¿Qué debe hacer con las acciones de Bajaj Auto ahora?

Las ventas de automóviles, que ya estaban en una recesión cíclica cuando ocurrió Covid, se han estado tomando su propio tiempo para recuperarse. De una caída interanual del 18 % en los volúmenes nacionales en 2019-20, la industria vio que los volúmenes se reducían aún más en un 13 % en 2020-21. En los primeros nueve meses de este año fiscal, los volúmenes generales de la industria han bajado un 1 por ciento hasta el momento. Las ventas de vehículos de dos ruedas han sido las más afectadas, con volúmenes en este segmento que siguen cayendo un 6 % interanual entre abril y diciembre de 2021. Por otro lado, las ventas de vehículos de pasajeros (automóviles, UV, furgonetas) están bien en positivo. territorio, a pesar de la perturbación provocada por la escasez de semiconductores. Las ventas de vehículos comerciales también se han apoyado en la recuperación económica. Si bien Covid trajo una preferencia por la movilidad personal, las bicicletas de uso diario (75-110 cc), que constituyen el 50-60 por ciento del volumen total de ventas de motocicletas en India, es un segmento sensible al precio. Los aumentos de precios en los últimos dos años debido a razones que van desde la transición de BS VI hasta los altos costos de los insumos, así como el aumento en los precios del combustible, podrían haber mantenido la demanda contenida. Las bicicletas eléctricas también comienzan a parecer más atractivas para una parte de los consumidores, con el aumento del 50 por ciento en los incentivos a la demanda de bicicletas eléctricas introducidos a partir de junio de 2021, trabajando a su favor. En el corto plazo, las ventas de vehículos de dos ruedas podrían continuar bajo el clima.

En este contexto, entre los jugadores tradicionales de dos ruedas, Bajaj Auto está en una mejor posición por tres razones. Primero, el enfoque de Bajaj en los segmentos medio y premium ha asegurado que la compañía haya visto solo una caída del 1,5 por ciento en los volúmenes en los primeros nueve meses de este año fiscal, lo que es mejor que el desempeño de la industria. En segundo lugar, su enfoque en la exportación y su fuerte posición en los vehículos de tres ruedas nacionales, que son negocios de mayor margen, también es una ventaja. Además, la compañía también está mejorando el juego en vehículos eléctricos. Dados estos factores, los inversores a largo plazo pueden acumular acciones en pequeñas cantidades en caídas relacionadas con una volatilidad más amplia del mercado. Al ser una acción de gran capitalización, también brinda protección contra caídas en caso de que los mercados entren en una fase bajista en el corto plazo. La acción ahora está un 25 por ciento por debajo de su máximo de un año registrado en febrero de 2021. A Rs 3425 ahora, se cotiza a aproximadamente 19,8 veces las ganancias del año fiscal 22 (consenso de Bloomberg). Esto tiene una ligera prima en comparación con Hero MotoCorp, que cotiza a 18,3 veces, pero está en línea con los promedios históricos de Bajaj Auto.

Montando el bache

En los últimos años, Bajaj ha ido aumentando su cuota de mercado en el segmento de motos de 110-125 cc. (en lugar del segmento de 75-110 cc). De solo alrededor del 5 por ciento en 2017-18, la participación de mercado de Bajaj aquí subió al 8 por ciento en 2019-20 y saltó al 21 por ciento a fines de diciembre de 2021. El crecimiento de este año fiscal fue impulsado por el lanzamiento del Pulsar 125 NS en abril de 2021. Además, la empresa también es líder en el segmento de 125-150 cc con una cuota de mercado del 64 % y tiene una buena presencia en los segmentos premium (de mayor cc) a través de las marcas KTM, Dominar y Pulsar. Las bicicletas premium se han visto más afectadas por la escasez de semiconductores y es posible que esta situación no cambie pronto. Pero estos segmentos poco penetrados tienen un buen potencial de crecimiento a largo plazo a medida que aumentan los ingresos y aumenta el apetito por andar en bicicleta/aventura. Además, no existe una amenaza inmediata de que los vehículos eléctricos se apoderen de los segmentos de ciclismo deportivo/de aventura.

