MotoGP, Aleix Espargarò reconoce que su Aprilia ha mejorado tras el test de Jerez y las expectativas son altas

Tras la pérdida de las concesiones por los excelentes resultados esta temporada, Aleix Espargarò sigue demostrando el enorme paso adelante que ha dado su moto así como su constancia como piloto en este campeonato. Fue primero en la FP1 en el circuito de Le Mans, luego entregó el puesto en la FP2 a Bastianini (Ducati), pero siguiéndolo de cerca apenas unas décimas por detrás. Las expectativas en Aprilia son muy altas teniendo en cuenta que con una victoria y tres podios el español es segundo en la clasificación con 82 puntos, a tiro de piedra del líder Quartararo.

Después de los test del pasado lunes en Jerez, ¿has hecho algún cambio en la Aprilia?

“Sí, en la recta es mejor – Aleix declaró – la caja de cambios continua parece más suave y rápida, también es más liviana que antes. Incluso al principio ha mejorado, si tuviera que buscar un lado negativo, pero hablaría de algo diferente más que negativo. el freno motor en la entrada de la curva es diferente y cambia ligeramente el equilibrio de la moto. Normalmente corro con una configuración general, así que noté la diferencia en esa área, pero en general las primeras impresiones son increíbles, los técnicos han hecho un buen trabajo”.

Entonces, ¿las expectativas para la carrera son buenas?

“No digo que sea fácil repetir el resultado de Argentina, pero las sensaciones son muy buenas. y la moto es muy rápida, pero el tiempo del domingo sigue siendo un factor desconocido y lamentablemente no tenemos control sobre eso. Creo que la Aprilia es una de las motos más competitivas, y conozco mis habilidades como piloto, pero las sensaciones en seco y en mojado cambian drásticamente”.

¿Ha cambiado también el color de las llantas, como en las Ducatis, también estás usando una pintura en particular?

“Sí, ayuda a dispersar mejor el calor, empezamos a usarlos en Indonesia este año, pero no es la primera vez. Recuerdo haberlos probado hace dos años en Mugello en un día de mucho calor, y conseguimos bajar un par de grados. Ahora es diferente, el nivel en MotoGP es tan alto que tenemos que aprovechar cada pequeña ventaja”.

También se habla mucho estos días sobre la presión de los neumáticos.

“Me encanta analizar datos con los técnicos, no tiene idea de cuánto cada pequeña diferencia puede tener efectos increíbles o desastrosos en el rendimiento. Medio grado puede hacer que la moto se mueva o se deslice, es increíble. Creo que ahora por la dirección que está tomando MotoGP, con motos cada vez más parecidas entre sí y reglas estrictas, cada una de estas pequeñas cosas termina creando enormes ventajas. Ahora hemos llegado al punto en que los ingenieros están luchando entre sí para inventar algo nuevo, fue así con las alas, tengo curiosidad por saber quién será el mejor ingeniero en las próximas carreras”.

Todo parece girar en torno a la rueda delantera.

“Es exactamente así – el español continuó – Es por eso que estamos intentando no revolucionar la moto, cada modificación podría desestabilizar por completo el equilibrio con los demás componentes, es un riesgo enorme y no queremos llegar el domingo y encontrarnos ante este tipo de incógnitas. factor”.

Mirando de manera más general las motos en la parrilla de este año, parece que la Aprilia se ha convertido en la moto más equilibrada. ¿Qué piensas?

“En Jerez tenía el ritmo de Pecco y Fabio, pero iba por detrás. Seguro que la Aprilia se ha convertido en una moto muy competitiva, pero creo que la Suzuki también es una moto muy equilibrada. Yamaha también tiene una base excelente pero le falta un poco de potencia que es fundamental. Creo que cuando lleguemos a circuitos como Mugello, Phillip Island, Motegi, Fabio puede sufrir mucho allí”, concluyó Aleix.

We want to give thanks to the author of this post for this incredible content

MotoGP, Aleix Espargarò reconoce que su Aprilia ha mejorado tras el test de Jerez y las expectativas son altas


Explore our social media accounts and other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/