MotoGP, A. Espargarò: “Quería algo nuevo, mi Aprilia está al 99% de lo que era en Valencia”

Aprilia ha progresado de manera impresionante en 2021, con la RS-GP a menudo mostrando todo su potencial, alineado con el de las mejores motos en la pista, hasta el punto de darle al constructor de Noale el primer podio de la era MotoGP en Silverstone. Pero seguro que Aleix Espargarò no quiere conformarse sólo con esto y, hoy, le hubiera gustado hacer más en Jerez.

Hay muchas cosas nuevas para probar pero, aparentemente, no pudieron traerlas todas aquí desde Noale para la primera sesión de prueba de invierno. aplazando el debut de los mejores en Sepang durante la primera prueba de 2022. Una situación que no gustó especialmente al piloto español.

Ha habido mucho viento hoy, y siempre es bueno montar y aprender,dijo Aleix. “Pero no puedes ajustar la configuración de la bicicleta en función del viento, porque situaciones como esta suceden quizás una vez al año o más a menudo. Pero no sabes cuándo sucederá. Por cierto, no tenemos información sobre aerodinámica aquí. El bastidor es diferente y también hay varias características nuevas en el motor, pero, más que nada, hemos trabajado en la confiabilidad. No hay más poder ni nada más. Diría que es 99% la bici de Valencia.”

¿Esperabas probar algo nuevo aquí?
Espero que algo realmente nuevo llegue a Malasia. Realmente lo espero, aunque ya me hubiera gustado algo aquí. Sé que hay tantas cosas nuevas para traer a la pista, y Hubiera sido bueno tenerlos aquí, para que los ingenieros puedan trabajar en él todo el invierno antes de volver a la pista de Sepang. Realmente rezo para que traigan algo nuevo. Todavía quiero luchar por el podio en 2022.”

También te caíste hoy, y la dinámica fue extraña una vez que estabas en la grava.
La grava siempre es diferente en las distintas pistas, pero yo la definiría como si no fuera la adecuada, al menos aquí. Ciertamente no es como caer en la arena. Cuando me caí hoy, la bicicleta rebotó durante mucho tiempo y se destruyó. Pero, al final, estoy bien. Tal vez la próxima vez trate de caer sobre el otro tipo!”

Parece ser un gran problema desde el punto de vista de la seguridad también.
He hablado varias veces de este problema aquí en Jerez. Deberían cambiarlo, porque aquí también hay piedras grandes que no te reducen la velocidad. Fue una caída no a una velocidad exagerada, pero destrocé la bicicleta. Pasa todos los años, y me siento como un idiota, porque siempre caigo igual. camino aquí. Sólo tengo un pequeño dolor en la espalda. Hoy también me destrocé el casco en la caída, y no recuerdo la última vez que me pasó algo así. al menos estoy bien.”

¿Cuál fue la causa de la caída?
Una de nuestras debilidades es que, en curvas rápidas, no puedo usar el freno delantero para ajustar la trayectoria. No se necesita mucho para ir muy ancho. La curva tres es así. Tenía demasiada velocidad de entrada y perdí la parte delantera. Lorenzo también se cayó en la curva uno. El viento estaba muy fuerte hoy, y es raro porque ayer no lo estaba. El clima estaba perfecto. También lo había hablado con Maverick, pero esta mañana terminamos así. En los primeros veinte minutos, todo estaba bien, luego sopló un fuerte viento. Nuestra moto también se vuelve difícil con estas condiciones. La aerodinámica sufre mucho. Perdemos mucho, sobre todo en el último sector. Se vuelve difícil de montar.

We would love to give thanks to the author of this write-up for this outstanding content

MotoGP, A. Espargarò: “Quería algo nuevo, mi Aprilia está al 99% de lo que era en Valencia”


Our social media profiles here , as well as additional related pages here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/