Bajaj anuncia unidad de fabricación de vehículos eléctricos para India


expandir Ver fotos

Se espera que el primer vehículo eléctrico de la nueva instalación se lance en junio de 2022

Bajaj Auto ha anunciado una inversión de ₹ 300 crore ($ 40 millones) y comenzó a trabajar en una nueva unidad de fabricación en Akurdi, el sitio de la fábrica original de scooters Chetak. La nueva unidad de fabricación tendrá una capacidad de 500 000 vehículos eléctricos por año, y se espera que el primer vehículo salga de la nueva instalación para junio de 2022. Se espera que la planta de fabricación genere empleo incremental para más de 800 personas y fabricará vehículos eléctricos vehículos tanto para el mercado nacional como para los mercados extranjeros.

Lea también: Las ganancias del segundo trimestre del año fiscal 2022 de Bajaj Auto crecen un 12% a ₹ 1,275 millones de rupias

hioqrt4o

Bajaj Auto es el mayor exportador de vehículos de dos ruedas de la India.

Hablando sobre la nueva unidad, Rajiv Bajaj, director general de Bajaj Auto Limited, dijo: “En 2001, Bajaj 2.0 despegó en el rugiente Pulsar, en 2021 Bajaj 3.0 llega en el encantador Chetak. En el futuro, para la cartera de Bajaj, excepto para implementar una plataforma ICE de última generación que se encuentra actualmente en desarrollo, todos nuestros recursos de tren de transmisión de I + D ahora se centran con láser en la creación de soluciones EV para el futuro. Esta alineación refleja nuestra creencia de que los vehículos eléctricos ligeros para la movilidad urbana sostenible son una idea cuyo momento finalmente puede haber llegado. Por lo tanto, esta inversión en Akurdi completa el círculo virtuoso de competencias de I + D de alta tecnología, capacidades de ingeniería de alta eficiencia, sinergias de cadena de suministro de clase mundial y red de distribución global que debería impulsarnos a ser líderes en el mercado. posición en vehículos eléctricos en la India y en el extranjero”.

Lea también: Marcas registradas de Bajaj Auto Fluor y nombres de Fluir en la India

5ejkterg

La nueva unidad de fabricación de vehículos eléctricos está ubicada cerca del centro de investigación y desarrollo de última generación de Bajaj Auto.

Según un comunicado de Bajaj Auto, la nueva unidad contará con sistemas de fabricación automatizados y robóticos de vanguardia para todo, incluida la logística y el manejo de materiales, la fabricación y la pintura, el ensamblaje y el control de calidad. Estos sistemas han sido diseñados para una combinación flexible de productos, teniendo en cuenta la mejor ergonomía del trabajador y la máxima eficiencia del proceso, dijo la compañía. La unidad de Akurdi se extiende sobre medio millón de pies cuadrados y empleará alrededor de 800 personas, dijo Bajaj Auto en el comunicado.

Lea también: Bajaj Auto intercambia participación en KTM y obtiene participación en Pierer Mobility

Las inversiones realizadas por Bajaj Auto se complementarán con una serie de proveedores, que invertirán otros 250 millones de rupias (33 millones de dólares), anunció la compañía. La nueva unidad de fabricación de vehículos eléctricos comparte ubicación con el centro de investigación y desarrollo de última generación de Bajaj Auto para fomentar una mayor colaboración, lo que lleva a un tiempo de comercialización más rápido. Debería transformar las instalaciones de Akurdi de Bajaj Auto en un centro para el diseño, desarrollo y fabricación de una gama completa de vehículos eléctricos, agregó la compañía.

0 Comentarios

Bajaj Auto es el mayor exportador de motocicletas de la India y es el segundo mayor fabricante de vehículos de dos ruedas de la India por volumen. La compañía es también el mayor fabricante mundial de vehículos de tres ruedas. Bajaj Auto es la primera empresa de vehículos de dos y tres ruedas del mundo que ha alcanzado una capitalización de mercado de 1 billón de rupias y sigue siendo la empresa de vehículos de dos y tres ruedas más valiosa del mundo.

para lo último noticias de automóviles y reseñassiga carandbike.com en Gorjeo, Facebooky suscríbete a nuestro Youtube canal.



We would like to thank the writer of this article for this remarkable web content

Bajaj anuncia unidad de fabricación de vehículos eléctricos para India


Check out our social media profiles and other pages related to it.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/