MotoGP, MERCADO DE PILOTOS: La salida de Suzuki (en esmoquin) abre la puerta al doblete de Aprilia

De momento no ha llegado el esperado anuncio oficial de la retirada de Suzuki, pero eso no significa que la noticia publicada en los últimos días de la liberación de la empresa Hamamatsu no es cierto.

De lo contrario, La declaración bastante concisa de Dorna, que destacó que La decisión de Suzuki no puede ser unilateral, lo confirma Aunque, se sabe, los contratos se escriben precisamente para poder romperlos. Solo es cuestión de sanciones, pero si lo han decidido en Japón habrán tenido en cuenta esta obligación legal. Los japoneses, como sabemos, son muy leales y no huyen ni se esconden. si ya el 2 de septiembre de 1945, cuando se rindieron al general estadounidense Douglas MacArthur a bordo del USS Missouri anclado en la bahía de Tokio, los emisarios del emperador se presentaron en esmoquin.

esto es solo para decir que es un pueblo que afronta las adversidades con honor. Entonces, Suzuki, lamentamos que te vayas, aunque ya hemos vivido tus idas y venidas, y esperamos tu regreso con otra excelente moto.

Mientras tanto, gracias por Sheene, Lucchinelli, Uncini, Schwantz, Kenny Roberts Jr. y Mir. Y perdón si nunca creímos en ti redoblando tu line-up, ni con david brivio, ni con la llegada de Livio Supo. La historia nos lo dijo.

El hecho es que, ahora, dos corredores bastante buenos como Joan Mir y Alex Rins están en paro. Dos peones importantes en un mercado en el que, ahora más que nunca, Fabio Quartararo parece destinado a quedarse en Yamaha.

Sin embargo, no permanecerán inactivos.. Por el momento, aquellos ciclistas que tienen algo que temer por su posición son Pol Espargarò en Honda, Jack Miller en Ducati, Taka Nakagami y Alex Márquez en LCR, Maverick Vinales en Aprilia, Andrea Dovizioso y también agreguemos a Darryn Binder en WithU Yamaha por si acaso.

Honda no decidirá de inmediato, Márquez siempre en el centro del proyecto

Empecemos por Honda: Marc Márquez sigue bajo contrato, joan mir podría ir junto a él, pero también el español Jorge Martín e incluso Enea Bastianini. Y por qué no, Alex Rin.

En LCR Honda Lucio Cecchinello lo dejó claro, como huésped de nuestro GPOnecarque quería quedarse con Alex Márquez por una temporada más. Ai Ogura podría llegar en lugar de Nakagami.

Yamaha, bien como está… mientras Morbidelli esté bien

El equipo oficial de Yamaha de momento esta completo con Fabio Quartararo como seguro y Franco Morbidelli… aunque estuviéramos en su lugar y tuviéramos ofertas no lo pensaríamos una vez sino dos veces incluso. Solo en tiempos de Rossi y Lorenzo, por el carácter fortísimo de ambos, la marca Iwata se dividió a partes iguales… ¡sin ocultar nunca que animaban a uno solo!

WithU Yamaha con mil ideas y… incógnitas

El equipo B de Yamaha, actualmente financiado por With U, está en riesgo por dos razones; la expiración natural del contrato con la empresa japonesa y la decisión de su patrocinador, muy afectado por la crisis de Ucrania, de continuar. Por lo tanto, Dovizioso podría poner fin a su carrera, mientras que Darryn tendrá que lidiar con Celestino Vietti y Raúl Fernández, así como con los fugitivos de Suzuki. Una situación que deja pocas esperanzas para la posible llegada del turco Toprak Razgatlioglu.

Ducati, demasiadas cartas en la mano para mirar a los hombres ex-Suzuki

A Ducati le importa poco lo que le pasó a Suzuki: Bagnaia ya tiene contrato, Martín y Bastianini han firmado un precontrato de corta duración eso deja a Ducati la posibilidad de elegir el equipo. Zarco, que muchos observadores consideran que está a punto de abandonar, es a todos los efectos el piloto de pruebas de Gigi Dall’Igna y es muy apreciado. De hecho, el equipo Ducati Factory ya casi no se distingue del equipo Pramac.

La situación es diferente para los otros dos equipos satélites, el de Gresini y Mooney VR46. Los rumores sobre un posible cambio de este último a Yamaha son cada vez más insistentes, aunque solo sean rumores. Bezzecchi, con una GP21, lo está haciendo bien, un poco menos Luca Marini con la más compleja (por afinar) GP22. Y solo piense que Bagnaia tuvo problemas … En cuanto a la otra pareja, mientras que la aprobación de Enea por parte de Ducati es un hecho, puede haber algunas dudas más en torno a Di Giannantonio.

Nada debería cambiar para KTM en cambio: Brad Binder está bajo contrato y Pit Beirer quisiera reconfirmar a Oliveira y también a Gardner y Fernández para el equipo de Hervé Poncharal. Pero quién sabe, tener uno de los dos de la pareja Suzuki libre podría provocar un cambio de opinión.

Aprilia quiere dos motos más y tienta a Razali

Por último, pero no menos importante, Aprilia. La salida de Suzuki libera la posibilidad de tener dos motos más. Un dato prioritario, quizás incluso más que la renovación de sus dos actuales pilotos. Aleix Espargarò está prácticamente seguro, aunque sea por contrato 1+1, mientras que Viñales tendrá que ganárselo más adelante en la temporada. Massimo Rivola ya se mueve y ha dejado claro que quiere un equipo satélite. El problema es: ¿quién podrá tomarlo / pagarlo? Muchas pistas conducen a Razlán Razali. Tal vez a WithU también le gustaría un fabricante italiano. Dovizioso en este caso también podría quedarse, quizás junto a un joven piloto.

We wish to say thanks to the author of this article for this remarkable material

MotoGP, MERCADO DE PILOTOS: La salida de Suzuki (en esmoquin) abre la puerta al doblete de Aprilia


We have our social media profiles here as well as other pages on related topics here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/