It’s salt good: un recorrido de más de 1500 km a Kutch con el Bajaj Dominar 400 – Overdrive

Manejar una motocicleta de larga distancia siempre me da una perspectiva refrescante de las cosas. Un viaje largo me da la oportunidad de tomarme un descanso de todo lo que está pasando en mi vida, en casa y en el trabajo, y simplemente salir, desafiar los elementos, deleitarme con el viaje y volver a casa para ver las cosas con una visión revitalizada. mentalidad. Estoy seguro de que has experimentado las alegrías que trae este tipo de viaje. Si no lo has hecho, definitivamente deberías hacerlo.

Más allá de la ciudad y todo el caos que genera, un recorrido en motocicleta puede ser una experiencia muy relajante. Para mí, esta vez, se trataba de disfrutar de todas las vistas en una bicicleta nueva, tratar de comprender mejor la máquina, establecer un ritmo cómodo y, lo que es más importante, encontrar consuelo lejos de la ciudad y el ajetreo. Nunca había montado en el Bajaj Dominar 400 larga distancia antes, así que cuando Bajaj invitó a OD a unirse a la gira de Rann of Kutch, fue la excusa perfecta para romper con mis rutinas habituales y hacer un buen viaje de siete días por Gujarat para comprobar lo que los accesorios que alguna vez fueron opcionales y ahora se ajustan de serie sirven para la alegre streetbike y averigua si el Bajaj en realidad se mantiene como una máquina de turismo adecuada.

1649690185 532 Its salt good un recorrido de mas de 1500 km

Primero, salir de la ciudad de Mumbai: siempre es una tarea si no ha salido lo suficientemente temprano para evitar el tráfico de pasajeros. Los dos primeros engranajes de dominar 400 son realmente cortas y exigirán que reduzca correctamente la marcha para evitar que se detenga el tráfico pesado, pero una vez que la multitud se dispersa y las carreteras se abren un poco, puede usar la sexta marcha, que es una marcha muy cómoda y manejable. El motor es un un poco de brusquedad en la parte inferior de la banda y hay una buena cantidad de vibraciones que se pueden sentir a través de las barras alrededor de 3-4,000 rpm. No me llevó mucho tiempo acostumbrarme a las vibraciones, pero dado que tenía mi teléfono montado en el soporte de navegación, a menudo tenía que prestar atención a la configuración porque el teléfono se soltaba y salía volando en algún momento del camino. .

1649690185 936 Its salt good un recorrido de mas de 1500 km

La carretera de Mumbai a Ahemdabad es un tramo bastante aburrido. No hay mucho que ver y mucho tráfico de camiones, así que este es el momento de ser rápido. Y esa es la primera vez que probé el impresionante rendimiento de gama alta del Dominar. La aceleración es rápida y pasar camiones es muy fácil y sin esfuerzo. El ABS de doble canal del Bajaj también proporcionó suficiente potencia de frenado que aseguró que no tendría que autoadministrarme ninguna de las técnicas de primeros auxilios que se nos demostraron antes del viaje. El motor siempre está dispuesto a ser acelerado y las vibraciones se suavizan muy bien a medida que aumenta el ritmo. Hay una buena cantidad de peso en la parte delantera que no hace que el manubrio se sienta liviano para girar, pero no tomó mucho esfuerzo relegar el tráfico de adelante a los espejos de la bicicleta. La suspensión está en el lado más firme de las cosas, lo que podría hacer que el viaje fuera accidentado en la ciudad, pero después de experimentar todo lo que la bicicleta tiene para ofrecer en la carretera, descubrí que respalda las credenciales de esta bicicleta deportiva-tourer muy bien.

1649690185 744 Its salt good un recorrido de mas de 1500 km

Ahora, según yo, hay un par de cosas que puede esperar encontrar en un recorrido en motocicleta. Sí, crearás muchos recuerdos valiosos y tomarás un montón de fotos en medio de un paisaje increíblemente pintoresco, pero te empaparás de todas las imágenes y sonidos con un montón de personas que eventualmente se convertirán en amigos, todo mientras compartes historias de varios encuentros. en paseos con ellos, todo eso lo convierte en una experiencia completa. Si eres nuevo en este tipo de cosas, debo decirte que andar en grupo tiene sus aspectos positivos, y la mayor ventaja es que si algo sale mal, incluso si no hay un auto de apoyo al final de la carrera. manada, siempre hay alguien cuidando de ti. Es una experiencia enriquecedora, en cierto modo, y esto te permite estar más en sintonía con todo lo que sucede a tu alrededor y mejorar como ciclista.

