Ducati ya era “superrápida”, pero Aprilia, Honda y Suzuki han dado “un gran paso”.
Ese fue el veredicto del actual campeón mundial de MotoGP de Yamaha, Fabio Quartararo, al final de la prueba de apertura de la temporada en Sepang.
El francés terminó los dos días interrumpidos por la lluvia en Malasia con la séptima vuelta más rápida (+0,182 s) por detrás de tres Ducatis, dos Aprilias y una Suzuki.
Aprilia, el único fabricante de la parrilla actual sin una victoria en MotoGP, fue quizás la mayor sorpresa.
Después de participar en parte del Shakedown, Aleix Espargaró y el excompañero de equipo de Quartararo, Maverick Viñales, se mantuvieron en lo más alto de la tabla de tiempos el primer día de la prueba oficial, y luego ocuparon el segundo y quinto lugar respectivamente en el segundo día.
“Tienen dos pilotos que van superrápidos”, dijo Quartararo sobre Aprilia. “Es cierto que hicieron más días [here] pero la moto va super bien.
“Si revisas la velocidad máxima, es súper rápida. Estuve detrás de Aleix durante media vuelta y los giros fueron muchos. Estoy impresionado con ellos. Para mí, Aprilia, Honda y Suzuki dieron un gran paso”.
Quartararo añadió: “Ducati ya era súper rápida al final de la temporada. Pero las tres que más me impresionaron son [Aprilia, Honda and Suzuki].
“Para ser honesto, no creo que [Yamaha] dado un paso así, de lejos. Pero eso no significa que no seamos competitivos. Simplemente significa que los demás dieron un paso más grande que nosotros.
“Estamos luchando en algunas áreas. Es extraño ver que estaba luchando más con los neumáticos nuevos. Normalmente, el contrarreloj es una de mis cosas favoritas y sabía que podía mejorar mucho más. Sé que los demás dieron un gran paso en eso”. área.”
Quartararo fue el único piloto de Yamaha dentro del top 20 en la tabla de tiempos final, pero espera que su nuevo compañero de equipo Franco Morbidelli (24º) esté mucho más cerca en el próximo tramo de Mandalika.
“Siempre quieres a alguien que te lleve al límite”, dijo Quartararo. “Franco va a ser rápido en el corto plazo. En Mandalika estará mucho más cerca.
“En la primera parte de la temporada pasada, cuando Maverick estuvo allí, aprendí de él. La primera carrera en Qatar, vi lo que hizo y presioné para aplicar lo que me perdí”.
“Entonces Assen fue la primera vez que ambos nos esforzamos al máximo. Assen para mí fue la calificación más interesante. Incluso si terminé segundo porque cometí un error, nunca me esforcé tanto al límite”.
“Así que creo que está ayudando [to have other fast Yamahas] pero no necesito que alguien me presione para ir rápido”.
Información de vuelta promedio del día 2 en la prueba de Sepang. Los tiempos de vuelta mojados no se cuentan.
Suzuki, Ducati y Aprilia se ven fuertes nuevamente hoy.
KTM y Yamaha todavía ocupan la mitad inferior de la tabla de velocidades.
Aprilia ha dado un paso significativo, espero verlos en el podio en el 22, solo tengo que adaptarme a la falta de velocidad máxima una vez más y no sonaba demasiado impresionado por los otros desarrollos de M1.“Probé un chasis nuevo. Probé… Ni siquiera sé lo que probé. Un chasis seguro. Una puesta a punto en la que bajamos la bicicleta. Y… ¡eso es todo! El día no fue muy, muy grande día”, dijo Quartararo.
“La verdad es que esperaba mucho más de esta prueba. Pero es así. A ver. En Mandalika podemos probar más o menos las mismas cosas que tenemos ahora. positivos”.
Quartararo también criticó su propia conducción el primer día, diciendo que estaba un poco oxidado después de las vacaciones de invierno y necesitaba usar más velocidad en las curvas. El joven de 22 años estaba más feliz con su desempeño en el segundo día.
“Inmediatamente desde la primera vuelta estaba rodando con más naturalidad. Súper feliz”, dijo. “Desafortunadamente, guardamos dos neumáticos para un contrarreloj[alfinaldeldomingoperollególalluvia[attheendofSundaybutrainarrived
“Estoy un poco triste porque quería pasar por debajo de los 58. Pensé que era posible. Pero feliz porque incluso con neumáticos usados fui rápido. Esta mañana hice un ‘59.4 con 21 vueltas en la parte trasera. En el tarde un ‘59.7 con muchas vueltas. En mi pilotaje natural estoy súper contento”.
El último test de pretemporada de MotoGP, en el nuevo circuito de Mandalika en Indonesia, tendrá lugar este fin de semana.
We wish to say thanks to the author of this short article for this remarkable content
Quartararo: Aprilia, Honda, Suzuki dieron un ‘paso masivo’
You can find our social media profiles here , as well as other related pages herehttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/