Bajaj Auto cambia su participación en KTM para obtener una participación en Pierer Mobility


Bajaj Auto y Pierer Industrie, su socio en KTM AG, anunciaron el miércoles que han finalizado un plan para simplificar la participación accionaria en el fabricante de bicicletas premium KTM a través de un acuerdo de intercambio de acciones. Después de esto, Bajaj se convertirá en accionista indirecto de otras marcas del socio austriaco, incluidas Husqvarna, GasGas y Ramon.

Anteriormente, Bajaj Auto y Pierer Mobility AG (PMAG) tenían alrededor del 48 por ciento y el 52 por ciento, respectivamente, de KTM AG. La participación accionaria de Bajaj era a través de su subsidiaria Bajaj Auto International Holdings BV (Baibhv), con sede en los Países Bajos.



Como parte del acuerdo de dos pasos, Bajaj Auto transfirió el 46,5 por ciento de su participación total en KTM a PTW Holding AG, el accionista mayoritario de PMAG. A cambio, Baibhv recibió una participación del 49,9 por ciento en PTW Holding AG.

“En un segundo paso, el 46,5 por ciento de las acciones de KTM que ahora posee PTW Holding AG se aportarán a Pierer Mobility AG (PMAG) contra la concesión de nuevas acciones en el contexto de un aumento de capital mediante contribuciones en especie”, dijo la compañía. en una oracion.

Después de que se ejecutó esta transacción, la participación de PMAG en KTM AG aumentó del 51,7 por ciento a alrededor del 98,2 por ciento. El Grupo Pierer seguirá manteniendo el control exclusivo de PMAG. El miércoles, todas las partes relacionadas firmaron un contrato al respecto, informó la firma.

El directorio de PMAG resolvió el miércoles ejecutar un aumento de capital por valor de 895 millones de euros, correspondientes al 49,9 por ciento del capital social existente, haciendo uso del capital autorizado.

En este contexto, se emitirán 11,26 millones de acciones a un precio de 79,50 euros por acción, superior al precio actual de la acción.

“El aumento de capital se realizará exclusivamente contra la aportación en especie de acciones de KTM por parte de PTW Holding AG y con exclusión de los derechos de suscripción de los demás accionistas. El aumento de capital se ejecutará, sujeto a la aprobación del consejo de vigilancia, en la segunda quincena de octubre”, agrega el comunicado.

Aunque las conversaciones se iniciaron sobre esto en 2019, se suspendieron. Sin embargo, en diciembre de 2020, Bajaj Auto informó a los intercambios que había reactivado las conversaciones.

La alianza entre Bajaj Auto y KTM se remonta a 2012, cuando incursionó en el mercado indio con el lanzamiento de la 200 Duke. En la actualidad, cuenta con 11 productos, incluidos el 390 Duke, RC 200 y RC 390.

Según los informes, KTM vendió aquí 4389 unidades en agosto, un 38 % menos que las 7116 unidades vendidas en agosto de 2020, principalmente porque el mercado estaba anticipando su nueva gama RC.

Querido lector,

Business Standard siempre se ha esforzado por brindar información y comentarios actualizados sobre los desarrollos que son de su interés y tienen implicaciones políticas y económicas más amplias para el país y el mundo. Su aliento y comentarios constantes sobre cómo mejorar nuestra oferta solo han fortalecido nuestra determinación y compromiso con estos ideales. Incluso durante estos tiempos difíciles derivados del Covid-19, seguimos comprometidos a mantenerlo informado y actualizado con noticias creíbles, puntos de vista autorizados y comentarios incisivos sobre temas de actualidad de relevancia.
Nosotros, sin embargo, tenemos una petición.

A medida que luchamos contra el impacto económico de la pandemia, necesitamos aún más su apoyo para poder seguir ofreciéndoles más contenido de calidad. Nuestro modelo de suscripción ha visto una respuesta alentadora de muchos de ustedes, que se han suscrito a nuestro contenido en línea. Más suscripciones a nuestro contenido en línea solo pueden ayudarnos a lograr los objetivos de ofrecerle contenido aún mejor y más relevante. Creemos en el periodismo libre, justo y creíble. Su apoyo a través de más suscripciones puede ayudarnos a practicar el periodismo con el que estamos comprometidos.

Apoyar el periodismo de calidad y suscríbase a Business Standard.

editor digital

We want to give thanks to the writer of this short article for this amazing content

Bajaj Auto cambia su participación en KTM para obtener una participación en Pierer Mobility


You can find our social media profiles here as well as other pages related to them here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/