1649690185 556 Its salt good un recorrido de mas de 1500 km

En este viaje, Bajaj cubrió bien todas las bases y los instructores hicieron bien en infundir confianza en el grupo cuando no solo las condiciones del viaje, sino también cuando el terreno en sí mismo cambió drásticamente. Gujarat ciertamente tiene algunos de los mejores tramos de carreteras asfaltadas del país, e incluso con el calor que se acumuló brutalmente en marzo, una distancia de más de 500 km en un solo día fue una presa fácil para un hombre experimentado y esta máquina. En la mayor parte de esta gira, una vez superada la marca de los 50 km/h, llegar a la sexta posición me vino como un reflejo motor, y las cosas se reanudaron muy pacíficamente a partir de entonces. Navegando a 90 kmh, el motor tiene un buen zumbido al respecto. Hay un amplio poder en reserva para si los caminos estaban llenos de personas o animales, avanzar o alejarse de los asnos salvajes que usan el camino (tanto de dos como de cuatro patas) fue pan comido.

1649690185 355 Its salt good un recorrido de mas de 1500 km

Las condiciones de la carretera se volvían más complicadas a medida que nos dirigíamos a White Rann, desde carreteras rotas hasta aguanieve profunda, arena y finalmente sal, pero el Dominar manejó todo, incluidos los tramos húmedos de arena en los que lo arrojé, notablemente bien. En las zonas arenosas, la moto se sintió un poco pesada en la parte delantera y se atascó en algunos tramos húmedos, pero hay suficiente espacio para pararme y agarrar el tanque con las rodillas y con la cantidad correcta de aceleración, la parte trasera siempre encuentra suficiente tracción para despejarse.

1649690185 232 Its salt good un recorrido de mas de 1500 km

La Dominar fue simplemente un placer conducir a través de los diferentes terrenos y condiciones de conducción en Gujarat. Rodeado de tierra árida, desiertos sin dunas y un toque de sal en el aire, fue fácil entrar en ritmo, relajarse y disfrutar de todos los lugares de interés de Kutch. Cuando las cosas se volvían un poco mundanas, pisar el acelerador para cubrir terreno más rápido, se sentía tan vigorizante como beber agua de coco fresca en un caluroso día de verano. Aún así, un paquete de hidratación es el elemento más esencial que puede llevar en un viaje en motocicleta a esta parte del país. La mejor parte de este viaje fue que, sin importar cuán desafiante sea el terreno o la velocidad, todo se sintió fácil y sin complicaciones, lo que me mostró cuán capaz puede ser este Dominar 400 para manejarlo todo.

Its salt good un recorrido de mas de 1500 km

Sin pasajero y solo una bolsa trasera para mí en este viaje, y el portaequipajes en la parte trasera junto con el pasamanos significó que no tardé más de dos minutos en cargar y descargar mi equipaje. Los viajes largos en el calor abrasador se hicieron un poco más cómodos gracias al asiento bien acolchado de la Dominar, que complementa la ergonomía amigable para los turistas en general, y esto es algo que apreciará después de pasar varias horas al día sentado en la silla.

1649690185 494 Its salt good un recorrido de mas de 1500 km

Si había algo que tenía que criticar sobre el Dominar 400 en este viaje, bueno, la mejor cifra de FE que vi iluminada en el indicador de eficiencia de la pantalla LCD fue 34kmpl, lo que significaba que si no estaba manejando en mi mejor eficiencia, yo Tendría que parar para repostar cada 300 km, dado el depósito de 13 litros de la moto. Y hubo algunos parches como la ruta que seguimos a Dhordo, donde las estaciones de combustible eran pocas y distantes entre sí.

1649690185 921 Its salt good un recorrido de mas de 1500 km

En la ciudad, es posible que no puedas ver claramente las hazañas que el Dominar 400 es capaz de lograr, pero en un recorrido de larga distancia, se presenta como un paquete competente que se defiende a sí mismo. Mi favorito de la lista de accesorios tendría que ser el soporte de navegación y el puerto de carga que hizo que la navegación fuera conveniente. Además, de otros motociclistas en el paquete aprendí que puedes cargar una Dominar normal con accesorios de diferentes marcas como los que ofrece Bajaj en esta variante completamente equipada, pero solo aumentarán el peso de la motocicleta e incluso podrían dañar por ejemplo, algunos propietarios de Dominar en el viaje me dijeron que algunas placas protectoras del mercado de accesorios pueden doblar el chasis en caso de impacto, lo que causa más daños y aumenta los costos de reparación. En resumen, ¿es la Dominar 400 una sport-tourer digna de tu consideración? Sin duda lo es y, si no, debería serlo. Saca la bicicleta en una carrera larga fuera de la ciudad, sabrás exactamente a lo que me refiero.

Precio (Ex-Delhi)
Comienza Rs 2,16,648

Desplazamiento
373cc

Transmisión
6 velocidades

Potencia máxima (ps)
40.00

Par máximo (Nm)
35.00

Kilometraje
-N / A-

We would like to say thanks to the author of this short article for this outstanding material

It’s salt good: un recorrido de más de 1500 km a Kutch con el Bajaj Dominar 400 – Overdrive


You can find our social media accounts as well as the other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/