Maruti, Eicher, M&M, Bajaj Auto entre 75 firmas aprobadas en esquema PLI; 10 puntos

Los principales fabricantes de automóviles como Maruti Suzuki, M&M, Hyundai Motor, Tata Motors, Bajaj Auto, Hero MotoCorp, TVS Motor y Ford India fueron algunas de las empresas que recibieron la aprobación bajo el esquema PLI. Además, Bharat Heavy Electricals y CEAT recibieron la aprobación en la nueva categoría de empresas de inversores no automotrices (componentes).

El ministro de Industrias Pesadas de la Unión, el Dr. Mahendra Nath Pandey, dijo: “La abrumadora respuesta muestra que la industria ha depositado su fe en el progreso estelar de la India como un destino de fabricación de clase mundial que resuena fuertemente con el llamado de atención del Honorable Primer Ministro de AtmaNirbharBharat, un auto- India dependiente. India seguramente dará un gran salto hacia un sistema basado en vehículos eléctricos (EV) más limpio, sostenible, avanzado y más eficiente”.

Aquí hay 10 puntos destacados clave del esquema.

1. Bajo el esquema PLI, la inversión propuesta de $45,016 millones de rupias provienen de solicitantes aprobados bajo el Programa de incentivos OEM de Champion y $29.834 millones de rupias de solicitantes aprobados bajo el Esquema de incentivos de campeones de componentes.

2. Un total de 115 empresas habían presentado su solicitud bajo el esquema. De las cuales, 5 empresas OEM de automóviles habían solicitado ambas partes del plan. El esquema estuvo abierto para recibir solicitudes antes de la medianoche del 9 de enero de 2022. Los incentivos son aplicables bajo el esquema para ventas determinadas de productos (vehículos y componentes) de tecnología automotriz avanzada (AAT) fabricados en India desde el 1 de abril de 2022 en adelante durante 5 años consecutivos.

3. Los esquemas tienen dos componentes a saber. Esquema de incentivos Champion OEM y esquema de incentivos Component Champion. Un total de 95 solicitantes han sido aprobados bajo este esquema PLI. Anteriormente, el gobierno aprobó 20 solicitantes (junto con sus 12 subsidiarias) para el programa de incentivos Champion OEM. Posteriormente, el gobierno ha procesado las solicitudes recibidas bajo el esquema de incentivos Component Champion y 75 solicitantes (junto con sus 56 subsidiarias) han sido aprobados bajo esta categoría del esquema.

4. Aparte de los grupos empresariales indios, los solicitantes aprobados incluyen grupos de países como Japón, Alemania, EE. UU., Reino Unido, República de Corea, Irlanda, Francia, Bélgica, Países Bajos e Italia.

5. El esquema de incentivos OEM de Champion es un esquema ‘vinculado al valor de ventas’, aplicable a vehículos eléctricos de batería y vehículos de pila de combustible de hidrógeno de todos los segmentos.

6. Mientras tanto, el esquema de incentivos de campeones de componentes es un esquema ‘vinculado al valor de ventas’, aplicable a componentes de vehículos de tecnología automotriz avanzada, kits completamente desmontados (CKD)/semi desmontados (SKD), agregados de vehículos de 2 ruedas, 3 -Ruedas, vehículos de pasajeros, vehículos comerciales y tractores, etc.

7. El Centro había aprobado el esquema PLI para la Industria de Automóviles y Componentes de Automóviles para mejorar las Capacidades de Fabricación de Productos Automotrices Avanzados (AAT) de la India con un desembolso presupuestario de $25.938 millones de rupias.

8. El esquema se abrió a las empresas automotrices existentes, así como a los nuevos inversores que actualmente no están en el negocio de fabricación de automóviles o componentes de automóviles.

9. El esquema propone incentivos financieros para impulsar la fabricación nacional de productos de tecnología automotriz avanzada (AAT) y atraer inversiones en la cadena de valor de fabricación automotriz. Sus principales objetivos incluyen superar las discapacidades de costos, crear economías de escala y construir una cadena de suministro sólida en áreas de productos AAT. También generará empleo. Este esquema facilitará que la industria del automóvil ascienda en la cadena de valor hacia productos de mayor valor agregado.

10. El Centro espera que el esquema PLI para el sector automotriz junto con el esquema PLI para Advanced Chemistry Cell (ACC) y FAME permitan a la India dar un salto del sistema de transporte de automóviles tradicional basado en combustibles fósiles a un sistema eléctrico ambientalmente más limpio, sostenible, avanzado y más eficiente. Sistema basado en vehículos (EV).

Aquí hay una lista de algunas empresas que han recibido aprobación bajo el esquema de incentivos OEM de Champion:

Bajo Champion OEM (excepto 2W y 3W), empresas como Ashok Leyland, Eicher Motors, Ford India, Hyundai Motor, Kia India, Mahindra & Mahindra, PCA Automobiles India, Pinnacle Mobility Solutions, Suzuki Motor Gujarat y Tata Motors recibieron la aprobación.

En la categoría Champion OEM 2W y 3W, se otorgó la aprobación a empresas como Bajaj Auto, Hero MotoCorp, Piaggio Vehicles y TVS Motor Company. Mientras tanto, en la categoría New Non-Automotive Investor (OEM), firmas como Axis Clean Mobility, Booma Innovative Transport Solutions, Elest, Hop Electric Manufacturing, Ola Electric Technologies y Powerhaul Vehicle.

En particular, un total de 73 empresas de fabricación de automóviles y componentes de automóviles existentes fueron aprobadas bajo el Esquema de incentivos de campeones de componentes. Algunas de las empresas son Maruti, Bharat Forge, Hero MotoCorp, Bosch, Minda Corporation, Motherson Sumi Systems, Toyota Industries, Tube Investments Of India y Wabco India, entre otras.

BHEL y CEAT fueron aprobados como nuevas empresas inversoras no automotrices (componentes).

Suscribirse a Boletines de menta

* Introduzca un correo electrónico válido

* Gracias por suscribirse a nuestro boletín.

¡Nunca te pierdas una historia! Mantente conectado e informado con Mint. Descarga nuestra aplicación ahora !!

We wish to thank the author of this short article for this incredible material

Maruti, Eicher, M&M, Bajaj Auto entre 75 firmas aprobadas en esquema PLI; 10 puntos


Take a look at our social media profiles along with other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/