Bajaj Auto invertirá Rs.1000 crore bajo el esquema PLI para acelerar EV y planes de crecimiento futuros

Bajaj Auto ha propuesto invertir más de ₹ 1000 millones de rupias, que incluirán inversiones en una nueva unidad para vehículos eléctricos, bajo el esquema de incentivos vinculados a la producción (PLI), ya que el actor líder en vehículos de dos y tres ruedas acelera los planes para ampliar su vehículo eléctrico ( VE) cartera.

La compañía ha solicitado el esquema PLI bajo el cual se realizarán ₹ 1,000 millones de rupias de inversión durante los próximos cinco años. El desembolso de inversión propuesto incluirá 300 millones de rupias de inversión en una nueva unidad en el complejo de la fábrica de Pune, que tendrá una capacidad de producción de medio millón por año para vehículos eléctricos de dos ruedas y se espera que el primer vehículo se lance en junio, Rakesh Sharma, director ejecutivo de Bajaj Auto, durante la llamada de ganancias del tercer trimestre de la compañía.

La compañía vendió unas 2000 unidades de su vehículo eléctrico de dos ruedas Chetak durante el trimestre de diciembre de 2021, mientras que la cartera de pedidos de Chetak se sitúa en unas 10 000 unidades. Actualmente, Chetak se vende en ocho ciudades y está buscando una penetración pan-India en 9-12 meses.

La compañía está trabajando en la expansión de su cartera de vehículos eléctricos para mejorar la penetración de los vehículos eléctricos, ya que la demanda de vehículos eléctricos venía de todos lados.

Sharma dijo que la forma tradicional de segmentación (como viajero, rango medio o deportivo) no sería relevante en el espacio eléctrico de 2W.

Se necesitan nuevas formas de segmentación basadas en el uso, la velocidad (como baja y alta) y la carga. Bajaj Auto ha adoptado un enfoque de plataforma para abordar la demanda en diferentes segmentos a medida que surgen los requisitos.

“Hay 3 plataformas en nuestra I+D que se están conjurando y esperamos cubrir la mayoría de los casos de uso con ellas. Estamos viendo no solo motocicletas, sino scooters y otras formas diferentes. KTM y Bajaj están evaluando conjuntamente diferentes formas de vehículos eléctricos”, agregó.

Dijo que los problemas de la cadena de suministro (principalmente en el lado de la batería) comenzaron en el primer trimestre del año fiscal 20. Los acuerdos entre el proveedor de la empresa y sus proveedores colapsaron y, como resultado, Bajaj Auto se vio afectada. Posteriormente, surgió el problema de la escasez de chips y agravó los problemas.

“En los últimos 6 a 9 meses, hemos indigenizado muchos de estos componentes y ahora también hemos establecido nuevos arreglos en la cadena de suministro. Vemos una mejor visibilidad ahora, aunque persisten algunas incertidumbres en el lado de los chips para todas las empresas”, agregó.

En el espacio de los vehículos de tres ruedas, aunque la compañía está desarrollando un vehículo eléctrico de tres ruedas (que vendrá en opciones de carga y de pasajeros), ve un gran alcance para los vehículos de tres ruedas que funcionan con GNC.

“El GNC es una opción muy, muy buena cuando se trata del medio ambiente y el costo operativo. Además, el gobierno ha estado implementando agresivamente puntos de venta de GNC y diría que es uno de esos proyectos de infraestructura que el gobierno ha implementado con éxito en los últimos años”, dijo.

Sharma opina que la transición a la electricidad en el espacio de los vehículos de tres ruedas ocurrirá gradualmente, ya que existen algunas preocupaciones sobre el tiempo de carga que toman los vehículos eléctricos de tres ruedas y la incertidumbre sobre el valor de reventa de los 3W eléctricos después de 3 a 5 años (en comparación con GNC). variantes) en el segmento de usuarios individuales.

Publicado en

21 de enero de 2022

We would love to say thanks to the author of this article for this outstanding web content

Bajaj Auto invertirá Rs.1000 crore bajo el esquema PLI para acelerar EV y planes de crecimiento futuros


You can find our social media profiles and other pages related to it.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/