Viñales lleva el ‘top 3 potencial’ a Portimao, Aleix ‘quiere quedarse’ en Aprilia

Viñales marcó la tercera vuelta más rápida de la carrera, solo 0,049 segundos más lenta que la ganadora Enea Bastianini, en la vuelta 14 de 20.

Desafortunadamente para Viñales, solo estaba en el duodécimo lugar en esa etapa y, aunque superó tanto a su compañero de equipo Aleix Espargaró (por primera vez esta temporada) como a Brad Binder de KTM, se quedó a 12.6 s de Bastianini. en la bandera

“En realidad creo que es el fin de semana en el que me he sentido mejor con la moto. Fue un sábado duro porque [in the race] teníamos el ritmo, el potencial para estar entre los tres primeros”, dijo Viñales.

“Todos los pilotos son rápidos en los primeros compases de carrera y salir desde atrás nos cuesta tiempo, unas décimas, que se vuelven fundamentales en el panorama general a lo largo de 20 vueltas. Tenemos que trabajar en la clasificación. Esta es una de las últimas piezas que aún deben encajar para nosotros.

“En cada carrera, me he sentido mejor. Más competitivo y más unido a la moto. Todavía seguro que hay un largo camino por mejorar, pero me veo al frente y esto es muy importante. Estamos generando mucha confianza”.

Viñales llega a la prueba europea inaugural de este fin de semana en el puesto 14 del campeonato mundial, con un séptimo puesto como mejor resultado. Eso llegó en Termas de Río Hondo, donde Espargaró hizo historia con la primera victoria de Aprilia en la categoría reina.

A pesar de algunos entrenamientos libres prometedores, Texas fue menos exitoso para Espargaró, pero confía en que las características únicas de la pista crearon una situación única mientras se dirige a Portimao que ocupa el tercer lugar en el campeonato mundial.

“¡Desde la primera vuelta de la FP1 hasta la última vuelta de la carrera quiero olvidarme de todo! Retire los cambios a la moto y vayamos a una pista normal”, dijo Espargaró después de la carrera de Austin.

“Esta pista no es normal, las subidas y bajadas, los baches, no se adapta a nuestra moto, no me conviene a mí. Tenemos suerte de que sea el único circuito del calendario así. Así que creo que si logro terminar en undécimo lugar y +12s en un circuito muy difícil, significa que podemos luchar por los cinco primeros en el campeonato.

“Sinceramente, tengo muchas ganas de ir a Portimao y Jerez… pistas más normales con curvas redondas, no curvas en las que tienes que parar completamente la moto casi a cero y volver a acelerar. Nuestra bicicleta no se adapta a este tipo de curvas.

“Maverick fue mucho más rápido que yo [in the COTA race], acabamos más o menos juntos pero él tenía mejor ritmo, pero aquí ganó con la Yamaha. Claramente, esta bicicleta no es para esta pista, así que no puedo esperar para ir a Europa”.

Aleix Espargaró: Quiero quedarme en Aprilia, pero…

Tanto Espargaró como Viñales aún no han firmado para 2023. Después de su histórica victoria en Termas de Río Hondo, Espargaró, quien se unió al proyecto en 2017, desea quedarse, pero dijo que las conversaciones iniciales habían sido “decepcionantes”.

“Sinceramente mi deseo, mi cabeza quiere quedarse en Aprilia dos años más”, dijo Espargaró en Texas. “Me siento súper fuerte, súper rápido. Quiero quedarme.

“Todavía no tenía ninguna oferta. Las primeras conversaciones que tuvieron con mi gerente fueron realmente decepcionantes. Me siento muy triste porque estamos súper lejos. Pero todavía hay tiempo. Espero que valoren mi trabajo aquí durante estos años.

“Mi deseo es quedarme. Pero obviamente, he demostrado que soy rápido y tengo experiencia en el desarrollo de motos. Entonces el paddock se moverá y tendremos otras oportunidades.

“Pero una vez más, quiero quedarme en Aprilia”.

We want to give thanks to the writer of this article for this remarkable content

Viñales lleva el ‘top 3 potencial’ a Portimao, Aleix ‘quiere quedarse’ en Aprilia


Check out our social media profiles , as well as other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/