Bajaj Pulsar N250, revisión de F250, prueba de manejo

El Bajaj Pulsar N250 y F250 están destinados a tomar el relevo del Pulsar 220.

Cada vez que aparece el nombre Bajaj Pulsar, recuerdo mis buenos días universitarios. En aquel entonces, el Pulsar representaba un rendimiento accesible y, vaya, ¡mis amigos y yo disfrutamos nuestro tiempo conduciendo la motocicleta! Mi favorito de toda la gama fue el Pulsar 220 e incluso después de 15 años, continúa vendiéndose en buenas cantidades. Eso dice mucho sobre la popularidad del Pulsar, ¿verdad?

Por lo tanto, no hace falta decir que el nuevo Pulsar tiene zapatos bastante grandes que llenar. ¿Pueden los Pulsar N250 y F250 hacer eso?

Contexto de configuración

Las Pulsar anteriores siempre fueron consideradas como motos que hacían avanzar el juego al ofrecer algo único para el segmento. Desde la inyección de combustible en el 220 DTS-Fi hasta el NS200 refrigerado por líquido, los Pulsar marcaron tendencia.

Los nuevos Pulsar 250 no continúan en la misma línea y, en cambio, se concentran en ofrecer una experiencia ‘Pulsar’ más agradable que nunca. Después de todo, están destinados a tomar el relevo del Pulsar 220 y no reemplazar al NS200, como muchos habrían imaginado.

Bajaj Pulsar 250: Diseño

Comenzando con el estilo, está claro que Bajaj quería ir a lo seguro y no hacer algo radical que apagara a su gran base de seguidores de Pulsar.

El Pulsar N250 y el F250 son idénticos en lo que respecta al depósito de combustible, los paneles laterales y la sección trasera. Las diferencias radican en el semicarenado de la F250, las luces LED de aspecto más nítido y los manillares altos con clip.

El diseño general en sí parece tomar señales de Pulsars de antaño. Es evidente en el tanque fornido, la forma del semicarenado, las luces de proyector LED y las luces traseras LED de doble tira características. Me gusta especialmente la luz trasera en forma de rayo y el efecto de lente esmerilada. Dicho esto, mirar la bicicleta desde el ángulo trasero hace que el neumático de 130 secciones parezca estrecho. Bajaj podría haber puesto un neumático más ancho, pero eso habría significado compromisos en la eficiencia del combustible, así como los cambios en la configuración de la suspensión necesarios para mantener el manejo como el carácter de manejo actual, del que hablaremos más adelante.

1652007476 295 Bajaj Pulsar N250 revision de F250 prueba de manejo.jpg&c=0

Otra inspiración de los antiguos Pulsars se ve en el nuevo cuadro de instrumentos analógico-digital. En una época dominada por las motocicletas con tableros totalmente digitales, ver el movimiento en picado de una aguja de tacómetro adecuada es un cambio refrescante. Para aquellos que se preguntan por qué Bajaj no siguió el camino de TVS y ofreció conectividad Bluetooth, los costos parecen ser la única razón lógica. Personalmente, no creo que sea un factor decisivo de ninguna manera, pero es algo que se destaca en esta época.

En general, me gusta el diseño fresco y juvenil de la Pulsar 250 y mi favorita es la que tiene el semicarenado en color rojo. – la otra opción es gris oscuro.

Los niveles de calidad de Bajaj también han dado un paso adelante con respecto a los Pulsar anteriores, ya sea en la pintura brillante, el color cobre de las carcasas del motor, el ajuste y el acabado de la carrocería, así como el tacto de la nueva aparamenta.

Sin embargo, las empuñaduras de goma en los manillares eran brillantes y se sentían de gama baja, mientras que el revestimiento del escape podría tener un mejor acabado. Bajaj dice que estas quejas de calidad se limitan a las motos de preproducción y tendremos que esperar para ver cómo les va a las motos de producción en este sentido.

Bajaj Pulsar 250: Ergonomía

Lo que podemos decir con seguridad es que Bajaj ha clavado la ergonomía y cómo. El asiento del conductor, para empezar, se establece en un accesible 795 mm. También es bastante espacioso, bien contorneado y de apoyo. Haciéndolo cómodo en el transcurso de un viaje largo.

1652007477 130 Bajaj Pulsar N250 revision de F250 prueba de manejo.jpg&c=0

Los manillares de F250 y N250 están colocados a una altura similar y tienen el mismo ángulo. Esto, junto con los reposapiés ligeramente retrasados, da como resultado una postura de conducción deportiva pero cómoda.

Bajaj Pulsar 250: Motor y rendimiento

Uno de los aspectos más destacados de la Pulsar es el nuevo motor de 249,07 cc, SOHC, refrigerado por aire y aceite. Es, en términos de cilindrada, el motor más grande que jamás haya visto la gama Pulsar.

Para una motocicleta de la categoría de 250 cc, genera unos saludables 24,5 hp, que es lo mismo que la NS200, pero alcanza un máximo de 1000 rpm más bajo a 8750 rpm. El par máximo es de 21,5 Nm, a 6.500 rpm; que es más alto que el 220F y el NS200.

