Yamaha Aerox 155 vs Aprilia SXR 160: Comparativa

¡Los italianos saben cómo hacer una máquina hermosa, mientras que los japoneses saben cómo construirla a la perfección! Entonces, aquí hay un enfrentamiento entre una copia xerox de la Yamaha R15 y la SXR 160 basada en Aprilia SR 160.

La presencia de scooters de 110cc, como la Honda Activa, en el mercado indio lleva ya más de dos décadas. Llegaron como una tormenta y se apoderaron de todo a su paso; sin embargo, por otro lado, también significa que son demasiado comunes, lo que, a su vez, sugiere un espacio para más ofertas premium. Y ahí es donde intervienen los maxi-scooters.

Pero hasta ahora, las opciones de maxi-scooters en el mercado indio se limitaban a los Calle Suzuki Burgman y el Aprilia SXR 160. Pero ahora, Yamaha ha entrado en juego con la aerox 155, ampliando las opciones disponibles para los clientes en el segmento. Entonces, naturalmente, un enfrentamiento está en orden entre el SXR 160 y el Aerox 155, dado que el Burgman está un poco obsoleto ahora y también tiene poca energía.

Muéstrame el dinero

Antes de continuar, aclaremos una cosa: estos scooters no son baratos. De hecho, exigen tanto como las bicicletas de capacidad similar. Entonces, aquí está la pregunta del millón: ¿por qué no comprar una motocicleta por el mismo precio? Bueno, la respuesta es simple: estos scooters exigen más, porque tienen más que ofrecer, sin el mecanismo de embrague de una bicicleta pero con casi la misma eficiencia de combustible.

Él SXR 160 exige ₹ 1,27 lakh, mientras que el Aerox 155 cobra un par de miles más, a ₹ 1,29 lakh (todas las cifras, ex-showroom). Por la pequeña prima que exige sobre el precio del SXR, el Aerox tiene un poco más que ofrecer en términos de potencia, espacio y características. Pero eso no quiere decir que sea un claro ganador, al menos no hasta el final de esta comparación.

Rendimiento de motor

El Aerox 155 es el scooter de mercado masivo más potente actualmente a la venta en la India, y eso se debe a que está propulsado por el mismo motor que el Yamaha R15: un motor de inyección de combustible monocilíndrico refrigerado por líquido de 155 cc que cumple con BS6, con válvula variable de Yamaha. Tecnología de actuación (VVA), pero con algunos ajustes. Este motor produce 14,7 CV a 8000 rpm y 13,9 Nm de par motor a 6500 rpm.

El SXR 160, por otro lado, también tiene un motor de inyección de combustible monocilíndrico de 160 cc que cumple con BS6, pero está refrigerado por aire, a diferencia del Aerox 155. Este motor desarrolla 10.7bhp a 7,100 rpm y 11 Nm de par máximo en 6.000 rpm. Ambos scooters vienen emparejados con una CVT.

Las diferencias mecánicas sobre el papel entre los dos se reflejan bien en la carretera: la Yamaha Aerox parece bastante por delante de su rival en términos de velocidad y agilidad. Su respuesta de aceleración es muy nítida: incluso una ligera acción de la muñeca da como resultado una sorprendente explosión de potencia, llevándote adelante en el camino con la presteza de un gato de la jungla. Su estabilidad a alta velocidad también es fantástica: el Aerox se siente plantado y seguro en todo momento. No oscila ni se siente inestable a velocidades superiores a 80 km/h. Y, en las esquinas, ¡se comporta como una motocicleta!

Aprilia SXR 160 Motion Shot1

Ahora, si montas en la SXR después de montar en la Aerox, encontrarás que es enérgica pero no lo suficientemente rápida. Pero si deja de lado el factor de velocidad, la entrega de potencia aquí es bastante admirable. Alcanza su punto óptimo entre 50 y 60 km/h, y tan pronto como supera los 80, el SXR comienza a perder terreno. Una prueba de aceleración rápida (consulte la tabla de la página siguiente) de ambos scooters reveló una gran diferencia en su rendimiento. Mientras que la Yamaha continuó sin obstáculos incluso más allá de los 80 km/h, la Aprilia simplemente se quedó atrás.

Calidad de conducción

El Aerox 155 tiene una horquilla telescópica en la parte delantera y dos amortiguadores en la parte trasera y se monta sobre enormes ruedas (para un scooter) de 14 pulgadas. Sus funciones de frenado las realiza un freno de disco en la parte delantera y una unidad de tambor en la parte trasera. Él Aprilia SXR 160 también tiene una horquilla delantera telescópica, pero cuenta con un amortiguador de un solo lado en la parte trasera. Además, tiene ruedas comparativamente más pequeñas de 12 pulgadas. Para tareas de frenado, tiene un freno de disco en la parte delantera y una unidad de tambor en la parte trasera.

Amortiguadores traseros Yamaha Aerox 1551

La calidad de conducción de ambos scooters es bastante rígida, ya que su suspensión es más firme. Sin embargo, gracias a sus ruedas más grandes, a la Yamaha le va mejor. Además, su marcha no es tan discordante como la del SXR. El frenado de la Aerox 155 se siente muy progresivo: es fuerte y tiene el control todo el tiempo. Los frenos del SXR 160, en comparación, se sienten bastante de madera.

Ambos scooters vienen con ABS de un solo canal, pero es la rueda trasera de Aprilia la que comienza a retorcerse y patinar al frenar con fuerza. En su defensa, primero pasé mucho tiempo en el Aerox y me acostumbré a su respuesta similar a la de una bicicleta, así que cambié a la publicación SXR que se sentía como gritar ¡maldito asesinato!

