Revisión de la Aprilia Tuono V4 Touring 2021: viajes con acento deportivo

Lo primero que se me pasó por la cabeza cuando la Aprilia Tuono V4 2021 acelera y desacelera con una ferocidad asombrosa es que así deben sentirse los pilotos de Fórmula 1. ¡Inmediatamente después de ese primer pensamiento, supe que no era digno! Las aventuras amorosas en motocicleta son un asunto complicado. Un minuto estás enamorado y al siguiente, aparece una modelo más nueva y sexy, y rápidamente sigues adelante. Hace siete años, entré en un concesionario de motocicletas y una Aprilia Tuono me detuvo en seco. Fue absolutamente hermoso, y me enamoré de inmediato. A diferencia de mis típicos enamoramientos de motocicletas, no disminuyó, y desde entonces he querido montar uno.Aprilia Tuono V4 Touring 2021: precioMi primera motocicleta fue una Kawasaki Ninja 600 que compré cuando me gradué de la universidad. ¡Lo sé, no es la mejor opción para una primera motocicleta! Entonces, tengo debilidad por las motos deportivas. Tengo 50 años ahora, con artritis por toda una vida de deportes de contacto y malas decisiones, por lo que mi cuerpo no puede hacer posiciones de conducción de superbike. Cuando las motos deportivas desnudas con una ergonomía vertical amigable se pusieron de moda, me emocioné. Si bien se puede decir que el Tuono es el líder en desempeño en esta categoría con un fuerte énfasis en deporte, sentado en versiones anteriores, encontré la ergonomía demasiado agresiva para mí. Dicho esto, todavía me moría por montar la famosa Tuono. Por primera vez, Aprilia diferenció su modelo estándar del modelo Factory añadiendo un enfoque más turístico a la moto. La idea de turismo de Aprilia incluye barras ligeramente elevadas, un equipaje blando en el parabrisas ligeramente más grande y un modo de conducción Touring (para conocer todos los detalles técnicos tanto del modelo base V4 como del modelo Factory con especificaciones más altas, consulte la excelente revisión de Nic de Sena de ambos). ). Después de esperar siete años, finalmente pude pasar una pierna sobre un Tuono V4 y ponerlo en marcha. La espera valió la pena.

La locomotora: esa dulce, dulce locomotora italiana

Se ha escrito mucho sobre el motor Tuono V4, pero nada puede prepararlo adecuadamente para la experiencia real. Arrancando el motor, suena como otras motos deportivas de cuatro cilindros y más de un litro. El motor V4 de 65 grados y 1077 cc genera 175 caballos de fuerza y ​​89 libras-pie de torque. Todo esto suena algo manejable en el papel. A medida que comienza por debajo de las 3000 rpm, se siente como una persona mayor irritable y quejumbrosa. Todavía tiene mucho poder, pero se nota que no es tan feliz.Aprilia Tuono V4 Touring 2021: MSRPPisa el acelerador y todo cambia dramáticamente. Más allá de las 5000 rpm, alcanzas el nirvana de la motocicleta. El viejo malhumorado se transforma en una gloriosa diva de la ópera. Todas las vibraciones de gama baja se desvanecen, reemplazadas por el sonido sexy de la perfección italiana y el poder que aparentemente no tiene límite. No estoy seguro de haber experimentado nunca un motor de motocicleta que se sintiera tan poderoso, fluido y suave sin esfuerzo. El primer día de conducción en una variedad de caminos, un pensamiento comenzó a colarse en mi cerebro. Tan increíble como es este motor, ¿es demasiado bueno? Habiendo andado en motocicleta durante mucho tiempo, recorriendo decenas de miles de millas en motos grandes y potentes cada año, me considero un piloto experimentado. Sin embargo, muy pronto se hizo evidente que las capacidades de esta motocicleta estaban muy por delante de mis habilidades. Rara vez me pongo nervioso en las motocicletas, pero la Tuono fue aterradoramente rápida. Conduje la Aprilia Tuono V4 2021 por una de mis carreteras con curvas favoritas, Mulholland Drive con vista a Los Ángeles, me costó mucho sacar la motocicleta de la primera marcha. Alcanzar ese punto óptimo del motor de entre 5000 y 10 000 rpm significaba montar la primera marcha en el rango de 70 a 80 mph.Aprilia Tuono V4 Touring 2021: a la ventaAfortunadamente, el Tuono tiene dos modos de conducción preestablecidos que se pueden personalizar fácilmente. La pantalla TFT es pequeña pero muy clara y fácil de leer. Alternar entre los menús es intuitivo. No leí el manual, como de costumbre, pero no tuve problemas. Aprilia Performance Ride Control (APRC) controla todo, incluida la respuesta del acelerador, el control de caballito (¡gracias a Dios!) y el freno motor. El rendimiento del V4 se puede ajustar muy fácilmente sobre la marcha. Si bien pasé la mayor parte del tiempo en el modo Tour, el Tuono se puede ajustar a tu gusto. Incluso con toda la capacidad de ajuste, todavía me preguntaba dónde, además de en una pista, ¿podría alguien explorar los límites de rendimiento de esta máquina?

