Bajaj Auto apunta a ser un jugador de espectro completo

Rakesh Sharma, director ejecutivo de Bajaj Auto, se muestra optimista sobre los planes para la electricidad en los que Chetak ya ha puesto en marcha.

Bajaj Auto se está preparando para expandir sus ofertas en el espacio de los vehículos eléctricos. Para junio, se espera que la compañía lance su Chetak de propulsión eléctrica desde la planta de Akurdi, el hogar del Bajaj Chetak original.

En el cónclave de vehículos eléctricos de dos ruedas de Autocar Professional, Sharma dijo: “Estamos buscando expandir la cartera de Chetak. Junto con Yulu, agregaremos nuevos productos en los segmentos de baja y media velocidad. En el lugar de los vehículos de tres ruedas, vamos a comenzar el proceso de certificación muy pronto. Aquí también, lo tomaremos con calma y llegaremos primero a algunas ciudades con un fuerte soporte de servicio”.

Dijo que el brazo comercial eléctrico de Bajaj para vehículos de dos ruedas, Chetak Technology, encabezará su incursión en vehículos eléctricos. “Queremos dar un enfoque nítido y específico a los vehículos eléctricos”, dijo. Hasta ahora, la respuesta de Chetak ha sido “sobresaliente” y la empresa tiene una gran cartera de pedidos, según Sharma. El producto ha tenido una gran aceptación y su disponibilidad en las ciudades ha sido motivo de alegría, agregó. “Nuestro dilema es qué tan rápido expandirnos. Queremos expandirnos a cien ciudades de 18 ciudades en la actualidad, y la respuesta ha sido excelente. Estamos escuchando y descubriendo que el producto es bueno por parte de nuestros clientes. Sin embargo, la cadena de suministro no está permitiendo la expansión”, afirmó.

“Es un tipo de equilibrio complicado que estamos tratando de manejar. Atrás quedaron esos días en los que la gente esperaba un período más largo para poner sus manos en su vehículo. Estamos trabajando en cuestiones de la cadena de suministro. Y ahora todo depende de desarrollar la capacidad y las fortalezas de I+D. Con esto, confiamos en ganar el mercado en un período de 20 a 25 años”, agregó.

Dilema de la cadena de suministro

La guerra entre Rusia y Ucrania, el bloqueo en China en medio de la ola de Covid y los problemas de la cadena de suministro son algunos de los factores que desafían a los fabricantes de vehículos eléctricos, dijo Sharma y agregó que, dado el escenario actual, la volatilidad podría demorar entre 12 y 18 meses. establecerse’.

“La única manera es que se mejore el lado de la oferta. La demanda está experimentando un repunte y nuevas capacidades tienen que entrar en funcionamiento. Desarrollos tecnológicos que deben tenerse en cuenta. Estábamos observando todos estos antes de hacer nuestros planes”, dijo. Estos desarrollos afectarán al cliente y también al proceso de transición ICE-EV, agregó.

En sus comentarios, Sharma señaló que debido al problema de los semiconductores y la guerra, los precios de las celdas están en modo inverso. “Se ha ido a los niveles de precios de 2019”, afirmó. Los precios que deberían haber sido mucho más bajos de lo que ha sido el caso de un año. “El costo de las celdas no se ve bien debido a la situación de la oferta y la demanda”, dijo.

“La oferta se ha reducido debido a todo esto. Por otro lado, la demanda ha aumentado no solo de los vehículos de dos ruedas sino también de los de cuatro ruedas y hay un gran auge hacia las celdas de iones de litio. Este desequilibrio ha interrumpido los precios”, explicó Sharma.

Vehículos eléctricos, Yulu e ICE

El TCO es el factor más importante que está impulsando la transformación de ICE a EV. Sin embargo, factores como la guerra, el Covid y los problemas de los semiconductores han afectado a la industria. “El costo operativo depende de los precios de la batería y el costo inicial de propiedad es alto debido al costo de la batería. El precio de la celda y el TCO subirán. Queda por ver cómo responden los clientes y cómo calibran nuestras acciones en consecuencia”, dijo Sharma.

