LANZADA en 2012, la primera Tuono V4 irrumpió en el mercado ofreciendo niveles de rendimiento de superbike (y campeonatos), comodidad supernaked y una banda sonora contundente que a menudo se imita aunque rara vez se iguala.
Ahora, después de 10 años en producción, el Tuono pasa por su cambio de imagen más extenso hasta la fecha, con cambios tecnológicos y estéticos para 2022. Tomamos la versión Factory de alta especificación para un préstamo de dos semanas, marcando muchas millas en autopista e incluso más días soleados B-road blasts.
Esto es lo que creemos que necesita saber sobre el nuevo modelo.
1. De los dos Tuono V4 que se ofrecen, ¡este es el que realmente desea!
De acuerdo, entonces puede ser alrededor de £ 2,500 más que el Tuono de acciones, pero lo que obtiene por ese dinero supera con creces las £ 40 o £ 50 más que pagará en un trato de PCP o HP. La suspensión semiactiva Öhlins Smart EC 2.0 es la mejor del mercado. Es una combinación sublime de funcionalidad en carretera y rendimiento en pista. Definitivamente vale la pena el costo adicional solo.
En el camino, es un viaje en alfombra mágica sobre baches, baches y mierda de caballo seca al sol. Luego, en la pista, es todo lo que necesitarás para trazar una línea a través de Craner Curves y mantenerte al día con los héroes de las motos deportivas.
Y no es sólo el manejo tampoco. La posición de conducción solo se ajusta ligeramente de un modelo a otro, con el Tuono estándar ganando barras ligeramente más altas, un asiento más suave y una mosquitera; este último incluso se puede comprar y agregar a Factory si lo desea. Está tan cerca que necesitarías ser realmente crítico para notar una gran diferencia.
Y para los vanidosos (hablo conmigo mismo aquí), la versión Factory es la que viene en los esquemas de pintura que realmente quieres, Aprilia Black (como Riden) y el ultra sexy y sigiloso Ultra Dark.
Realmente es una obviedad.
2. Estoy bastante seguro de que los dispositivos electrónicos fueron robados de Roswell
Las motos deportivas modernas y las súper desnudas están equipadas al máximo con componentes electrónicos de primera que pueden halagar al ciclista y salvar su pellejo en caso de que se les acabe el talento. Eso puede hacer que sea difícil determinar si lo que realmente está montando es mejor o peor que la última bicicleta en la que se subió.
Ese no fue el caso con el Tuono. Todas las bicicletas de prensa Aprilia están almacenadas en Silverstone en un búnker súper secreto no muy diferente al Área 51: hay menos estadounidenses con armas escondidos en los arbustos. Fíjense que dije ‘menos’…
Me tomó alrededor de 300 yardas para haber sido completamente y totalmente conquistado por uno de los sistemas electrónicos de Aprilia: su acelerador. Esa conexión entre el ciclista y la máquina es perfecta. En el modo deportivo, se siente casi 1: 1, dándote exactamente lo que pides, desde la parte inferior del rango de revoluciones hasta la línea roja. Es una cosa maravillosa de usar, y no solo para vandalismo. Siempre obtienes lo que pides, en cualquier modo de conducción, lo que significa que puedes colocar la bicicleta donde quieras con precisión guiada por láser y luego subir a la potencia sabiendo exactamente lo que vas a obtener.
No estoy seguro de quién diseñó esas cosas, pero para la conducción en carretera y en pista, será muy difícil encontrar un sistema diseñado y ejecutado con mayor perfección.
3. La comodidad está realmente bien
No todo han sido explosiones de B-road en el Tuono, con algunos viajes al aeropuerto y lanzamientos aéreos en abril, Toni (nombre cariñoso, lo siento) y yo estuvimos recorriendo algunas millas, principalmente A14 y M11 para los temidos vuelos matutinos de Stansted.