Enciéndelo y notarás que el sonido de los escapes tiene una melodía más profunda y grave, en lugar de la nota áspera y thrashy de los Pulsars anteriores.

1652007478 92 Bajaj Pulsar N250 revision de F250 prueba de manejo.jpg&c=0

Lo que también sentirá de inmediato es que el motor es mucho más refinado que el del 220, aunque con un pequeño zumbido en las clavijas y el asiento a altas revoluciones. Pero no visitará la línea roja a menudo porque, al estilo típico de Pulsar, la carne del poder se encuentra en el rango medio. Mantenga las revoluciones entre 4.000 rpm y 7.000 rpm y ahí es donde el motor es más feliz y responde mejor también. Hablando de eso, algunos expertos en teclados en línea han criticado a Bajaj por ofrecer una transmisión de cinco velocidades. Pero después de haber montado la bicicleta, no sentimos absolutamente ninguna necesidad de un sexto piñón.

Las relaciones de transmisión, de hecho, están perfectamente espaciadas y en sintonía con las características del motor. Podrías dar vueltas por la ciudad a 35 km/h en cuarto lugar sin una pizca de protesta del motor. El embrague deslizante y asistido también facilita el cambio de marchas.

En la carretera, la quinta marcha es lo suficientemente alta como para permitir que la bicicleta se asiente entre 100 y 120 km/h sin que el motor se sienta estresado. Y para aquellos que se preguntan, logramos alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h en la larga recta en la pista de pruebas de Bajaj.

En lo que respecta al consumo de combustible, Bajaj dice que el Pulsar 250 arrojó 39kpl durante el ciclo de prueba ARAI. En el mundo real, eso debería traducirse en alrededor de 35. Verificaremos esto después de someterlo a una prueba de manejo adecuada en un futuro cercano.

Bajaj Pulsar 250: conducción y manejo

En mi experiencia de conducir la Pulsar 220 en el pasado, siempre la he encontrado pesada en la parte delantera y no particularmente buena cuando se trata de abordar las curvas. Los Pulsar 250, sin embargo, son notablemente mejores que su predecesor en todos los sentidos.

Debajo de la atractiva carrocería se encuentra un nuevo marco de acero tubular. No solo es 3 kg más ligero que el marco perimetral del NS200, sino que también es más rígido en dos de los tres ejes de medición. Luego están las ruedas que son 0,5 kg más livianas que las NS en cada extremo. Esto, junto con los MRF con agarre, se unen para ofrecer un manejo estable y preciso.

1652007478 332 Bajaj Pulsar N250 revision de F250 prueba de manejo.jpg&c=0

El frente comunicativo, la distribución de peso cercana a 50:50 y el neumático trasero angosto del que hablamos antes, facilitan el paso de la motocicleta por una chicane. Nos dimos cuenta de que el N250 se sentía más ágil y móvil que el F250, lo que lo convierte en el arma más agradable para abordar el tráfico de la ciudad. Por otro lado, el peso adicional del F250 en la parte delantera contribuyó a la sensación de una estabilidad ligeramente mejor.

El otro aspecto de la motocicleta que nos dejó boquiabiertos fue la fantástica calidad de conducción. La horquilla delantera es súper flexible sobre caminos ondulados y hace un trabajo espléndido al aislar baches y cráteres. El monoamortiguador tiene un borde ligeramente firme en comparación, pero también es muy absorbente. Este tipo de calidad de conducción, junto con el manejo estable y el rendimiento sin estrés del motor es lo que creemos que hará de la Pulsar 250 una máquina capaz de viajar.

Los frenos son de la firma italiana Grimeca que Endurance compró el año pasado y ahora se fabrican en India. Estos son bastante decentes y, aunque no son afilados, basta con tirar firmemente de la palanca para detener la bicicleta. Mi única queja es la ausencia de ABS de doble canal, especialmente considerando lo fácil que es bloquear la rueda trasera al frenar con fuerza.

Bajaj Pulsar 250: Veredicto

En resumen, Bajaj ha hecho un trabajo fantástico con la nueva Pulsar 250. Ofrecen una buena relación precio-rendimiento mientras mejoran todos los aspectos de la Pulsar 220 que verá el final del camino en algún momento.

A Rs 1.38 lakh, el Pulsar N250 tiene un precio a la par con el Yamaha FZ25 / FZ25 S y la característica TVS Apache RTR 200 4v. Sin embargo, genera más potencia que cualquiera de ellos. El Pulsar F250 cuesta 2000 rupias más que el N250, pero significativamente menos que el Suzuki Gixxer SF250 y el Bajaj Pulsar RS200.

Está claro entonces que los nuevos Bajaj Pulsar tienen mucho a su favor. Si bien es posible que no traigan ninguna característica innovadora a la mesa, lo compensan con creces con la encantadora experiencia de conducción. Uno que el cliente típico de Pulsar probablemente apreciará después de probar estas bicicletas.

Ver también:

Reseña en video de Bajaj Pulsar N250, F250

We wish to say thanks to the author of this write-up for this remarkable material

Bajaj Pulsar N250, revisión de F250, prueba de manejo


You can view our social media profiles here as well as other pages on related topics here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/