Sharma dijo que si los precios de las baterías bajan, el nivel de penetración podría ser del 15 por ciento más o menos en los próximos 3 a 5 años. Esto significa que la penetración de los vehículos eléctricos podría ser del 30 al 40 por ciento en los próximos 5 a 7 años. Esto deja al 60-70 por ciento de los vehículos de dos ruedas como ICE. “Hay que manejar eso muy bien”, dijo.

Bajaj Auto tiene presencia en más de 70 países y alrededor del 50 por ciento del negocio proviene de allí. Habrá varios niveles de penetración de vehículos eléctricos en estos países y también debemos apoyarlos, enfatizó Sharma.

“Tendremos un gran negocio de ICE que proporciona mucho músculo en términos de personas y capacidad para hacer cosas. Es una posición fantástica para estar y nos brinda una oportunidad. Como empresa, estamos esforzándonos para obtener nuevos capacidades que nos permitirán aprovechar esta oportunidad”, afirmó.

Con respecto a la inversión de la compañía en la bicicleta eléctrica de baja velocidad Yulu, Sharma dijo que la alianza les había brindado conocimientos e información sobre un segmento que es muy ajeno a ellos. “La baja velocidad, la entrega, el alquiler, la movilidad compartida y más son segmentos que se abren en India. Nos está ayudando a dar forma a nuestra cartera de productos tanto en B2B como en B2C en vehículos de dos ruedas y ser un jugador de espectro completo”, agregó.

Incendios de vehículos eléctricos: ¿un revés?

Con respecto a los incendios recientes que envolvieron algunos e-scooters, Sharma dijo: “Es desafortunado a nivel personal para aquellos que se vieron afectados”. Desde el punto de vista de la industria, estos incidentes no sirven bien para una ‘industria emergente naciente’, dijo.

“Hay algunas fuerzas poderosas que están impulsando la transición de ICE a EV. La conservación de divisas que de otro modo se habría destinado a las exportaciones de petróleo, una menor dependencia del petróleo o un medio ambiente más limpio son algunas de las cosas que impulsan la regulación gubernamental. Este es un paso positivo”, agregó.

Dado el aumento de los precios de la gasolina, el TCO en términos eléctricos es una fuerza poderosa. Casi el 70-75 por ciento de los ingresos mensuales de los compradores de vehículos de dos ruedas es de 40.000 rupias. “El valor de reventa es importante y esto también es una incertidumbre. Ahora, además de eso, la otra ansiedad es sobre la estabilidad y la calidad del vehículo que, en casos extremos, puede poner en peligro la vida. Simplemente retrasa el cambio de ICE a EV”, dijo. .

Según él, hay cosas como la comodidad, una mejor experiencia de conducción y ser propietario de un vehículo eléctrico de dos ruedas. etc. que son fuerzas positivas. También existen fuerzas que limitan la autonomía, el ecosistema de carga, el final de la vida útil de la batería o el valor de reventa del vehículo. “Cuando ocurre un retraso, compromete los planes incluso para los grandes jugadores”, afirmó.

“Cuando los jugadores hacen grandes apuestas en esta transición al invertir mucho capital, crear una fuerza laboral, un grupo de talentos, esfuerzos de gestión, construir un ecosistema más grande de partes interesadas de proveedores en India y en el extranjero y tratar de establecer una posición preeminente, aunque los accidentes son lamentables, tienen la implicación en términos de desaceleración de la transición”, afirmó Sharma. Cuestiones como estas harán que los consumidores se lo piensen dos veces y esperen más para ver cómo funcionan las cosas. Probablemente pospondrían sus decisiones de transición de ICE a EV. “Esto aplana la curva de cambio”, agrega.

Señaló que Bajaj Auto estaba al tanto de tales problemas y había incorporado el enfoque de seguridad primero en su diseño, estándares de calidad y el resto. “En gran medida, es una transición fantástica si se maneja bien. Y, si el costo se reduce con pocos avances técnicos, sería una transición maravillosa que haría avanzar al mundo entero. Sí, habrá problemas aquí y allá, pero es importante ser un jugador responsable y garantizar que los estándares de calidad sean mejores”, concluyó.





We wish to thank the writer of this write-up for this awesome content

Bajaj Auto apunta a ser un jugador de espectro completo


Our social media profiles here as well as other pages related to them here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/