Frenos: ¡se detiene en un centavo y le quedan 9 centavos de cambio!

Tan increíblemente rápido como es el motor, esa ni siquiera fue la parte más aterradora de la bicicleta. En uno de mis primeros hipersaltos a la velocidad de la luz, agarré un puñado del freno delantero cuando me acerqué a mi primera señal de alto. Los frenos del Tuono apretaron con una inmediatez asombrosa que detuvo todo el impulso hacia adelante excepto el mío. Casi me lancé en órbita sobre la parte delantera de la bicicleta. De acuerdo, venía de muchos días de andar en grandes bicicletas de crucero que se detienen con la inmediatez de un petrolero, ¡pero aun así!1648144725 32 Revision de la Aprilia Tuono V4 Touring 2021 viajes conEl Tuono luce pinzas Brembo M50 y rotores de 330 mm en la parte delantera, con una sola pinza flotante Brembo de 2 pistones y un rotor de 220 mm en la parte trasera, ambos con líneas trenzadas de acero. Todo esto se traduce en una potencia de frenado absolutamente increíble, que detiene este cohete italiano con una inmediatez alucinante. Al igual que el motor, en manos de simples mortales, los frenos son casi demasiado bruscos.

Transmisión de seis velocidades, Quickshifter y suspensión

Aunque he tenido y he conducido varias motocicletas con cambios rápidos, no suelo usarlas mucho. Por lo general, solo uso cambios rápidos para una aceleración rápida y cambios descendentes durante una conducción agresiva, donde la señal automática mantiene la rueda trasera más plantada. Prefiero mucho más el control y la sensación de usar un embrague. Encuentro que mi cambio es más suave que los cambios torpes que puede obtener de un cambio rápido (a menos que los mida en el momento adecuado). No es así con el Tuono, que tiene una palanca de cambios hacia arriba y hacia abajo casi perfecta. Aprilia actualizó su software Quickshift este año, lo que mejoró un sistema que ya era muy impresionante. Aparte de los arranques y paradas, mi mano izquierda estaba desempleada durante mis paseos. La suspensión Sachs totalmente ajustable mantiene su parte del trato en el curso de slalom que es el tráfico de Los Ángeles. Para aquellos que buscan más, el Tuono V4 Factory se actualiza a las unidades de suspensión Öhlins.Aprilia Tuono V4 Touring 2021: bolsa sobre depósitoComo era de esperar, la suspensión de la Aprilia Tuono V4 2021 es firme. Aún así, manejó bien la mayoría de las imperfecciones de las carreteras en las carreteras y autopistas de la ciudad alrededor de Los Ángeles y Palm Springs. La única vez que el chasis se sintió menos recogido fue en baches más grandes o durante una conducción más agresiva en caminos accidentados. No jugué con la configuración de la suspensión, que permite ajustes de compresión y rebote. Por lo general, no soy muy partidario de dividir los carriles. Sin embargo, a medida que el tráfico disminuye en las autopistas de Los Ángeles, el Tuono se convierte en una increíble máquina de slalom. ¡En realidad espero con ansias las ralentizaciones! La combinación de suspensión firme, frenos increíbles y un motor súper rápido hace que el tráfico de Los Ángeles funcione rápidamente.

