Los fundamentos de Bajaj Auto Limited (NSE:BAJAJ-AUTO) parecen bastante sólidos: ¿Podría el mercado estar equivocado con respecto a las acciones?

Bajaj Auto (NSE:BAJAJ-AUTO) ha tenido tres meses difíciles con el precio de sus acciones bajando un 13%. Sin embargo, una mirada más cercana a sus sólidas finanzas podría hacer que lo piense de nuevo. Dado que los fundamentos generalmente impulsan los resultados del mercado a largo plazo, vale la pena mirar a la empresa. En este artículo, decidimos centrarnos en Autos Bajaj HUEVA.

El ROE o retorno sobre el capital es una herramienta útil para evaluar la eficacia con la que una empresa puede generar retornos sobre la inversión que recibió de sus accionistas. Dicho de otra manera, revela el éxito de la empresa en convertir las inversiones de los accionistas en ganancias.

Echa un vistazo a nuestro último análisis para Bajaj Auto

¿Cómo se calcula el retorno sobre el capital?

Él fórmula para el retorno sobre el capital es:

Rendimiento sobre el capital = Beneficio neto (de operaciones continuas) ÷ Patrimonio de los accionistas

Entonces, según la fórmula anterior, el ROE de Bajaj Auto es:

24% = ₹ 65b ÷ ₹ 270b (basado en los últimos doce meses hasta septiembre de 2021).

El ‘rendimiento’ es la cantidad ganada después de impuestos durante los últimos doce meses. Una forma de conceptualizar esto es que por cada ₹ 1 de capital de los accionistas que tiene, la empresa obtuvo ₹ 0,24 en ganancias.

¿Por qué es importante el ROE para el crecimiento de las ganancias?

Hasta ahora, hemos aprendido que el ROE es una medida de la rentabilidad de una empresa. Ahora necesitamos evaluar cuántas ganancias reinvierte o “retiene” la empresa para el crecimiento futuro, lo que nos da una idea sobre el potencial de crecimiento de la empresa. Suponiendo que todo lo demás permanezca sin cambios, cuanto mayor sea el ROE y la retención de ganancias, mayor será la tasa de crecimiento de una empresa en comparación con las empresas que no necesariamente tienen estas características.

Una comparación lado a lado del crecimiento de las ganancias de Bajaj Auto y el 24 % del ROE

Para empezar, Bajaj Auto parece tener un ROE respetable. Además, el ROE de la empresa se compara bastante favorablemente con el promedio de la industria del 13%. Esto ciertamente agrega algo de contexto al decente crecimiento de ingresos netos del 7,4% de Bajaj Auto observado en los últimos cinco años.

Si considera el hecho de que las ganancias de la industria se han reducido a una tasa del 2,1 % en el mismo período, el crecimiento de la utilidad neta de la compañía es bastante notable.

NSEI:BAJAJ-AUTO Crecimiento de ganancias pasadas 12 de enero de 2022

La base para otorgar valor a una empresa está, en gran medida, ligada al crecimiento de sus ganancias. El inversionista debe tratar de establecer si el crecimiento o la disminución esperados en las ganancias, cualquiera que sea el caso, está incluido en el precio. Esto les ayuda a determinar si las acciones están colocadas para un futuro brillante o sombrío. ¿Bajaj Auto tiene un valor justo en comparación con otras empresas? Estas 3 medidas de valoración podría ayudarte a decidir.

¿Está Bajaj Auto reinvirtiendo eficientemente sus ganancias?

Bajaj Auto tiene un índice de pago medio de tres años del 35 %, lo que implica que retiene el 65 % restante de sus ganancias. Esto sugiere que su dividendo está bien cubierto y, dado el crecimiento decente observado por la empresa, parece que la gerencia está reinvirtiendo sus ganancias de manera eficiente.

Además, Bajaj Auto está decidida a seguir compartiendo sus ganancias con los accionistas, lo que inferimos de su larga historia de pago de dividendos durante al menos diez años. Al estudiar los datos de consenso de los analistas más recientes, encontramos que se espera que el índice de pago futuro de la compañía aumente al 85% durante los próximos tres años. Independientemente, no se espera que el ROE cambie mucho para la empresa a pesar de la mayor tasa de pago esperada.

Resumen

En general, estamos muy satisfechos con el desempeño de Bajaj Auto. Específicamente, nos gusta que la empresa esté reinvirtiendo una gran parte de sus ganancias a una alta tasa de rendimiento. Esto, por supuesto, ha hecho que la compañía vea un crecimiento sustancial en sus ganancias. Habiendo dicho eso, mirando las estimaciones actuales de los analistas, encontramos que se espera que las ganancias de la compañía ganen impulso. ¿Las expectativas de estos analistas se basan en las expectativas generales de la industria o en los fundamentos de la empresa? Haga clic aquí para ir a la página de pronósticos de nuestro analista para la empresa.

Este artículo de Simply Wall St es de naturaleza general. Brindamos comentarios basados ​​en datos históricos y pronósticos de analistas utilizando únicamente una metodología imparcial y nuestros artículos no pretenden ser un asesoramiento financiero. No constituye una recomendación para comprar o vender ninguna acción, y no tiene en cuenta sus objetivos ni su situación financiera. Nuestro objetivo es brindarle un análisis enfocado a largo plazo impulsado por datos fundamentales. Tenga en cuenta que nuestro análisis puede no tener en cuenta los últimos anuncios de empresas sensibles a los precios o material cualitativo. Simply Wall St no tiene posición en ninguna de las acciones mencionadas.

We wish to thank the author of this write-up for this amazing material

Los fundamentos de Bajaj Auto Limited (NSE:BAJAJ-AUTO) parecen bastante sólidos: ¿Podría el mercado estar equivocado con respecto a las acciones?


Check out our social media accounts along with other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/