¿Significa un precio más alto del petróleo crudo que debe ‘comprar’ acciones de Bajaj Auto?

escritorio de la riqueza
escritorio de la riqueza

Compra venta Bajaj Auto Cuota

En un momento en que los precios del crudo están al alza, algunos participantes del mercado creen Bajaj Auto es una acción perfectamente buena para apostar. Alrededor del 50 por ciento de los volúmenes de Bajaj Auto provienen de las exportaciones, siendo Sudáfrica y los países de Medio Oriente los principales consumidores de la industria automotriz dentro de las geografías de exportación. El aumento de los precios del petróleo crudo y la depreciación de la rupia se consideran factores favorables para el negocio de Bajaj Auto.

La acción ha ganado después de dos días de caída consecutiva y subió más del 2 por ciento intradía. El bono cotizaba un 1 por ciento más alto a Rs 3.680,75 en BSE a 1339 IST.

Significa un precio mas alto del petroleo crudo que debe La acción tocó un máximo intradiario de 3.723,9 rupias, un 2,18 por ciento más, en BSE hoy. (Fuente: EEB)

“Los precios más altos del petróleo ayudarían a los países de Medio Oriente que son exportadores netos de petróleo crudo a reforzar sus ingresos, lo que a su vez conduciría a un aumento en el consumo de todos los artículos, incluidos los vehículos automóviles, lo que beneficiaría al fabricante de automóviles”, dijo Mitul Shah, director de Investigación, Equidad Institucional en Reliance Securities.

El viernes, el contrato de futuros de petróleo crudo Brent para entrega en junio estuvo por encima del nivel psicológicamente crucial de $100 por barril. El contrato bajó un 4 por ciento a $ 102.83 por barril a partir de las 1302 IST del lunes.

Otro positivo fundamental para Bajaj Auto, según Shah, es que la empresa factura en dólares, como las empresas de Tecnologías de la Información. Por lo tanto, la depreciación de la rupia parece ser beneficiosa para la empresa. Además, es reconfortante aumentar el segmento nacional de vehículos de tres ruedas y una mayor participación de mercado en el segmento, agregó.

Leer también |

Por tales razones, Shah cree que las acciones de Bajaj Auto son una buena apuesta en este momento, especialmente después de la reciente corrección en el precio de las acciones. La acción simplemente ha subido un uno por ciento en el último mes.

Awanish Chandra, Head-Institutional Equities, SMIFS, se hizo eco de una opinión similar. Él cree que la perspectiva de la demanda para el negocio de exportación se mantendrá intacta. Alrededor del 40 por ciento de los ingresos de Bajaj Auto provienen del negocio de exportación, que es muy rentable.

Las exportaciones totales de la compañía para marzo llegaron a 170.436 unidades en comparación con las 170.897 unidades del año anterior. Mientras tanto, las ventas totales, incluidas las nacionales y las exportaciones, se ubicaron en 2,97,188 unidades, lo que representa una disminución interanual del 20 por ciento.

bajaj auto, ingenioso, mercado de valores de la india, precio de las acciones, sensex Las ventas totales cayeron un 20 por ciento interanual en marzo, mientras que las exportaciones se mantuvieron planas. (Fuente: archivo de intercambio de Bajaj Auto)

Otro punto a favor es la recuperación del negocio de los vehículos de tres ruedas. Según Chandra, la importante automotriz continuará afirmando su dominio en el mercado de vehículos de tres ruedas, lo que será otra ventaja para la empresa, ya que los vehículos de tres ruedas son productos de alto margen para Bajaj Auto.

Él es de la opinión de que las acciones están siendo compradas antes del resultado trimestral, que se publicará el 27 de abril. La expectativa es que la compañía reporte ganancias decentes y los comentarios de la gerencia tranquilizarán a los inversionistas sobre las saludables perspectivas comerciales de Bajaj Auto.

Con buenos resultados y el anuncio de dividendos, Chandra espera que las acciones suban hacia la marca de las 4.000 rupias.

El gráfico técnico muestra un impulso al alza en la acción, dijo Kkunal Parar, vicepresidente de investigación técnica de Choice Broking. Según él, la acción puede tener soporte en el nivel de 3.550 rupias, mientras que 4.000 rupias parece ser una fuerte resistencia.

Publicado por primera vez: IST

We want to say thanks to the writer of this short article for this awesome material

¿Significa un precio más alto del petróleo crudo que debe ‘comprar’ acciones de Bajaj Auto?


Our social media profiles here and other pages on related topics here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/