Estuches blandos en el Tuono V4

Cuando me subí al Tuono por primera vez, inmediatamente me preocupé de que no me sentiría muy cómodo montándolo para nada más allá de las distancias cortas. En comparación con mis motos de aventura, la posición de conducción es bastante comprimida. Las clavijas son altas y mis piernas dobladas hacia arriba. Me dobla sobre las barras con presión en mis manos y muñecas. No parece que el parabrisas vaya a desviar mucho el viento y el asiento es bastante firme. La Aprilia Tuono V4 Touring 2021 es básicamente todo lo contrario de mi típica bicicleta de aventura de turismo.Aprilia Tuono V4 Touring 2021: ViajesAunque me costó un poco acostumbrarme, ¡girar en el Tuono es mucho mejor de lo que esperaba! El asiento firme es cómodo, el viento, aunque sigue golpeando mis hombros y mi cabeza, no tiene golpes, y el manillar ligeramente elevado libera parte de la presión sobre las muñecas.Aprilia Tuono V4 Touring 2021: motocicleta italianaTener control de crucero ayuda, permitiéndome sentarme un poco y periódicamente quitarle presión a la mano del acelerador. El conmutador de control de crucero, montado en el lado izquierdo por la empuñadura, para configurarlo requiere un deslizamiento ligeramente incómodo de un botón. Hubiera preferido una configuración más simple que use un interruptor “+ o -” para configurar y otro botón para reanudar. Afortunadamente, funciona bien con ajustes sencillos de velocidad hacia arriba y hacia abajo. El tanque de casi cinco galones es suficiente solo para unas 125 millas entre paradas de gasolina, al menos en mi forma de andar. En ese momento, mis piernas y hombros necesitan un descanso de todos modos.Aprilia Tuono V4 Touring 2021: moto deportivaPor primera vez, Aprilia ofrece equipaje blando OEM para facilitar los viajes. Para acomodar el diseño de la Tuono V4, particularmente la ubicación del silenciador, la configuración es inusualmente poco atractiva para Aprilia. Se monta un portaobjetos más grande en el lado izquierdo, mientras que el lado derecho requiere un portaobjetos más pequeño para acomodar el silenciador. Entiendo por qué las alforjas se diseñaron de esta manera, pero de todos modos parece extraño. Además, el Tuono V4 Touring incluye una gran bolsa de depósito esculpida. El equipaje es resistente a la intemperie y funcional, y brinda suficiente espacio de almacenamiento para un viaje largo de fin de semana, aunque no mucho más.

El veredicto de la Aprilia Tuono V4 Touring 2021

Entonces, ¿dejo mi relación actual por esta belleza italiana caliente? Tan asombroso como es el Tuono V4, no es para mí. Si bien me encantaba su actuación, su estilo y su forma más accesible, su talento se desperdiciaba en mí. No soy un tipo de pista, por lo que conducir el Tuono V4 en su “zona” ideal significa circular por vías públicas a velocidades que no son seguras para mí. La conducción diaria por la ciudad no es el lugar feliz de Tuono. Si eres un aficionado a las pistas y te encantaría una bicicleta que puedas usar en un viaje de fin de semana, recorrer algunos cañones, avergonzar a algunos ciclistas de superbikes, todo con una comodidad razonable y excelentes capacidades, entonces no puedo pensar en una bicicleta mejor para ti que la Aprilia Tuono V4 Touring 2021.Fotografía por Don WilliamsESTILO DE CONDUCCIÓN

  • Casco: Arai Defiant-X
  • Comunicaciones: Sena 50R
  • Chaqueta: Alpinestars Átem V3
  • Protección de espalda: Alpinestars Nucleon
  • Guantes: Alpinestars GP Plus R V2
  • Vaqueros: Alpinestars Cobre 2
  • Boots: El Ejecutivo de Cortech

Galería de fotos de la Aprilia Tuono V4 Touring 2021

We would love to give thanks to the writer of this post for this amazing web content

Revisión de la Aprilia Tuono V4 Touring 2021: viajes con acento deportivo


Check out our social media profiles and other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/