MotoGP Jerez: Espargaró pierde las concesiones de Aprilia – ‘Ahora es real…’

|
|
Moto GP

Imagen: Imágenes de GeeBee


Aleix Espargaró aseguró un tercer podio con el RS-GP en el GP de España del domingo mientras el proyecto Aprilia iba viento en popa.

Celebrando frente a su afición local en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, una novedad para el piloto de 32 años, Espargaró estaba encantado y aturdido por su estado de forma actual después de luchar contra Marc Márquez de Repsol Honda y Jack Miller de Ducati hasta el final. último lugar en la tribuna de MotoGP.

“¡No me despertaré hasta Valencia!” Espargaró dijo con una gran sonrisa después de que terminaron las celebraciones españolas. “Empiezo a soñar en Qatar e intentaré mantener los pies en la tierra pero es real, ¡es real! Estamos haciendo un gran trabajo.

“Tenemos que saber que por el momento la sensación que tengo -sobre todo con Fabio [Quartararo] realmente no tenemos su velocidad, nos falta algo, no tanto. Porque hoy creo que si no estaba pegado detrás de Marc y Jack estaba muy cerca de ellos pero me perdí de algo. Así que la clave será este año la consistencia, no cometer errores, estar ahí”.

El tercer puesto del domingo por la tarde selló el trato, ya que la fábrica de Noale perdió su estatus de concesión y brindó un bienvenido impulso al desafío por el título de Espargaró, con el hombre de Aprilia ahora firmemente en segundo lugar con 82 puntos, solo siete detrás del campeón defensor.

“Hicimos casi el 33% del campeonato y estamos a solo siete puntos de él, por lo que estamos haciendo un gran trabajo”, continuó.

“Estoy muy feliz porque esta carrera fue muy, muy especial para mí. Corro desde que era un niño aquí en Jerez y nunca terminé en el podio, así que lograrlo en MotoGP es una locura”.

Si bien su ritmo de carrera tardío mostró una promesa de correr al frente, Espargaró pasó la mayor parte del concurso detrás de Márquez y Miller después de recuperarse de otra mala salida de las luces.

“¡No pude alcanzarlos!” él admitió. “Estaba muy enfadado porque volví a hacer una salida muy mala. Tenemos que mejorar el embrague, tenemos que mejorar mucho porque realmente no puedo entender el embrague de este año y estoy haciendo muy malas salidas en cada carrera.

“Así que para mí era imposible adelantar a Marc y Jack. Sabía que tenía mejor velocidad en las curvas que ellos, pero no pude demostrarlo porque Marc frena muy, muy tarde y también Jack frena tarde, por lo que Marc no podía adelantar a Jack, yo no podía adelantar a Marc pero sabía que en 40 minutos, uno o dos errores, llegarán. Así que estuve muy cerca, muy cerca, muy cerca todo el tiempo tratando de esperar los errores. Jack frena muy temprano en el 13, así que decidí entrar y luego vi que Marc se estaba abriendo y dije ‘Está bien, este es el momento’ y cuando crucé la recta y vi el tablero ‘cinco vueltas para el final’ estaba súper concentrado Puse muy, muy, muy rápido tres vueltas 38-bajo y abrí una gran brecha con ellos y me di cuenta de que tal vez nuestro ritmo era lo suficientemente bueno como para seguir a Fabio y Pecco. [Bagnaia] pero esto es una carrera. También tienes que ser bueno para adelantar y yo no lo fui hoy”.

2022 ha traído una impresionante racha de éxitos para el residente de Andorra, pero este, en casa, sabía más dulce. “¡No te puedes imaginar!” comentó.

“Fue muy emotivo subir al podio, diría que incluso más que Argentina porque ahora es real. ¡Estamos luchando por el campeonato!

“Y aquí en Jerez después de la pandemia y la crisis económica, ver las gradas nuevamente llenas fue simplemente increíble. Recuerdo tener ocho/nueve años corriendo aquí en Jerez, pero nunca terminé en el podio, nunca en el campeonato de España. Así que terminar en el podio aquí en MotoGP con toda la gente en las gradas fue como un sueño.

“Es increíble. Ha sido un fin de semana muy especial y ver especialmente a Nieto y Peluqui en la doble esquina derecha llena de gente fue una locura”.

We would love to thank the author of this post for this outstanding content

MotoGP Jerez: Espargaró pierde las concesiones de Aprilia – ‘Ahora es real…’


Our social media profiles here as well as additional related pages here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/