Bajaj Group creó una gran riqueza en 10 años para sus accionistas

Mumbai: La última etapa de las riendas de Rahul Bajaj en Bajaj Group fue la más gratificante para sus accionistas.

Si Bajaj Finance ofreció préstamos innovadores de bajo costo para aspirantes indios, Bajaj Auto montó a Hamara Bajaj sobre dos ruedas en África, América Latina y los mercados emergentes venciendo a los chinos, ganando la distinción de una verdadera marca india global. En el proceso, ambos agregaron un valor significativo para los accionistas.

La capitalización de mercado del grupo ha crecido más del 35% anual a ₹ 8,5 lakh crore en la última década, o aproximadamente dos veces más rápido que el valor del mercado de acciones de la India. Rahul Bajaj, quien falleció el sábado, renunció a sus funciones ejecutivas en la primera mitad de la década pasada, pero fue presidente de Bajaj Finance hasta el año fiscal 2020 y de Bajaj Auto hasta el comienzo del año fiscal actual. Desde entonces, fue presidente emérito.

La mayor creadora de valor entre las empresas de Bajaj ha sido Bajaj Finance, que entregó un rendimiento del 80% anual en los últimos 10 años, convirtiéndose en la novena empresa más grande del país por capitalización de mercado. En 2010, Bajaj Finance tenía una capitalización de mercado de poco más de 1.100 millones de rupias, que creció a alrededor de 4,23 millones de rupias en la actualidad. Le siguió Bajaj Finserv, que registró una tasa de crecimiento anual compuesta del 48%. El Grupo Bajaj tiene una sociedad de cartera, Bajaj Holding & Investment, que posee una participación del 39 % en Bajaj Finserv y del 33,4 % en Bajaj Auto. Además, Bajaj Finserv posee el 52,6% de Bajaj Finance y tiene una participación del 74% en compañías de seguros generales y de vida.

Bajaj Finance tenía activos bajo administración de ₹ 1,52 lakh crore al final del año fiscal 21, mientras que las ganancias crecieron un 47 % anual a ₹ 4420 millones de rupias entre el año fiscal 2010 y el año fiscal 21. Las acciones de Bajaj Auto, por otro lado, crecieron a una CAGR del 13% en la última década. Bajaj Auto ha podido cubrir la volatilidad en el mercado nacional de vehículos de dos ruedas al expandir sus alas a los mercados extranjeros con presencia en 79 países.

La empresa es líder del mercado o figura entre los dos o tres jugadores principales en sus principales mercados de exportación, lo que subraya la penetración que la marca ha logrado en África y América Latina.

Con una capacidad instalada de 6,3 millones de unidades, Bajaj Auto es el tercer fabricante de motocicletas más grande del mundo.

La participación de las exportaciones en sus ingresos totales aumentó al 47 % a $ 1600 millones en el año fiscal 21 desde el 28 % en el año fiscal 2010. Exportó casi 2 millones de unidades en el último ejercicio fiscal.

La creciente participación de las exportaciones ayudó a que los ingresos de la compañía crecieran un 9,1 % en una CAGR en la última década, superando al líder del mercado, Hero MotoCorp, que creció un 6,9 %, según datos de Capitaline.

Además, la empresa es líder del mercado en el segmento de vehículos de tres ruedas con margen superior. Esto le ayudó a disfrutar de un margen de 4-5 puntos porcentuales más alto en comparación con los fabricantes de bicicletas del mercado masivo como Hero MotoCorp y TVS.

Durante los tiempos de Covid, el negocio de exportación aseguró la utilización decente de las instalaciones con una cartera de pedidos saludable, cuando el país fue empujado a un bloqueo total.

Para deleite de Rahul Bajaj, Bajaj Auto recuperó el famoso Chetak en un avatar eléctrico, que se espera que sea su piedra angular en la transformación EV.

La compañía ha comenzado a aumentar la producción de vehículos eléctricos de dos ruedas. Actualmente produce 2.000 unidades de scooter eléctrico Chetak y tiene un pedido de alrededor de 10.000 unidades.

We want to say thanks to the writer of this short article for this outstanding material

Bajaj Group creó una gran riqueza en 10 años para sus accionistas


Find here our social media profiles and other pages that are related to them.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/