El proveedor de movilidad eléctrica compartida asociado con Bajaj de India, Yulu, espera una expansión de flota 100X

Amit Gupta, director ejecutivo y cofundador de Yulu. Crédito: yulu

Las tendencias del mercado de vehículos eléctricos de la India han demostrado que los vehículos de dos ruedas liderarán su adopción masiva. Varias empresas ya están intentando entrar en este mercado con scooters y motos EV, algunas de las cuales tienen cero experiencia en el sector del automóvil.

Un segmento relacionado que está floreciendo lentamente en todo el país es el intercambio de movilidad eléctrica. Según Frost & Sullivan, es probable que el valor bruto de la mercancía (GMV) de la movilidad compartida india alcance los 42 850 millones de dólares en 2027 desde los 11 050 millones de dólares de 2021, con una CAGR del 25,3 %. La agencia de investigación señaló que los nuevos modelos comerciales de movilidad compartida están cobrando impulso a medida que las personas dependen de diferentes modos de transporte después de COVID-19.

Una startup activa en este segmento es Yulu, con sede en Bangalore. La empresa se asocia con el gigante automovilístico indio Bajaj Auto y obtiene vehículos codiseñados y fabricados exclusivamente para la micromovilidad compartida.

Expansión masiva a más ciudades con más ofertas

Yulu ahora opera 10 000 vehículos activos en Delhi, Mumbai y Bangalore con su infraestructura de baterías intercambiables. Hablando con Digitimes Asia, Amit Gupta, CEO y cofundador de Yulu, dijo que la compañía planea agregar tres ciudades más en 2022 y alrededor de 8 a 10 ciudades para el próximo año financiero, mientras aumenta el tamaño de la flota en 10X al final de este año y 100X en los próximos 2-3 años.

“También tenemos un modelo comercial de tener los servicios de Yulu de propiedad total y operados por terceros en la discusión, que están ansiosos por llevar el servicio de Yulu a su región/ciudad, y en ese caso, el número será potencialmente mucho mayor”, dijo Gupta. dijo.

Yulu también está colaborando con las agencias gubernamentales y ayudándolas a formular la hoja de ruta de políticas para EV y Battery as a Service (BaaS). El gobierno considera que BaaS es un área crítica de enfoque político para este año, y esta es también un área en la que Yulu contribuye activamente.

“Creemos que con nuestro aprendizaje operativo y tecnología inteligente, podemos participar activamente en la aceleración del crecimiento de la movilidad eléctrica en India”, agregó Gupta. “Además, nuestro próximo producto, Yulu’ Express’, está en la hoja de ruta. Es un vehículo de velocidad media creado para la industria del comercio electrónico donde llevan una gran carga útil, y planeamos lanzarlo en 2022 .”

Ventas de bicicletas eléctricas en el horizonte

Desde sus inicios, Yulu se ha convertido en una parte omnipresente de una ciudad como Bangalore. Difícilmente puedes conducir aquí sin ver al menos una de sus bicicletas azules de aspecto único que se deslizan silenciosamente entre el tráfico. Dada su popularidad, la empresa recibe varias consultas de clientes que quieren comprar uno de estos vehículos eléctricos.

“Cada mes, recibimos cientos de correos electrónicos de personas que expresan interés en comprar vehículos eléctricos Yulu”, dijo Gupta. “A partir de ahora, no vendemos nuestros EV y hemos tenido que rechazar esas solicitudes. Pero en algún momento, en el futuro, podríamos ofrecer la opción de poseer un Yulu EV para aquellas personas que deseen comprar un Yulu”. scooter por adelantado.

Estas no serían las mismas bicicletas que la compañía ofrece actualmente para la movilidad compartida, sino un vehículo de movilidad personal especialmente diseñado con una apariencia única. Yulu ahora está finalizando algunos detalles y debería tener una idea clara de su estrategia de lanzamiento al mercado en los próximos meses.

Profundas alianzas globales y locales

Las asociaciones son una parte integral del viaje EV, con muchos jugadores especializados que ofrecen tecnología de punta. Para Yulu, las asociaciones profundas y estratégicas con empresas multinacionales como Bajaj Auto han sido cruciales. Con las incertidumbres y los riesgos continuos relacionados con las limitaciones de la cadena de suministro, la gerencia preferiría aumentar las asociaciones locales.

“En las bicicletas Yulu, el 45 por ciento del costo proviene de la batería que se fabrica al 100 por ciento en la India en nuestro modelo actual”, dijo Gupta. “El 55 por ciento restante (que es más el scooter sin batería) proviene del exterior. En el futuro, habrá un cambio en esto con muchos más componentes críticos que se obtendrán localmente, lo que reducirá significativamente nuestra dependencia de la cadena de suministro global. “

Gupta agregó que las limitaciones de la cadena de suministro posteriores al covid los habían afectado levemente, pero la compañía ahora está bien posicionada para seguir adelante con sus planes. La mayoría de las empresas indias de vehículos eléctricos esperan que los incentivos gubernamentales y la demanda del mercado animen a más socios de la cadena de suministro a surgir en India.

La obsesión de la India con los vehículos de dos ruedas para impulsar la demanda

India siempre ha sido un país de dos ruedas, con un número de propietarios de automóviles muy inferior al de los propietarios de scooters y motocicletas. Yulu cree que esta tendencia continuará con los vehículos eléctricos y espera que la demanda de movilidad eléctrica compartida y baterías intercambiables se mantenga fuerte.

Con un diseño unisex que hace que la conducción sea conveniente para cualquier persona mayor de 16 años sin las molestias de ser propietario, Yulu ha logrado capturar un mercado sustancial. Con más asociaciones y planes de expansión, los clientes indios pueden ver que la compañía juega un papel más importante en el mercado automotriz local.

We would like to give thanks to the author of this article for this amazing content

El proveedor de movilidad eléctrica compartida asociado con Bajaj de India, Yulu, espera una expansión de flota 100X


Check out our social media profiles and other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/