MotoGP, Biaggi dice que consideraría hacer MotoGP en una Aprilia Junior Team, pero no como propietario

Max Biaggi fue sin duda la verdadera estrella del evento Aprilia All Stars en Misano, la gran fiesta del fabricante Noale. Estuvo compartiendo escena con todos los pilotos del presente y del pasado de Aprilia, pero el momento que realmente emocionó al público fue cuando montó su moto campeona del mundo de 250 de 1995, evocando la época en la que el emperador romano dominaba en la clase media.

Al término de una jornada en la que también incursionó en el rol de monitor de pista de un grupo de afortunados participantes en la Pro Experience, Max habló de muchos temas y también de los escenarios que abre la retirada de Suzuki en MotoGP, lo que de alguna manera deja lugar al sueño de ver juntos a Biaggi y Aprilia en un posible Junior Team de la categoría reina.

“Yo ya tengo un equipo en Moto3 y me doy cuenta de que no se da tan por sentado tener un equipo con trece, catorce personas. Cuando piensas que un equipo en MotoGP requiere de veinticinco o treinta personas, y que la moto de MotoGP también es mucho más complejo, tal vez no me apetezca formar un equipo como Team Owner, pero pensando en la participación, si Aprilia me pregunta, definitivamente lo consideraría. Aunque no es fácil para Aprilia hacer un segundo equipo y ni siquiera hacer lo que acabo de decir”.

Hoy asumiste el papel de instructor, ¿cómo te fue con los alumnos de Pro Experience?

“Para mí hoy fue la primera vez en la silla, un verdadero experimento. Aprilia hoy con esta Pro Experience ha brindado la oportunidad a aquellos que son realmente apasionados por esta marca de salir a la pista con las personas que realmente construyeron esta bicicleta, atrás en 2009. Salir a la pista con los pilotos de Aprilia les da la oportunidad de entender cosas que no son tan obvias: la pista es completamente diferente a la carretera. Pero debo decir que encontré estudiantes dispuestos, tan hambrientos de aprender, de entender lo que se necesita para mejorar. Obviamente luego está el subconsciente, porque cada uno de ellos trata de mejorar pero también los frena el miedo, porque eso es lo que te frena y no te hace atreverte. Pero vi que de la mañana a la tarde todos hicieron algún progreso. Tanto porque se familiarizaron con el circuito como porque aprendieron algo con nosotros. Esta fue la gran satisfacción para mí, verlos mejorar. “

Estaban colgando de tus labios…

“Sabes, no es fácil entender ciertas cosas cuando las escuchas y no es fácil seguir a alguien en la pista que te muestra cómo hacer ciertas cosas. Es muy complejo ir rápido sobre la bici, pero vi satisfacción en sus ojos y esto me dejó claro que hicieron un buen trabajo. Entonces, si dieron vueltas un segundo más o uno menos, cuenta relativamente poco”.

El momento verdaderamente increíble de estos dos días fue verte pilotando tu 250 de 1995. ¿Por qué crees que después de tantos años esa moto negra contigo en el sillín sigue siendo tan emocionante?

“Porque marcó una época, la de los 90. Fueron años que marcaron una década de éxitos en Italia, porque solo ganamos en 250s. No hubo pilotos que dominaran en la categoría reina ni en las 125. Nuestro dominio en la clase intermedia abrió una pasión, luego éramos muy transversales. Éramos fuertes en la pista, pero también fuera abrimos un camino diferente con un público en general que no era precisamente un apasionado de las motos. “

We would like to say thanks to the writer of this write-up for this awesome web content

MotoGP, Biaggi dice que consideraría hacer MotoGP en una Aprilia Junior Team, pero no como propietario


Check out our social media accounts along with other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/