‘Comenzaremos a lanzar los primeros scooters eléctricos en junio’ – Bajaj

Estamos trabajando con nuestro socio KTM AG de Austria, un fabricante de bicicletas deportivas. Estamos compartiendo I+D y esfuerzos de desarrollo de productos, y explorando formas de fabricar conjuntamente motocicletas EV de alto rendimiento.

Basándose en un aumento de precios del 1% en todos los modelos en enero, Bajaj Auto espera que el cuarto trimestre sea mejor, incluso cuando podrían prevalecer incertidumbres como la demanda débil y la escasez de semiconductores. El problema de los semiconductores, que azota al sector automotriz, definitivamente se cocerá a fuego lento durante los próximos 6 a 9 meses, dijo su director ejecutivo, Rakesh Sharma, a Rajesh Kurup de FE en una entrevista. La empresa también está trabajando con KTM AG de Austria para desarrollar motocicletas eléctricas de alto rendimiento. Extractos editados:

P. ¿La red de Bajaj Auto cayó un 22 % en el tercer trimestre sobre una base interanual? ¿Fue esto afectado por los altos costos de los insumos?

La caída en la utilidad neta se debió a aumentos en los costos. Como había llegado una demanda concertada y aún no se habían producido aumentos de costes, el tercer trimestre del año pasado fue el mejor trimestre del año. Los aumentos de costos habían comenzado a desarrollarse a partir del cuarto trimestre. Subieron los precios de productos básicos como el aluminio, el acero, algunos productos básicos y los metales preciosos que se utilizan en los convertidores catalíticos.

P. ¿Cómo ve el desarrollo del cuarto trimestre? ¿Está planeando aumentos de precios?

Desde el punto de vista de los costos, no vemos vientos en contra similares en el cuarto trimestre. Estábamos planeando un aumento de precio del 1% en todos los modelos, lo cual hicimos en enero. Existen otras incertidumbres, como una demanda débil y escasez de semiconductores, que están reduciendo la oferta en los segmentos premium.

P. ¿Para cuándo cree que la industria podrá superar la escasez de semiconductores?

Para cuándo es la pregunta del millón de dólares, ya que el problema se cocinará a fuego lento durante los próximos 6 a 9 meses. En el mercado abierto, algo que se cotiza a $4 se vende a $100. Una vez que has construido un producto bajo ciertas proposiciones, no es fácil cambiarlo. Entonces, tenemos que luchar contra esto semana tras semana, mes tras mes.

P. En el año calendario 2021, las exportaciones superaron los 2,5 millones de unidades, que fue la más alta de su historia. ¿Cuál es el objetivo para 2022?

El crecimiento ha provenido en gran medida de África, América Latina y Oriente Medio. Los mercados de la ASEAN no se han recuperado por completo del impacto de Covid-19, pero otros mercados se han mantenido bien. Con suerte, ASEAN se recuperará en los próximos meses y nos dará un impulso en términos de exportación. Tenemos la intención de ingresar a nuevas geografías como Europa y Brasil en los próximos 12 a 18 meses.

P. ¿Cuáles son sus planes en el frente EV?

Nos estamos preparando para que la mayor parte de la cartera se vuelva eléctrica, por lo que estamos invirtiendo 300 millones de rupias para una capacidad de medio millón en Akurdi (Pune). Con suerte, comenzaremos a lanzar los primeros scooters eléctricos en junio. Invertiremos para fabricar autos eléctricos en nuestra planta de Waluj en Aurangabad. Solicitaremos certificaciones y validaciones en marzo o abril y tenemos la intención de lanzarlas en mayo o junio.

P. Bajaj Auto tiene una participación de mercado de alrededor del 75 % en el mercado de vehículos de tres ruedas a GNC y este segmento está ganando protagonismo.

Hay alrededor de 2.700 bombas de GNC en la actualidad y el gobierno tiene la intención de aumentar el número a 3.500 este año. Dado que la economía operativa está muy a favor del GNC, vemos personas que migran del diésel al GNC. Eso es bueno para el medio ambiente y también para Bajaj Auto, ya que esta es nuestra área de gran fortaleza.

P. ¿Cuáles son sus planes para las motocicletas EV, que son más desafiantes que los scooters EV?

La capacidad de adaptar EV para motocicletas normales es más desafiante, pero estamos trabajando con nuestro socio KTM AG de Austria, un fabricante de bicicletas deportivas. Estamos compartiendo I+D y esfuerzos de desarrollo de productos, y explorando formas de fabricar conjuntamente motocicletas EV de alto rendimiento.

P. ¿Está planeando fabricar bicicletas asequibles de capacidad media en asociación con Triumph Motorcycle del Reino Unido para el mercado indio?

Hubo un retraso por la pandemia ya que la gente no pudo viajar, pero el programa sigue. Estamos considerando implementar una cartera de productos y no puedo divulgar más detalles debido a la competitividad de la información.

We would like to thank the writer of this short article for this remarkable material

‘Comenzaremos a lanzar los primeros scooters eléctricos en junio’ – Bajaj


Check out our social media accounts and also other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/