Sensex abre en verde; Tata Motors y Bajaj Auto, principales ganadores

El Hang Seng y el Nikkei cotizan a la baja un 1,2% y un 0,9%, respectivamente. El Compuesto de Shanghai ha bajado un 1%.

En los mercados bursátiles de EE. UU., los índices de Wall Street cedieron ganancias tempranas y terminaron a la baja a medida que los inversores se pusieron más nerviosos antes de la temporada de informes de ganancias del tercer trimestre.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió un 0,7% mientras que el Nasdaq se hundió un 0,6%.

En casa, los mercados bursátiles indios se abrieron en verde, desafiando el estado de ánimo global y la tendencia en SGX Nifty.

Un total de 6 empresas publicarán hoy sus ganancias del trimestre de septiembre, incluidas JTL Infra y GM Breweries.

El BSE Sensex está subiendo 102 puntos. Mientras tanto, el NSE Nifty cotiza al alza en 34 puntos.

Bajaj Auto se encuentra entre los principales ganadores de la actualidad. HCL Tech e Infosys, por otro lado, se encuentran entre los principales perdedores en la actualidad.

El índice BSE Mid Cap se ha abierto un 0,3%. El índice BSE Small Cap cotiza al alza un 0,4%.

Los índices sectoriales cotizan en una nota mixta con acciones en el sector de los metales y el sector de la salud presenciando interés de compra.

Las acciones de bienes raíces y las acciones de petróleo y gas, por otro lado, cotizan en números rojos.

Las acciones de ICICI Securities y Schaeffler India alcanzaron hoy su máximo de 52 semanas.

La rupia cotiza a 75,43 frente al dólar estadounidense.

Los precios del oro están cotizando al alza un 0,2% en $47.128 por 10 gramos.

Los precios del crudo cayeron hoy por primera vez en cuatro días, tomándose un respiro después de semanas de ganancias impulsadas por un repunte en la demanda global que está contribuyendo a la escasez de energía en las economías de Europa a Asia.

En noticias del sector minorista, Avenue Supermarts se encuentra entre las acciones más cotizadas en la actualidad.

Avenue Supermarts, el operador de la cadena de hipermercados D-Mart, ingresó a la lista de las 15 empresas más valoradas como su Tapa del mercado rematado $3 lakh crore-mark.

Las acciones de la compañía subieron más del 7% ayer para alcanzar un récord de $4.840.

El mes pasado, Avenue Supermarts ocupó el puesto 16 en términos de capitalización de mercado, cuando superó a Bajaj Finserv, Axis Bank y UltraTech Cement.

El tema de la reapertura y la recuperación de las ganancias de la compañía, combinados con la fuerte demanda esperada en el festival, respaldan el repunte.

La semana pasada, la compañía anunció sus números provisionales para el trimestre de septiembre de 2021. Dijo que los ingresos independientes en $76.5 mil millones aumentaron de $52,2 mil millones en el mismo período del año anterior.

El número total de tiendas a septiembre de 2021 era de 246.

Tenga en cuenta que Avenue Supermarts fue una de las acciones menos afectadas durante la caída de marzo de 2020. La acción se corrigió casi un 30% entre febrero y marzo de 2020 y desde entonces está en alza.

El precio de las acciones de Avenue Supermarts ha abierto el día con una subida del 1,3%.

Hablando de Avenue Supermarts, eche un vistazo al gráfico a continuación para ver cómo se ha comportado la acción en el último año.

Ver imagen completa

.

En los últimos 30 días, las acciones subieron un 20 % y en el último año, subieron un 128,6 %.

En junio de 2021, los promotores de la empresa, es decir, Radhakishan Damani, tenían una participación del 74,99 %, mientras que las FII tenían el 10,04 %.

Para saber más, echa un vistazoEl último patrón accionario de Avenue Supermarts.

Pasando a las noticias del sector de las telecomunicaciones, según un artículo de The Economic Times, el presidente del grupo Aditya Birla, Kumar Mangalam Birla, está considerando inyectar parte de su propio capital en Vodafone Idea.

Mientras tanto, el grupo Vodafone podría vender al menos una parte de su participación en la empresa de torres Indus Towers y canalizar las ganancias hacia la empresa de telecomunicaciones que registra pérdidas.

A esto le seguirá la financiación externa.

En la actualidad, la británica Vodafone Group Plc y el grupo Aditya Birla poseen un 44,39% y un 27,66%, respectivamente, de Vodafone Idea como copromotores. El grupo Vodafone posee el 28,12% de Indus Towers.

He aquí un extracto del artículo:

Gran parte de los fondos tendrán que provenir de fuentes externas. KM Birla aportará algo de dinero, pero no una suma significativa, mientras que es poco probable que Vodafone aporte más dinero (del grupo del Reino Unido). Monetizar los activos en Indus es realmente el plan.

Es probable que la infusión de promotor sea mucho menor que $100 billones

Tenga en cuenta que Vodafone Idea ha estado en conversaciones con inversores para recaudar fondos durante aproximadamente un año. Pero no ha podido cerrar sus planes $250 mil millones de recaudación de fondos.

Pero el paquete de ayuda del gobierno que incluye una moratoria de cuatro años sobre los pagos de espectro y AGR, garantías bancarias reducidas y la opción de convertir las cuotas legales en capital del gobierno ha reducido la carga.

La cotización de Vodafone Idea ha abierto la jornada al alza un 1,6%.

Este artículo está sindicado desde Equitymaster.com

Suscribirse a Boletines de menta

* Introduzca un correo electrónico válido

* Gracias por suscribirse a nuestro boletín.

We wish to give thanks to the writer of this short article for this awesome content

Sensex abre en verde; Tata Motors y Bajaj Auto, principales ganadores


Our social media pages here and other related pages herehttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/