Los incendios de EV podrían quemar la imagen de las nuevas empresas de EV y aumentar las posibilidades de los jugadores heredados

Las marcas heredadas de vehículos de dos ruedas se quedan rezagadas en el mercado indio en términos de traer vehículos eléctricos y volumen de ventas también.

Por : Escritorio automático HT
|
Escrito por : Mainak Das
|
Actualizado en:
19 abr 2022, 15:22

Ola scooter llegó con mucha expectación, pero luchando por estar a la altura de las expectativas.

La industria de vehículos eléctricos en la India, especialmente las nuevas empresas de EV que fabrican scooters eléctricos, de repente sintió una sacudida cuando ocurrieron múltiples incidentes de incendios en rápida sucesión en toda la India. Los videos y las imágenes se volvieron virales, muchos propietarios de vehículos eléctricos comenzaron a entrar en pánico, varios compradores potenciales de vehículos eléctricos de dos ruedas cambiaron su decisión y se inclinaron por los vehículos ICE, el gobierno ordenó una investigación sobre el asunto y Okinawa anunció el primer retiro de vehículos eléctricos del país. Con todos estos acontecimientos en el mercado indio de vehículos eléctricos de dos ruedas, las nuevas empresas de vehículos eléctricos que fabrican y venden los vehículos eléctricos de dos ruedas enfrentan una pregunta difícil por delante. ¿El fuego EV quemará la imagen de marca que se ha construido en los últimos años?

(Lea también: Ola Electric ganó corazones, pero le resulta difícil mantener su imagen de marca)

La preocupación es válida. Un cambio repentino en el sentimiento del consumidor que se aleja de los scooters eléctricos y las motocicletas eléctricas construidas por las nuevas empresas de vehículos eléctricos podría dañar la imagen de marca construida por ellas. Además, también podría afectar el crecimiento general de la industria de vehículos eléctricos. Sin embargo, por otro lado, podría ayudar a los fabricantes heredados de vehículos de dos ruedas que todavía están rezagados en la carrera en comparación con las nuevas empresas de vehículos eléctricos.

Bajaj Auto y TVS Motor Company son las únicas dos marcas heredadas de vehículos de dos ruedas en India que han lanzado sus productos hasta ahora en el segmento EV. Hero Electric puede ser una marca bien establecida en el espacio indio EV y una parte de Hero Group, pero es una entidad completamente separada que funciona de forma independiente. También en términos de rendimiento de ventas, tanto Bajaj Chetak VE y televisores iQube está muy por detrás de Okinawa, Hero Electric u otras nuevas empresas de vehículos eléctricos.

Si bien el sentimiento del consumidor hacia las nuevas empresas de vehículos eléctricos se ha visto afectado debido a los recientes incidentes de incendios, estos jugadores heredados podrían encontrarse en una buena posición para promocionar sus productos, ya que aún están lejos de tales incidentes. Hero MotoCorp, que actualmente se está preparando para traer su primer scooter electrico también podría encontrar esta situación oportuna.

Los antiguos fabricantes de vehículos de dos ruedas han ganado la confianza de los consumidores durante décadas. Cuando se trata de seguridad, estos fabricantes de automóviles conocen la importancia de ese factor con sus experiencias de una década. Las pruebas rigurosas, la validación y el lanzamiento de un producto terminado de prueba completa son importantes. Estos fabricantes de automóviles lo saben y, por lo tanto, se abstendrían de lanzar apresuradamente cualquier EV en el mercado, lo que tranquiliza a los consumidores.

En un momento en que el precio de la gasolina está por las nubes y tanto los consumidores existentes como los potenciales están buscando alternativas con un costo de propiedad más económico, las nuevas empresas de vehículos eléctricos han intentado aprovechar esa oportunidad mediante el lanzamiento hostil de sus productos sin pruebas y validaciones rigurosas y sin hacer que los productos estén completos. -prueba. La falta de seguridad y los incidentes de incendio son el resultado de esos errores de cálculo. Por otro lado, las empresas heredadas son conocidas por seguir estos parámetros. Teniendo esto en cuenta, la situación actual puede ser un momento oportuno para que las marcas heredadas de vehículos de dos ruedas en India exploren su suerte con los vehículos eléctricos.

Hablando sobre esto, Pankaj Sharma, cofundador de Log9 Materials, dijo que en el estado actual de las cosas, tanto las nuevas empresas de vehículos eléctricos como los OEM heredados maduros enfrentarán los desafíos de invertir y construir tecnologías desde cero en India para garantizar una mejor seguridad de los vehículos eléctricos para evitar tales incidentes de incendio. “Si bien los recientes incendios de vehículos eléctricos apuntan claramente hacia la necesidad de comercializar baterías que están diseñadas para las condiciones climáticas de la India, también muestran que las empresas indias de vehículos eléctricos deben concentrarse con urgencia en crear la electrónica y los mecanismos de seguridad correctos dentro de las baterías para pre -evitar que se escapen de las fugas térmicas”, dijo además.

Primera fecha de publicación: 19 de abril de 2022, 10:46 a. m. IST

We wish to thank the author of this post for this awesome material

Los incendios de EV podrían quemar la imagen de las nuevas empresas de EV y aumentar las posibilidades de los jugadores heredados


Discover our social media profiles as well as other pages that are related to them.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/