En segundo lugar, la presencia de la empresa en los vehículos de tres ruedas nacionales y en las exportaciones le resultará muy útil. La apertura de la economía posterior a la segunda ola ha hecho que la industria nacional de vehículos de tres ruedas crezca un 34 por ciento en los primeros nueve meses de este año fiscal. El crecimiento del volumen de Bajaj fue mucho mayor al 75 por ciento en este período. Las exportaciones ahora contribuyen al 56 por ciento de los ingresos de la empresa y han experimentado un crecimiento del volumen del 33 al 35 por ciento en los primeros nueve meses de este año fiscal. Mercados clave como Sri Lanka y Egipto se enfrentan a algunos obstáculos, ya que el primero desea reducir las importaciones y el segundo desea cambiar a GNC y vehículos de mayor velocidad. Sin embargo, durante los últimos 4 o 5 años, la empresa ha ingresado conscientemente a nuevos mercados, como Irak, Filipinas y Camboya, que están registrando buenos ingresos. Esto puede ayudar a mitigar, hasta cierto punto, cualquier caída en los volúmenes de exportación a Sri Lanka/Egipto. Cabe señalar que alrededor del 60 por ciento de los vehículos de tres ruedas (combinadas) de pasajeros y de carga que se venden en el país son variantes de GNC. En las exportaciones, sin embargo, es insignificante.

Tanto los vehículos de tres ruedas nacionales como las exportaciones también son tradicionalmente segmentos de mayor margen para Bajaj.

Subiendo la apuesta en EV

En las bicicletas eléctricas, los fabricantes tradicionales de motores de combustión interna están actualmente a la defensiva con compañías como Hero Electric, Okinawa y Ather, por ejemplo, tomando la delantera en términos de volúmenes vendidos. Bajaj tiene Chetak en este segmento y ha ampliado conscientemente su presencia en 12 ciudades más en los últimos meses, desde las 8 ciudades anteriores y actualmente tiene una cartera de pedidos de 10000 vehículos. También indigenizó ciertos componentes para eludir los problemas de la cadena de suministro, aunque la escasez de chips aún genera algunas incertidumbres.

El desarrollo del vehículo eléctrico de tres ruedas se encuentra en la fase final y se espera su lanzamiento a principios del próximo año fiscal. Sin embargo, la empresa considera que la disponibilidad de financiación minorista y la visibilidad del valor de reventa son factores clave en la adopción de los vehículos eléctricos de tres ruedas y, actualmente, prefiere el GNC.

Cabe destacar que la compañía está instalando una instalación de vehículos eléctricos en Akurdi bajo el esquema PLI, con una capacidad de 5 lakh de vehículos y una inversión total de ₹ 1000 crore. La estrategia EV de la compañía es lanzar vehículos basados ​​en casos de uso específicos (en términos de velocidad, peso y conveniencia). Por lo tanto, está adoptando un enfoque basado en plataformas en lugar de un enfoque basado en vehículos.

Uno debe esperar y ver cómo la estrategia EV de Bajaj da sus frutos a largo plazo.

Para los nueve meses que terminaron en diciembre de 2021, las ventas netas crecieron un 30,4 % a ₹ 24408 millones de rupias y las ganancias netas un 10 % a ₹ 3550 millones de rupias (independiente). Los márgenes operativos llegaron al 15,6 % frente al 18,5 % de hace un año, principalmente debido a los mayores costos de los insumos, aunque los aumentos de precios y las realizaciones favorables de las exportaciones ayudaron hasta cierto punto.

Por qué

Segmentos y mercados diversificados

Valoración en línea con la media histórica

Estrategia EV en movimiento, ejecución esperada

Publicado en

22 de enero de 2022

We would like to give thanks to the writer of this post for this awesome web content

¿Qué debe hacer con las acciones de Bajaj Auto ahora?


Our social media profiles here and other related pages herehttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/