En general, la Aerox es más divertida de manejar. Puede comenzar con él para sus compras de comestibles, pero estoy seguro de que pronto trascenderá esos viajes rápidos a los mercados cercanos, y se encontrará con ganas de hacer viajes largos. ¡Así de divertido!

Toma de movimiento Yamaha Aerox 1551

Cuestión de belleza

Ahora, el diseño es una cuestión de preferencia individual. Entonces, aunque creo que el japonés (Aerox) tiene una clara ventaja sobre el italiano, Shivank no está de acuerdo: cree que Aprilia se ve mejor. Bueno, sí, el SXR 160 se ve limpio y sofisticado sin ser demasiado en tu cara, pero el Aerox se ve tan vanguardista, al menos para mí. Algo así como un bebé R15 con ruedas más pequeñas. El diseño es realmente genial y se ve llamativo en la carretera, especialmente en el esquema de color azul de carrera y gris bermellón. La calidad del plástico en ambos es más o menos la misma, pero el acabado general del Aerox es un poco mejor. Sin embargo, el trabajo de pintura mate del SXR se siente más premium.

La Aerox 155 es la más larga de las dos scooters, pero la Aprilia SXR 160 es más ancha y alta, con una distancia entre ejes más larga y una mayor distancia al suelo. Con 129 kg, el SXR también es 3 kg más pesado. El Aerox obtiene un enorme espacio de almacenamiento debajo del asiento de 24.5 litros, y mientras que Aprilia no se queda atrás con 21 litros de almacenamiento debajo del asiento, no puede colocar un casco integral como puede caber en el Yamaha .

Ranura de encendido Yamaha Aerox 1551

El SXR 160 tiene un tanque de combustible más grande, pero está ubicado debajo del asiento, lo que significa que debe bajarse del scooter cada vez que visita una estación de servicio. El tanque del Aerox está justo debajo de tu nariz y se puede abrir con solo presionar un botón.

¿Practicidad o rapidez?

Ambos scooters tienen un grupo de instrumentos totalmente digital, que muestra una tonelada de información, con conectividad Bluetooth, pero ninguno de ellos ofrece navegación. El Aerox tiene una ventaja sobre el SXR en cuanto a la calidad de la pantalla. Pero lo que el Aerox gana en atractivo y potencia, lo pierde en practicidad. Su chasis debajo del hueso se come el espacio para las piernas, ya que no tiene un piso. Estuvo bien para mí, pero un ciclista alto lo encontrará un poco apretado.

Grupo de instrumentos Yamaha Aerox 1551

El SXR, a pesar de ser un scooter voluminoso, gana aquí, ya que tiene un piso plano, que es bastante espacioso. Para el pasajero, el SXR ofrece un asiento más plano y de mayor apoyo con pasamanos, mientras que el asiento del pasajero del Aerox es pequeño y no hay nada a lo que aferrarse, excepto su querida vida, si el conductor decide volverse loco.

Sin embargo, el Aerox recupera algunos puntos, gracias a dos características muy interesantes: arranque y parada automáticos y un interruptor de corte del motor del caballete lateral, lo que significa que el Aerox simplemente no arranca si el caballete lateral está bajado.

¿Llévalo a casa?

La Aprilia SXR 160 es una scooter para todos, ya que es capaz de aguantar casi todo lo que le eches. Un piso plano significa más espacio para tus pies y comestibles, además tu mamá también puede montarlo, ¡porque el mío se negó a subirse al Aerox!

Por otro lado, el Aerox es como un corredor de niños, ideal para los mocosos que van a la universidad o cualquiera que busque aumentar su cociente genial. Para mí, es todo lo que necesito, y es por eso que Aerox gana este enfrentamiento. Por una pequeña prima que exige sobre el SXR, ofrece más funciones y potencia. Agregue a eso una red de concesionarios más amplia de Yamaha, y lo que obtiene es un maxi-scooter de aspecto atractivo, repleto de potencia y características explosivas, que también será más fácil de mantener a largo plazo. Entonces, si está buscando algo así, no puede ignorar el Aerox. Pero elijas lo que elijas, no se puede negar que es hora de pasar a ofertas más dinámicas en el mercado, que son tan buenas como algunas motocicletas premium de nivel de entrada.

  • Yamaha aerox 155
  • Aprilia SXR 160

Motor: 155cc / monocilíndrico

Transmisión: CVT

Energía: 14,7 CV a 8000 rpm

Esfuerzo de torsión: 13,9 Nm a 6500 rpm

Precio: ₹ 1,29 lakh (ex-sala de exposición)

Factor X: Es divertido, como una motocicleta y práctico como un scooter, ¿qué más se puede pedir?

ventajas
• Divertido de montar
• Almacenamiento debajo del asiento

Contras
• Precio
• Sin tarima

Motor: 160cc / monocilíndrico

Transmisión: CVT

Energía: 10,7 CV a 7100 rpm

Esfuerzo de torsión: 11 Nm a 6000 rpm

Precio: ₹ 1,27 lakh (ex-sala de exposición)

Factor X: Práctica, elegante y deportiva, la Aprilia SXR 160 está hecha para todas las ocasiones.

ventajas
• Practicidad
• Diseño elegante

Contras
• Paseo nervioso

Lee mas:

Ather 450X Serie 1 vs Aprilia SXR 160: Revisión comparativa

Yamaha Aerox 155 vs Aprilia SXR 160: comparación de especificaciones

We wish to say thanks to the writer of this write-up for this amazing web content

Yamaha Aerox 155 vs Aprilia SXR 160: Comparativa


Our social media profiles here and other pages on related topics here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/