Más detalles revelados sobre el motor y la electrónica Tuareg 660 de Aprilia – ADV Pulse

En este último avance de Aprilia para la próxima bicicleta de aventura de peso mediano Tuareg 660, escuchamos al Jefe de Ingeniería de la compañía, Piero Soatti, quien nos habla sobre el desarrollo del motor y la electrónica.

“Tener la oportunidad de trabajar en la moto que soñaste de niño es un sueño hecho realidad”, dice Piero en referencia a la Tuareg original de finales de los 80 y principios de los 90.

Soatti continúa explicando que el equipo trató de introducir el mismo espíritu que la última Aprilia Tuareg Wind 600 de 1994, un modelo creado para los desafíos del Rally París-Dakar. Y al igual que el Tuareg original, la versión renovada está diseñada para funcionar bien en condiciones todoterreno exigentes y sobresalir en la calle.



La gran diferencia entre ahora y entonces son las herramientas modernas que los ingenieros tienen a su disposición y que no estaban disponibles hace 30 años. Tecnologías como Ride-By-Wire, Control de tracción, Modos de conducción y otros instrumentos ayudan a mejorar la capacidad del ciclista para superar los límites de la bicicleta, en terrenos amplios, con más confianza. Los motores más modernos también pueden exprimir más caballos de fuerza y ​​torque para el mismo tamaño de motor que antes. Según Aprilia, el nuevo bicilíndrico en paralelo de 660 cc genera 80 caballos de fuerza impresionantes para su tamaño y 52 libras-pie de torque. Y se ha ajustado específicamente para esta aplicación en lugar de “copiar y pegar” de Tuono de Aprilia.

1647905007 757 Mas detalles revelados sobre el motor y la electronica Tuareg

“Trabajamos en todas las partes importantes para adaptar el motor a una moto que necesita ser todo terreno. Para que este motor sea adecuado para el uso todoterreno, realizamos cambios en toda la dinámica de fluidos del motor, con el objetivo de maximizar el par a bajas y medias revoluciones, para tener una moto que respondiera al más mínimo giro de el acelerador.”

También aprendemos más sobre los modos de conducción del nuevo Tuareg 660, que incluirán “Explorar”, “Urbano” y “Fuera de carretera”. Y, afortunadamente, el modo “Off Road” permitirá al conductor desactivar el ABS por completo. También habrá un modo de piloto “Individual” que te permitirá personalizar diferentes configuraciones como Mapas de motor (tres niveles), Control de tracción (cuatro niveles) y Frenado de motor (tres niveles).

1647905008 2 Mas detalles revelados sobre el motor y la electronica Tuareg

También recibimos garantías de Piero de que la nueva Adventure Bike de Aprilia no defraudará en la calle. A pesar de que su uso se orienta más hacia el todoterreno, la moto aún mantiene su ADN Aprilia con un rendimiento en la calle similar al de una moto SuperMoto.

Por lo que hemos visto de cómo se perfila esta máquina, parece que este nuevo Tuareg tendrá un desempeño bastante impresionante. El tema “sin límites, sin fronteras” parece apropiado con la promesa de un chasis todoterreno ágil, un potente motor gemelo de tamaño mediano y un conjunto completo de componentes electrónicos para mejorar la experiencia del conductor. Estamos ansiosos por probarlo y ver cómo cumple con todas nuestras expectativas. Y parece que no tendremos que esperar demasiado, ya que se espera una primera prueba en los próximos meses. ¡Mantente sintonizado para más!

1647905008 343 Mas detalles revelados sobre el motor y la electronica Tuareg

Aprilia Tuareg 660 Especificaciones

MOTOR: bicilíndrico en paralelo de 660 cc
ENERGÍA: 80 caballos de fuerza
ESFUERZO DE TORSIÓN: 51,63 libras-pie
MARCO: Bastidor de acero tubular, motor utilizado como elemento sometido a tensión
PESO EN SECO: 412 libras (187 kg)
SUSPENSIÓN DELANTERA: Horquilla USD ajustable de 43 mm
RECORRIDO DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA: 9,5″ (240 mm)
SUSPENSIÓN TRASERA: Monoamortiguador regulable con varillaje progresivo
RECORRIDO DE LA SUSPENSIÓN TRASERA: 9,5″ (240 mm)
CLARIDAD DEL PISO: 9,5″ (240 mm)
ALTURA DEL ASIENTO: 33,9″ (860 mm)
CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE: 4,8 galones (18 litros)
DISTANCIA ENTRE EJES: 59,1″ (1500 mm)
RUEDAS: 21″ delantera / 18″ trasera sin cámara
Mas detalles revelados sobre el motor y la electronica Tuareg

Autor: Rob Dabney

Rob Dabney comenzó una obsesión de por vida con las motocicletas a la edad de 15 años cuando compró su primera bicicleta: una Honda MB5 de 1982. Durante sus 20 y 30 años, compitió en carreras todoterreno en el desierto, incluidas las Baja 250, 500 y 1000. Eventualmente, su inclinación por la exploración lo llevó a la conducción deportiva y de aventura. La búsqueda interminable de Rob para descubrir qué hay en la siguiente curva lo ha llevado a vivir aventuras en México, el norte de África, Europa y todo el oeste americano. Como periodista de motos, disfruta inspirando a otros a buscar aventuras en horizontes cercanos y lejanos.

We wish to say thanks to the writer of this post for this awesome material

Más detalles revelados sobre el motor y la electrónica Tuareg 660 de Aprilia – ADV Pulse


We have our social media profiles here and other pages related to them here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/