Mi primera impresión del asiento fue que era demasiado duro, aunque acababa de cambiar un Tuareg 660 por el Tuono, y un futón se sentiría incómodo después de montarlo. En verdad, no es tan malo. Es firme, pero bien contorneado y le da mucho espacio para moverse cuando sea necesario.
Podría continuar aquí sobre cómo me hace querer que Aprilia haga una versión de turismo adecuada, al estilo GSX1000 GT (y lo hago), pero esa es otra idea, para otra columna…
La posición de conducción está justo en el lado derecho de la deportiva, el espacio para la parte inferior de las piernas está bien (mido 5’7”) y la postura de la parte superior del cuerpo es la misma. Me sentí bien en la bicicleta durante más de una hora de conducción, ya sea en una carretera secundaria o en una autopista. Y de todos modos, después de eso, el tanque necesitaría ser rellenado…
La gasolinera es el hábitat natural del Tuono V4 – ¡allí y una carretera secundaria sinuosa, por supuesto!
4. Es una pequeña bestia sedienta
De acuerdo, las cosas divertidas de la vida nunca son saludables, y eso definitivamente se aplica a la afición de Aprilia por beber. Tampoco es que tenga un tanque pequeño, alrededor de 18 litros, es solo una de esas bicicletas que tiene bastante sed. Estoy seguro de que hay más ciclistas ‘restringidos’ que podrían exprimir más MPG, pero yo estaba mirando alrededor en busca de abrevaderos alrededor de la marca de las cien millas, solo para estar seguro.
5. La nota de escape es digna de un álbum propio
Lo he dicho antes, pero las bicicletas modernas deben hacer que los fabricantes de escapes del mercado de accesorios suden mucho. Hay tantas motos que suenan muy bien por ahí, cada una llega directamente de la fábrica, tocando una melodía que te hace querer morderte el dorso de la mano… Es un acto realmente difícil de seguir. Peor aún mejorar.
El Tuono está muy cerca de la parte superior de esa lista. En la ciudad, es afable, accesible, pero ligeramente amenazante gracias a ese característico gruñido enojado de V4. Sin embargo, llévelo a la carretera abierta, espere a que se abra la válvula de escape, y esta cosa canta. Aullará con los mejores y está respaldado por un aullido de inducción deliciosamente afinado que te hace querer hacer cosas muy traviesas.
Bajar las marchas con el cambio rápido también desbloqueará una belleza más placentera desde el punto de vista auditivo, con ladridos, estallidos y burbujeos para calentar el corazón. Si NME fuera todavía un periódico (periódicos, ¿los recuerdas?) Estoy bastante seguro de que esto obtendría un 10/10 de ellos.
6. Esta es la súper desnuda de fabricación europea más refinada y elegante que he montado
De acuerdo, es una afirmación audaz, pero la mantengo. Sí, hay súper desnudos más rápidos y más orientados a la pista, pero ¿no es eso realmente perder el punto de un súper desnudo? Son bicicletas de carretera ante todo, hacer una bicicleta de pista pura sin carenado es perder un poco la marca.
El Tuono V4 Factory no se siente así. Es cada centímetro de una bicicleta de carretera, con capacidad más que suficiente para mantenerse en un día de pista cuando sea necesario. Es una pieza de kit realmente asombrosamente ejecutada que solo puedo fallar en un área muy específica: el faro es una mierda total. Es una vela absoluta en un territorio de tarros de mermelada, pero realmente es lo único que puedo criticar.
Siempre me da un poco de pena devolver las llaves de una moto, aunque no haya sido del todo positivo. Puedo decir de corazón que si Aprilia no hubiera tenido un día de prensa planeado la próxima semana, esto se habría quedado conmigo durante un período prolongado de tiempo.
We would love to thank the author of this short article for this remarkable content
Revisión de la fábrica Aprilia Tuono V4 | 6 cosas que debes saber
Explore our social media accounts along with other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/