El comentario de OATS de Bajaj muestra que las compañías heredadas nos están tomando nota: Simple Energy – ET Auto

Patinete eléctrico Simple Energy One

El gusanillo del espíritu empresarial atrapó a Bangalore Suhas Rajkumar muy temprano en la vida. Todo de 25, ya tiene experiencia de tres Inauguración bajo su cinturón. Sin embargo, el cuarto es el más ambicioso. Quiere construir la fábrica de vehículos eléctricos de dos ruedas más grande de la India eclipsando incluso a Bhavish Aggarwal de Ola.

Si bien se considera a sí mismo un aficionado a los automóviles nato, la idea de fabricar scooters eléctricos fue casi accidental. En 2018, Rajkumar estaba buscando un buen scooter para su padre y quería ver un modelo eléctrico. Consternado por la falta de opciones, su padre terminó comprando el TVS de gasolina Júpiter, pero el hijo había visto una oportunidad.

“No pude convencerlo (padre) de comprar un vehículo eléctrico en ese entonces. Probó algunos que había en el mercado pero no le gustaron y tenía más confianza en marcas establecidas como TVS y Honda”, dice Rajkumar. “Pero sentí que había una oportunidad aquí y reavivó mi amor por los automóviles. Steve Jobs y Elon Musk me inspiran y lo que han hecho es resolver un problema e interrumpir la industria abordando la causa raíz. Eso es también lo que queremos”. están tratando de hacer aquí en Energía sencilla.”

La confianza y la credibilidad de los jugadores establecidos que llevaron al padre de Rajkumar a optar por un TVS Jupiter, y la falta de experiencia de las nuevas empresas es un aspecto muy debatido del panorama de los vehículos eléctricos de dos ruedas de la India. A menudo, los jugadores heredados lo repiten como loros, ninguno tan enfáticamente como Rajiv Bajaj de Bajaj Auto en octubre pasado, cuando criticó la exageración que rodea a los jugadores de la nueva era y la resistencia que los jugadores establecidos han mostrado durante medio siglo. Sin embargo, Rajkumar se siente alentado por los comentarios sarcásticos que, según él, prueban que las empresas emergentes como la suya están en la mira.

“No estoy ofendido. Estoy feliz porque reconoce que nosotros (las startups) estamos subiendo. Él (Bajaj) está reconociendo que es hora de reaccionar y tomarnos en serio porque solo reaccionas cuando te está empezando a afectar. Con su estatura, no tiene que preocuparse realmente por nosotros, pero definitivamente lo hizo. Eso nos convierte en la corriente principal. Las compañías heredadas están discutiendo sobre nosotros”.

Algunos de los comentarios de Bajaj suenan a verdad. A pesar de todo el bombo, las nuevas empresas aún tienen que entregar los productos en el terreno y demasiadas empresas están comenzando a hablar demasiado sin sustancia para respaldarlo. Rebosantes de efectivo de los inversores en un sector financiero no regulado, las nuevas empresas tampoco son examinadas por su rentabilidad tanto como lo son las empresas que cotizan en bolsa como Hero MotoCorp, Bajaj, TVS o Royal Enfield. Las valoraciones también se han disparado a medida que los inversores buscan recompensar el modelo de “quema de efectivo” sobre el “flujo de caja”. Para gran frustración del orden establecido.

“Tenemos que ser absolutamente rentables, pero no se trata solo de eso”, responde Rajkumar. “También se trata del potencial y cuán sostenible será el negocio después de 20 años. Un Tesla es más ágil que una empresa de 100 años. Si Musk decide construir un avión eléctrico hoy, puede hacerlo y sus inversores lo respaldarán. “¿Puede hacerlo un jugador establecido? No, porque tendrían que aprobarlo internamente y hay toda una burocracia que necesita ser convencida. Tienes que ser un guepardo incluso si eres un elefante. Tesla es así”.

La valoración se basa en su capitalización de mercado y tamaño y el potencial durante los próximos 20-25 años. Así lo justificas y no es fácil, tenemos que responder 10.000 preguntas antes de obtener la valoración. Los inversores son personas inteligentes y nunca es pan comido.Suhas Rajkumar

“La valoración se basa en tu capitalización de mercado y tamaño y el potencial durante los próximos 20 a 25 años. Así es como lo justificas y no es fácil: tenemos que responder 10.000 preguntas antes de obtener la valoración. Los inversores están gente inteligente y nunca es pan comido”, añade.

Para un recién llegado, Simple Energy también tiene muchas preguntas que responder en los próximos meses. Quizás más que los demás, dados los grandes objetivos que se ha fijado. Su memorando de entendimiento con el gobierno de Tamil Nadu es descabellado, por decir lo menos. Está instalando su primera fábrica con una capacidad de 1 millón de unidades el próximo año, seguida de una segunda con una asombrosa capacidad de 12,5 millones de unidades por año para 2023. Incluso la empresa de vehículos de dos ruedas más grande del mundo, Hero MotoCorp, no tiene este tipo de capacidad incluso después de tres décadas de estar en el negocio. Al mismo tiempo, aunque anunció el precio y las especificaciones de su primer scooter, Simple One, el 15 de agosto, aún no ha comenzado las entregas. Esto es nuevamente algo que Bajaj señaló en su monólogo de media hora contra los aspirantes en el negocio.

“En la forma tradicional de hacer negocios, sí, el scooter ya debería estar en la carretera, pero para las nuevas empresas, desarrollar proveedores es un desafío. Entonces, lanzamos el producto para mostrarlo al público y, mientras internamente, estamos listos con el producto, necesitamos tiempo para trabajar con los proveedores”, dice Rajkumar. “Ese es el problema como recién llegado. Ningún proveedor nos toma en serio, pero si usted es uno de los jugadores establecidos, el director ejecutivo de la empresa lo visitará en su oficina. Tienen prioridad sobre nosotros, pero eso está bien. Tienen se lo ganó a lo largo de los años. Entonces, la primera vez, es un desafío que nos ayudará a construir credibilidad y relaciones en la industria. De ahora en adelante, será más fácil. La historia comienza con Simple One”.

El diseñador hijo de un ingeniero civil de clase media sueña en grande. Es un nuevo mundo feliz y no hay garantías de ninguna manera.

Lea también:

1652264336 382 El comentario de OATS de Bajaj muestra que las companias.cms

Con casos esporádicos de vehículos eléctricos que se incendian, India necesita regulaciones oportunas para evitarlo. Afortunadamente en AIS 156 tiene una de las pruebas más estrictas del mundo. Pero hay una trampa: la implementación es de mala calidad.

We would love to say thanks to the writer of this short article for this remarkable material

El comentario de OATS de Bajaj muestra que las compañías heredadas nos están tomando nota: Simple Energy – ET Auto


You can find our social media profiles and other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/