La escasez de chips puede afectar la producción del 20% en el primer trimestre: Bajaj Auto

NUEVA DELHI : Es probable que la escasez global de chips semiconductores alcance el 15%-20% del volumen de producción planificado de Bajaj Auto este trimestre, dijo el miércoles un alto ejecutivo de la compañía.

La producción de vehículos de dos ruedas, en particular las motocicletas deportivas y los scooters eléctricos que se venden en el mercado nacional, es casi un 15 % menor debido a las limitaciones de suministro, dijo Rakesh Sharma, director ejecutivo de Bajaj Auto.

Las interrupciones que enfrentan los proveedores de semiconductores han empeorado la visibilidad de la disponibilidad de chips y también están ralentizando los planes de expansión de capacidad para el vehículo eléctrico (EV) insignia de la compañía, el Chetak, incluso cuando pretende comenzar a fabricar el scooter a partir de junio en una nueva fábrica, bajo un una subsidiaria independiente de vehículos eléctricos llamada Chetak Technology Limited.

“Seguimos enfrentando problemas de la cadena de suministro en el primer trimestre. Estratégicamente hablando, hemos estado trabajando muy de cerca con proveedores internacionales y, en algunos casos, tenemos dependencias de una sola fuente. Esto nos ha permitido desarrollar soluciones que son muy efectivas, pero ha habido apagones desafortunados al final y esto ahora se refleja en sus suministros para nosotros. Estamos tomando contramedidas y desarrollando fuentes alternativas, pero las pruebas y la validación llevan tiempo. Por lo tanto, vemos en el primer trimestre un deterioro de hasta un 15%-20% de lo que podemos producir”, dijo Sharma en una conferencia de prensa para anunciar los resultados trimestrales de la compañía.

Bajaj Auto actualmente tiene una cartera de pedidos de 15,000 unidades de Chetak, pero ha tenido que ir despacio con la apertura de reservas en más ciudades (el Chetak se vende en 20 ciudades en la actualidad) para que el cliente no se sienta ofendido por los retrasos en el cronograma de entrega. que tendrán que enfrentar, dijo.

“Chetak Technology comenzará las operaciones de fabricación en junio y trabajaremos con cualquier cantidad de componentes que podamos adquirir. Por lo tanto, vamos por buen camino para la producción de junio con esta fábrica en Akurdi. Sin embargo, vivimos semana a semana en lo que respecta a la disponibilidad de chips, por lo que no puedo decir exactamente cuánta producción podremos hacer. La oferta está mejorando gradualmente y esperamos que la tendencia continúe”, dijo Sharma.

Bajaj Auto reportó un crecimiento del 10% en la ganancia neta para el trimestre de marzo en $1.469 millones de rupias contra $1.332 millones de rupias en el trimestre correspondiente del año fiscal anterior.

Sin embargo, las ganancias de la empresa antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) cayeron un 10% a $1.396 millones de rupias, mientras que los márgenes se redujeron al 17,5 % en el cuarto trimestre del año fiscal 22, debido a los altos precios de las materias primas y las menores ventas nacionales.

Bajaj Auto reportó su volumen de exportaciones más alto para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo, dijo Sharma. “El negocio nacional de motocicletas se enfrenta a vientos en contra muy fuertes desde el punto de vista de la demanda”, dijo.

Sin embargo, el negocio de vehículos de tres ruedas para la empresa ha ido mejorando cada mes. “El negocio de los vehículos de tres ruedas continúa aumentando mes a mes y trimestre a trimestre gracias al tráfico que regresa a las carreteras. Particularmente para nosotros, el impulso del gobierno de la India para abrir más y más bombas de GNC y expandir la huella de GNC ha sido muy útil”, dijo Sharma.

La compañía espera que las presiones inflacionarias suavicen aún más la demanda. “La inflación no es buena para el segmento de menores ingresos de los clientes, ya que afecta de inmediato sus ahorros. Una motocicleta es una compra discrecional duradera de consumo, que siempre se puede posponer. Si hay inflación, el pesimismo del consumidor comienza a instalarse. Si hay más inflación, definitivamente debilitará la demanda. Dicho esto, en algún nivel, la economía también está funcionando bien, excepto que la mejora no se ha filtrado a este segmento de clientes”, dijo Sharma.

Suscribirse a Boletines de menta

* Introduzca un correo electrónico válido

* Gracias por suscribirse a nuestro boletín.

We would love to give thanks to the writer of this short article for this awesome material

La escasez de chips puede afectar la producción del 20% en el primer trimestre: Bajaj Auto


You can find our social media profiles as well as other pages that are related to them.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/