SBK, Ángel Viñales: “Sin Aprilia Maverick hubiera hecho una carrera en SBK”

World Superbike estuvo en acción en Magny-Cours durante el fin de semana, al igual que SuperSport300, que volvió a la pista después de la ronda Most. Entre los equipos presentes también vimos nuevamente al Viñales Racing Team. A pesar de su separación de Yamaha, el equipo de Ángel volvió a la parrilla de salida con Berta y Saiz Márquez a bordo y tendrán como tarea terminar la temporada 2021 sobre las R3.

En esta ocasión nos reunimos con Ángel, el padre de Maverick, que sigue de cerca a los dos jóvenes jinetes. Hablamos con él sobre las ambiciones del equipo para el final de temporada, así como sobre la nueva aventura de su hijo en Aprilia.

“Estamos muy contentos de volver a estar en marcha para esta segunda parte del campeonato. Ángel Viñales nos dijo – En SSP300 terminaremos la temporada con los dos R3, luego evaluaremos qué hacer para el futuro. Seguro que 2022 será una temporada importante para nosotros, ya que me gustaría debutar en SuperSport, duplicando el compromiso más allá de los 300. Estamos hablando con algunos fabricantes y veremos cuál será la mejor elección también en función del reglamento que se decida”.

La atención se centró entonces en su hijo, recién llegado del test de Misano con Aprilia y listo para debutar en Aragón.

“Estoy convencido de que Maverick será rápido con Aprilia. él declaró Mentalmente lo veo fuerte. Las relaciones con Yamaha eran complicadas desde hacía tiempo y él no estaba contento. De hecho, ya no tenía ningún sentido continuar, ya que la situación estaba comprometida. Tan pronto como Maverick se subió a la Aprilia, su cabeza chasqueó y todos sus malos pensamientos se desvanecieron. “

Hay muchas expectativas en torno a este desafío con Aprilia. ¿Qué esperas?

“Aprilia le explicó el proyecto y yo Estoy convencido de que será rápido desde el principio. Han trabajado excepcionalmente, eso lo vimos hace dos semanas en Silverstone, cuando Aleix subió al podio. Estoy convencido de que en 2022 será una de las motos más competitivas de la pista y Maverick podrá contribuir a su desarrollo”.

¿Qué tan decepcionado estás por el final de su aventura con Yamaha?

“Cuando estaba en casa con su hija y su esposa, Maverick estaba feliz y en paz, no había problemas allí. El problema surgió cuando tuvo que ir al circuito, ya que se puso triste. Me dio pena verlo así, de hecho lo mejor fue truncar la compenetración. Desafortunadamente, la historia con Yamaha no terminó bien, pero esa era la única manera. Yamaha no le dio la moto que necesitaba para ser tan fuerte y competitivo como le hubiera gustado y eso se notaba. El problema era con Yamaha, ya que Maverick estaba en plena sintonía con el equipo y se llevaba bien con todos”.

Ángel, si no hubiera existido Aprilia, Maverick habría tenido que quedarse inactivo hasta el final de la temporada…

“Le habría dicho que hiciera una carrera aquí en Superbike como comodín. A decir verdad, ya se lo había dicho y estoy convencido de que lo habría hecho, aceptando el reto. Maverick es alguien a quien le encanta correr, por lo que estoy seguro de que habría venido a este paddock. Puedo ver lo decidido que está y le encantan las carreras. Aprilia es la mejor elección para él”.

¿Irás a verlo a Aragón?

“No, porque tengo unos compromisos en los próximos días. Lo observaré desde casa y estoy convencido de que será rápido. Obviamente será su primera carrera con Aprilia, pero su confianza es muy alta”.

We wish to say thanks to the writer of this write-up for this awesome web content

SBK, Ángel Viñales: “Sin Aprilia Maverick hubiera hecho una carrera en SBK”


Take a look at our social media accounts along with other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/