Scooter Bajaj Chetak, el legado de Rahul Bajaj – Todo lo que necesitas saber

Como parte de la línea de scooters de Bajaj, el Chetak está de regreso, pero esta vez es eléctrico. La era de Electric Chetak ha cambiado por completo desde que era Bajaj Chetak y la gente tenía que esperar días para que estuviera disponible. Rahul Bajaj, presidente de la compañía de 1965 a 2005, presentó el scooter Chetak bajo su liderazgo.

La Chetak se inspiró en la Vespa Sprint de hace 33 años, con la que Bajaj Auto tuvo una colaboración técnica. Después de 33 años de producción, Chetak se eliminó gradualmente. Después de esto, Bajaj Auto comenzó a fabricar motocicletas como negocio. Bajaj Chetak cambió el panorama de la industria de dos ruedas de la India. Aquí está todo lo que necesita saber sobre el Chetak.

Nombre de Bajaj Chetak

Bajaj Chetak recibió su nombre de un caballo que montó Maharana Pratap durante la Batalla de Haldighati en el siglo XVI. Según Bajaj, esto contribuyó al éxito del modelo, ya que el eslogan ‘Nuestro Bajaj’ siempre parece estar en la boca de la gente. ¡El Chetak fue tan popular que su precio de exhibición casi se duplicó en el mercado! Durante el período de la Licencia Raj (1951-1991) en el país, a los fabricantes no se les permitió aumentar la producción de Chetak a su propia discreción, aumentando el período de espera de 5 a 10 años.

Lea también: Rahul Bajaj: una mirada a la cronología del principal industrial de la India: de Harvard a Rajya Sabha

Período de espera de Bajaj Chetak

Durante ese período, Bajaj Auto tenía alrededor de 600 distribuidores en India y era el mayor fabricante de vehículos de dos ruedas del país. Lo único que recuerda que tuvo un período de entrega de 8 o 10 años fue el automóvil Padmini. Bajaj Auto fue descrito como el fabricante de scooters más grande del mundo en un anuncio en ese momento. También hubo una audaz mención de ‘no esperar’ al Chetak.

La popularidad de Bajaj Chetak

Bajaj Auto pudo mejorar su imagen y una gran cantidad de clientes pudieron comprar Chetak, afirma el ex director gerente de Nissan India y ejecutivo de Bajaj Auto, Arun Malhotra. “Entregamos 500 Chetaks en un día a los clientes”, afirma. A pesar de su popularidad en todo el país, el Chetak fue más popular en Delhi, Punjab y Andhra Pradesh.

Chetak contribuyó con casi la mitad de las ventas de scooters de Bajaj Auto, que alcanzaron alrededor de 70.000 unidades mensuales. Super y Priya fueron sus otras marcas de scooters. Ambos estaban asociados con Maharashtra Scooters Company, que entonces era propiedad de Bajaj Auto.

El declive de Bajaj Chetak

En India, el mercado de scooters disfrutó de una era dorada de 1995 a 1998. En 1998, los scooters representaron el 75 por ciento de las ventas anuales de la industria de vehículos de dos ruedas. Este período vio a Bajaj Auto tener una participación de mercado de alrededor del 60 por ciento. El mercado de scooters comenzó a declinar lentamente en ese momento. Con la liberalización de 1991 comenzaron a surgir diseños y tecnologías modernas, especialmente en algunas motocicletas japonesas.

El aumento del precio de la gasolina y la creciente aceptación de las motocicletas en las zonas rurales también contribuyeron al aumento de la demanda de bicicletas. La estrategia comercial de Bajaj Auto luego cambió, dando nacimiento a su primera motocicleta desarrollada de forma independiente, la Pulsar.

Patinete eléctrico Bajaj Chetak

A medida que la movilidad eléctrica se vuelve cada vez más popular en todo el mundo y los scooters impulsan el mercado de vehículos eléctricos de la nueva era de India, Bajaj Auto regresa al mercado de scooters. Esta vez quiere distinguirse como Chetak y no como Bajaj Chetak (sin la marca Bajaj en el scooter eléctrico). Al enterarse de la reencarnación de Chetak, un veterano de la industria, “Estoy muy feliz. Felicito a Rajiv Bajaj y su equipo por crear uno de los mejores scooters eléctricos”.

Televisión en vivo

#silencio

We wish to say thanks to the writer of this write-up for this amazing material

Scooter Bajaj Chetak, el legado de Rahul Bajaj – Todo lo que necesitas saber


You can find our social media profiles , as well as other pages that are related to them.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/