Bajaj Auto vuelve a criticar a Ola Electric

Bajaj Auto preferiría diseñar y desarrollar un vehículo eléctrico localmente en lugar de utilizar un conocimiento técnico importado para lanzar un producto a medio cocer, dijo un alto funcionario de la compañía del vehículo de dos ruedas con sede en Pune.

Rakesh Sharma, director ejecutivo de Bajaj Auto, dijo: “No estamos pensando en importar diseños y armar un tren de potencia para ingresar rápidamente al mercado con un producto a medio completar. Preferiríamos que nuestros productos estén diseñados para abordar casos de uso específicos”.

El mercado de los vehículos eléctricos de dos ruedas está repleto de múltiples productos, en su mayoría desarrollados por empresas emergentes que tienen entre 2 y 3 años. Algunas de estas empresas emergentes han tenido problemas para cumplir con los compromisos y las expectativas de los consumidores.

Por ejemplo, Ola Electric, dirigida por Bhavesh Aggarwal, ha recibido críticas repetidas de sus clientes y muchos de ellos utilizan las plataformas de redes sociales para expresar su descontento y decepción. Según las publicaciones, Ola no solo ha tenido problemas para cumplir con los plazos de entrega, sino que incluso la calidad de su primer scooter eléctrico entregado a los clientes está por debajo de las expectativas.

El scooter Ola S1 es esencialmente un producto diseñado y desarrollado por una empresa con sede en Amsterdam llamada Etergo que Ola había adquirido a principios del año fiscal 21. Ola actualmente produce sus scooters en una fábrica en Tamil Nadu que, según afirma, es la más grande del mundo.

Ola causó furor en julio del año pasado cuando anunció que el monto de la reserva de sus scooters sería de 499 rupias. Entonces no especificaba los plazos de entrega a los clientes ni iniciaba la producción en su fábrica. Ola luego afirmó que recibió más de 100,000 reservas dentro de las 24 horas posteriores a la apertura de las reservas.

“A pesar del frenesí que rodea todo el tema (de los vehículos eléctricos), tenemos claro que elegiremos la certeza sobre la velocidad para asegurarnos de no dañar una categoría incipiente (de vehículos eléctricos) y construir una marca sólida y confiable”, agregó Sharma.

Estancado por Covid

Bajaj Auto lanzó su primer producto eléctrico, Chetak, en enero de 2020. El lanzamiento a nivel nacional del modelo se detuvo debido a la pandemia de Covid-19 que afectó la cadena de suministro de componentes, incluidas baterías y semiconductores. La empresa con sede en Pune tuvo que detener las reservas y limitar el lanzamiento a solo dos ciudades.

Después de reabrir las reservas para Chetak, Sharma afirmó que Bajaj Auto experimentó cancelaciones debido al inicio de las reservas ‘por un competidor’. Sin embargo, esas cancelaciones se redujeron después de que sus clientes experimentaran el producto del competidor.

“Cuando las noticias de los competidores llegaron al mercado en octubre-noviembre, vimos algunas cancelaciones en la reserva. Sin embargo, en diciembre y enero, cuando los clientes vieron y experimentaron el desempeño de la competencia, nuestras cancelaciones se redujeron a un goteo”, afirmó Sharma.

Si bien Bajaj Auto está aumentando la producción del Chetak a 5000 unidades por mes en el trimestre de junio, Sharma agregó que el modelo tiene una cartera de pedidos de 10 000 unidades. En el trimestre de diciembre, la empresa entregó 2.000 Chetaks. Chetak es el vehículo eléctrico de dos ruedas más caro a la venta en India.

Marca confiable

“Somos capaces de llevar un nivel muy alto de reservas a los precios más altos durante períodos prolongados. Por lo tanto, estamos convencidos de que lo más importante para nosotros es establecer a Bajaj y Chetak como marcas muy confiables”, agregó Sharma.

Bajaj Auto es una de las 115 empresas que solicitaron el Programa de incentivos Champion OEM anunciado por el Centro. Bajo el esquema de incentivos vinculados a la producción (PLI), la compañía tiene la intención de invertir más de 1000 millones de rupias en cinco años, incluida una inversión de 300 millones de rupias en Akurdi, Pune, para una nueva fábrica con una capacidad de 500,000 unidades al año.

Publicado en

24 de enero de 2022

We want to give thanks to the writer of this write-up for this outstanding material

Bajaj Auto vuelve a criticar a Ola Electric


Our social media profiles here and other pages related to them here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/