Viñales salió de “mi zona de confort” en el debut de Aprilia MotoGP

El nueve veces ganador de carreras de MotoGP hizo su primera aparición oficial con Aprilia en Aragón después de que Yamaha lo dejara con efecto inmediato luego de su suspensión en el GP de Austria.

Viñales completó dos días de pruebas en el RS-GP en Misano antes de su debut en un gran premio con Aprilia, y durante los entrenamientos y la clasificación en Aragón logró una ganancia de tiempo por vuelta de 2,4 s.

Clasificando en el puesto 19, Viñales terminó su primera carrera con Aprilia 18 a 27,1 segundos de la victoria y poco menos de 20 segundos de su compañero de equipo, el cuarto clasificado, Aleix Espargaró.

Viñales estaba contento con su carrera, ya que le ofreció datos vitales para ayudarlo en su proceso de adaptación con Aprilia, aunque admitió que alinearse en una bicicleta que no se esperaba que ganara era un nuevo “desafío” para él.

“Ya no estoy en mi zona de confort, así que esto es un desafío”, dijo Viñales.

“Este es un gran desafío. Es cierto que el resultado es el resultado, pero para nosotros estas seis carreras son como un deseo, y eso es bonito porque podemos empezar a trabajar, podemos empezar a entendernos y ese es el punto y donde tenemos que trabajar.

“Me gustaría estar delante desde la primera carrera, pero no es justo [to expect that].

“Necesito trabajar más duro y necesito entender un poco más la bicicleta.

“Es paso a paso. Va a llegar un punto en el que vamos a dar un gran paso, eso está claro”.

Maverick Viñales, Aprilia Racing Team Gresini

Foto por: Oro y Ganso / Imágenes de automovilismo

Viñales dejó en claro que el punto principal en el que debe trabajar con la Aprilia es la entrada a las curvas, ya que aún le falta confianza en la parte delantera para poder maximizar el RS-GP en esta área.

“Necesito mejorar mucho la entrada a las curvas porque estaba acostumbrado a hacerlo de una manera [on the Yamaha] y ahora necesito cambiarlo un poco, y todavía no tengo la confianza para hacerlo”, respondió cuando Autosport le preguntó si esta era el área principal en la que enfocarse.

“Entonces, llegará. En la zona de tracción me he sentido bastante bien y eso es muy positivo.

“Y también la vida útil de los neumáticos fue buena durante toda la carrera, pude presionar hasta las últimas vueltas.

“Entonces, hay cosas positivas, incluso si la carrera no fue perfecta.

“Pero tenemos puntos positivos, que siempre es muy importante.

“Está claro que hay un aspecto negativo que tengo que mejorar, y seguro que los muchachos deben ayudarme un poco. Pero seguro que necesito mejorar en esa área”.

Lea también:

Un problema que siempre acosó a Vinales en la Yamaha fue el cambio en el agarre en el momento de la carrera después de que se colocara el caucho Dunlop Moto2 del gran premio de clase intermedia.

Pero alentadormente, Viñales dice que no sintió una caída significativa en el agarre de la práctica en el GP de Aragón del domingo.

“Hice el mismo ritmo que hice en la FP4, por lo que no sentí una pérdida de agarre, por lo que esto también es importante”, agregó.

“Entonces, al comienzo de la carrera, cuando sentí un buen potencial en la bicicleta, estaba limitado, porque tenía algunos corredores al frente, tampoco conocía la bicicleta, no sabía cuánto podía empujar. .

“Pero luego, a la mitad de la carrera, me sentí bastante bien, así que pude correr bien y al final de la carrera éramos bastante competitivos.

“Entonces, necesito recopilar información de este fin de semana de carrera.

“Tengo que entender al equipo y el equipo tiene que entenderme a mí.

“Al final, con 40 minutos [in practice]Es complicado.

“Es difícil, todo el mundo va muy rápido. Entonces, sí, paso a paso llegaremos, de eso estoy bastante seguro. Este fue el primer paso.”

We wish to give thanks to the author of this short article for this incredible material

Viñales salió de “mi zona de confort” en el debut de Aprilia MotoGP


Our social media profiles here as well as other related pages herehttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/