de la antigüedad de su inventario, pero el venerable Pulsar 180 realmente ya no existe. Muchos de nosotros, los entusiastas, tenemos dudas sobre la muerte de la Pulsar de 180 cc. Analizamos por qué habría tenido sentido que Bajaj mantuviera viva la Pulsar 180 y por qué es mejor que la motocicleta se quede en el olvido.

Dos guisantes en una vaina:

Bajaj pulsar 180

La Pulsar 150 de Bajaj y la Pulsar 180 siempre han sido como dos guisantes en una vaina desde el lanzamiento de las bicicletas de primera generación. Bajaj conocía el funcionamiento interno de las audiencias indias y les dio exactamente lo que necesitaban: un paquete versátil a dos precios diferentes para atender a dos tipos diferentes de clientes con diferentes presupuestos y requisitos de rendimiento. El diseño general era el mismo, solo que el Pulsar 180 estaba propulsado por un motor comparativamente más grande que ofrecía un poco más de rendimiento a aquellos que anhelaban un gruñido extra. Esta fórmula funcionó y cómo!

Toma frontal Bajaj Pulsar 180

Los gemelos acumularon ventas constantes a lo largo de los años y, a medida que el mercado maduró, surgieron ofertas más avanzadas, incluido el Bajaj Pulsar NS200, pulsar ns160 y similares. Sin embargo, estos Pulsar de la nueva era tenían un precio superior, y aquí es donde el Pulsar 150 y el 180 brillaron como un faro de esperanza para el consumidor consciente de su presupuesto. Además, el archienemigo de Pulsar, el TVS Apache RTR 180, obtuvo nuevas características, como una asistencia de bajas revoluciones cuando se actualizó para cumplir con las normas BS6. Sin embargo, el Pulsar 180 se mantuvo sin cambios excepto por el motor “más verde”. Con la llegada de los Pulsar de nueva generación, creemos que sería prudente que Bajaj lanzara el Pulsar 180 de próxima generación para restaurar su antiguo esplendor. Todavía tiene mérito la idea de que a ciertos clientes, incluso hoy en día, no les importaría pagar un poco más del precio de la 150 para obtener un aumento decente en la capacidad y un rendimiento adicional en lugar de optar por una bicicleta premium de 160 cc. Como dicen, “No hay reemplazo para el desplazamiento”. Entonces, en ese sentido, todavía tiene sentido continuar con el Pulsar 180. Pero…

Es un segmento que se desvanece rápidamente:

Bajaj pulsar 180

El segmento de 180 cc tenía su propio nicho en ese entonces. Sin embargo, con la llegada de motos más nuevas que atienden tanto al segmento de 160 cc como al segmento de 200 cc, el espacio de 180 cc comenzó a perder su brillo. Eso es porque las motocicletas modernas de 160 cc (como la TVS Apache RTR 160 4V) ofrecen un rendimiento cercano al de una motocicleta de 180 cc, al tiempo que conservan la eficiencia de combustible que se espera de una motocicleta de 160 cc.

Además, muchos clientes asocian una mayor cilindrada con una menor eficiencia de combustible, lo que vuelve a inclinar la balanza a favor de las motos de 160 cc. Además, las motocicletas modernas de 160 cc ofrecen toneladas de características tangibles y prácticas, y siempre es más fácil para las empresas vender características tangibles que una ganancia de 1 a 2 caballos de fuerza, por lo que este segmento comenzó a perder relevancia lentamente. Al final del día, una motocicleta de 160 cc repleta de funciones siempre fue más atractiva para el cliente que una oferta de 180 cc anticuada (pero poderosa).

Aquellos que querían un mejor rendimiento pudieron optar fácilmente por motocicletas de 200 cc equipadas y a un precio razonable. Los ciclistas de calle tienen lo mejor en su segmento. TVS Apache RTR 200 4V equipado con los primeros modos de conducción del segmento, mientras que aquellos a los que les gusta patear un poco de tierra tienen la Héroe XPulse 200. Incluso está el Crucero Bajaj Avenger 220 para los amantes de la milla relajados.

Toma trasera Bajaj Pulsar 180

Cuando los clientes se ven mimados con ofertas tan modernas y cargadas de funciones tanto por encima como por debajo del segmento de 180 cc, la Pulsar 180 realmente se siente como el hijo del medio al que ya nadie le presta atención. En resumen, el Pulsar 180 se sentía como si estuviera confundiendo toda la alineación. Con Bajaj descontinuando la motocicleta, es mejor que la bicicleta descanse en paz ahora.

We wish to give thanks to the author of this article for this amazing web content

ZigOpinion: Bajaj Pulsar 180 descontinuado: por qué tenía sentido y por qué no – ZigWheels


Visit our social media profiles as well as other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/