Sensex aumenta 700 puntos, Nifty por encima de 17,150, Bajaj Auto, Sun Pharma son los principales ganadores

El mercado de valores de China es volátil ya que los comerciantes se mantuvieron nerviosos por el empeoramiento del brote de Covid y los bloqueos.

El Nikkei ganó un 0,7% mientras que el Hang Seng subió un 1,9%. El Shanghai Composite revirtió las pérdidas y cotiza al alza en un 0,9%.

En los mercados bursátiles de EE. UU., los índices de Wall Street subieron debido a que un repunte en las acciones tecnológicas ayudó a cambiar las cosas al final del día.

Los mercados de EE. UU. han estado en una racha perdedora en medio de preocupaciones sobre la alta inflación y el rápido aumento de las tasas de interés que probablemente prescriba la Reserva Federal.

El Dow Jones ganó un 0,7% mientras que el Nasdaq subió un 1,3%.

De vuelta a casa, los mercados bursátiles indios cotizan con una nota positiva.

Los participantes del mercado están siguiendo las acciones de Bajaj Finance, HDFC Life, Macrotech Developers y KPIT Tech, ya que estas empresas anunciarán hoy sus resultados del trimestre de marzo.

El BSE Sensex está subiendo 680 puntos. Mientras tanto, el NSE Nifty cotiza al alza en 208 puntos.

IndusInd Bank y M&M están entre los principales ganadores de hoy. Asian Paints, por otro lado, se encuentra entre los principales perdedores de la actualidad.

El índice BSE Mid Cap ha subido un 1,5%. El índice BSE Small Cap cotiza al alza en un 1,2%.

Todos los índices sectoriales se cotizan en verde y las acciones en el sector eléctrico, el sector del automóvil y el sector de bienes de consumo son testigos de la mayor parte de las compras.

Las acciones de Adani Power y Varun Beverages alcanzaron hoy sus máximos de 52 semanas.

La rupia cotiza a 76,47 frente al dólar estadounidense.

Los precios del oro están cotizando al alza un 0,2% en $51.500 por 10 gramos.

Mientras tanto, los precios de la plata se cotizan al alza un 0,5% a $65.420 por kg.

Los precios del petróleo crudo subieron hoy después de caer bruscamente en la sesión anterior por las preocupaciones de que los continuos bloqueos de Covid-19 en China afectarían la demanda y porque el dólar estadounidense subió a un máximo de dos años.

En noticias del espacio de alimentos y bebidas, las empresas de procesamiento de alimentos como iD Fresh Food, Mrs Bector’s Food y CG Corp Global se están preparando para combatir una posible escasez de trigo debido a los efectos combinados del acaparamiento por parte de agricultores y comerciantes, y las consecuencias de la guerra Ucrania-Rusia.

Según los informes, la oferta del producto puede sufrir aún más en los próximos meses debido a las pérdidas de rendimiento en estados como Punjab y Haryana, los principales productores de cereales del país.

Las empresas involucradas en el espacio están preparadas para aumentar el inventario de trigo y también están considerando un aumento en el precio de los productos a medida que aumentan las tasas de trigo.

Mrs Bector’s Food, que vende bizcochos y galletas bajo su marca Cremica y pan bajo English Oven y también fabrica estos productos para varias empresas procesadoras de alimentos, también señaló imprevisibilidad en la oferta y los precios del trigo.

El MD de la empresa dijo que los precios son muy volátiles en este momento y que el precio del trigo de calidad normal es un 5% más alto que el precio del gobierno.

Tampoco tenemos claridad sobre cómo los molinos obtendrán trigo en los próximos meses después de que agoten sus existencias actuales. También hay informes de que los agricultores están acumulando suministros de trigo anticipando un aumento en los precios.

Las empresas cerveceras también se verán afectadas en un escenario de escasez de trigo. El fabricante de cerveza artesanal Bira 91 está asegurando suministros adecuados de trigo y otros productos básicos en preparación para tal escenario, indicó su fundador y director ejecutivo Ankur Jain.

Si bien las proyecciones anteriores habían demostrado que India puede beneficiarse de la escasez mundial de trigo debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, los expertos opinan que una producción del grano inferior a la estimada también puede conducir a la escasez del producto en el país. .

El ministerio de agricultura ha pronosticado una producción de trigo de más de 111 millones de toneladas este año en comparación con los 104 millones de toneladas del año pasado.

ITC y Adani Wilmar son algunas de las marcas que operan en el segmento de productos básicos. Las acciones de ambas compañías han experimentado un fuerte aumento en los últimos meses.

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha disparado los precios del trigo, lo que podría beneficiar a la división agrícola del ITC que exporta trigo. Está buscando ganar mercados que tradicionalmente importaban trigo de Rusia y Ucrania.

Ver imagen completa

Otras empresas como Britannia y Nestlé también requieren trigo para sus ofertas en las categorías de galletas, panes, pastas y fideos.

Los mantendremos informados sobre los últimos desarrollos de este espacio. Manténganse al tanto.

Pasando a las noticias del sector de las telecomunicaciones, Tata Communications se encuentra entre las acciones más cotizadas en la actualidad.

Las acciones de Tata Communications ganaron un 2% hoy después de caer un 10% ayer después de que la compañía informara un conjunto de cifras débiles para el trimestre de marzo.

Ayer, la bolsa cerró con una caída del 10%, su peor cierre desde el 12 de marzo de 2020.

Tata Communications registró un crecimiento de los ingresos del 1,9 % de forma secuencial y del 4,7 % interanual, pero los mayores gastos operativos provocaron una pérdida del 6 % en el EBITDA.

La utilidad neta de la empresa de telecomunicaciones disminuyó un 7,6% debido a un menor EBITDA, mayores amortizaciones e impuestos, compensados ​​en parte por mayores otros ingresos.

La caída de ayer también se puede atribuir a los débiles comentarios de la gerencia. En la conferencia telefónica, la gerencia dijo que el embudo de acuerdos creció de manera secuencial, pero la conversión del embudo a cartera de pedidos se vio afectada por cierta lentitud en la toma de decisiones por parte de los OEM debido a problemas continuos en la cadena de suministro.

El precio de las acciones de Tata Communications se cotiza actualmente a la baja en un 1,5%.

Este artículo está sindicado desde Equitymaster.com

Suscribirse a Boletines de menta

* Introduzca un correo electrónico válido

* Gracias por suscribirse a nuestro boletín.

We would love to give thanks to the author of this post for this amazing content

Sensex aumenta 700 puntos, Nifty por encima de 17,150, Bajaj Auto, Sun Pharma son los principales ganadores


Check out our social media accounts as well as the other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/