Los malos resultados de MotoGP no pueden detener el entusiasmo de Viñales por Aprilia – The Race

Cuando comenzó la pretemporada de MotoGP 2022, el piloto de Aprilia, Maverick Viñales, parecía haber dejado atrás los problemas de su tumultuoso 2021 y comenzó el año con buen pie.

Pero dos rondas en el nuevo campeonato, esa forma no se ha materializado hasta ahora en los fines de semana de carrera, lo que hace que sus últimos comentarios sobre su estado de juego después del Gran Premio de Indonesia sean aún más sorprendentes.

Viñales lució como antes durante las dos pruebas de este año en Sepang y Mandalika, consistentemente en la punta del grupo. Quinto y octavo al final de esas dos salidas quizás ni siquiera reflejaron el ritmo de carrera real que pudo mostrar.

Por supuesto, dado su anterior fuerte de Yamaha de dominar las pruebas de pretemporada y posteriores a la carrera, pero sin poder capitalizarlo por completo los domingos, hubo más de unos pocos comentarios que sugerían que estábamos presenciando un regreso a la verdadera forma de Viñales.

Esencialmente, había pasado de un equipo de fábrica a otro con su cambio a mitad de temporada a Aprilia luego del final increíble y amargo de su empleo en Yamaha, en medio de acusaciones de intentar deliberadamente hacer estallar el motor de su M1 durante una carrera en el Red Bull. Anillo. Pero inmediatamente pareció que había encontrado un hogar más feliz en Aprilia.

Y aunque se unió a su nuevo equipo con honestidad y franqueza sobre cuánto tiempo tomaría el proceso de convertirse él mismo de un piloto de cuatro motores en línea a un V4, así como cuánto tiempo le tomaría a Aprilia entenderlo, las pruebas de pretemporada fueron la primera señal de que las cosas iban en la dirección correcta después de un puñado de carreras prometedoras, si no espectaculares, para terminar la temporada 2021.

Pero cuando las luces se apagaron por primera vez este año en Qatar, un circuito donde obtuvo su victoria final en Yamaha, a menudo olvidada, solo 12 meses antes, no salió del todo según lo planeado. Terminar la carrera en el puesto 12, a 23 segundos del ganador Enea Bastianini y (quizás más importante) a más de 20 segundos de su compañero de equipo Aleix Espargaró en cuarto lugar, no fue el comienzo del año que muchos esperaban.

Las cosas tampoco fueron mejores en Mandalika, ya que Viñales terminó la carrera fuera de los puntos en el puesto 16.

Pero con la lluvia inesperada que llegó para esa carrera en particular y sesgando un poco los resultados, Viñales terminó el día absolutamente encantado con lo que había logrado, solo que no en el evento principal del día sino en la sesión de calentamiento de la mañana.

“Aunque el resultado ciertamente no es el que queríamos, fue un fin de semana positivo”, dijo. “Fue quizás el día de crecimiento más importante para mí desde que me uní a Aprilia porque encontramos una configuración realmente buena con la que pude ir rápido en la sesión de calentamiento y con la que me sentí cómodo incluso en condiciones húmedas.

964265

“Fue una carrera de supervivencia al principio. No podías ver la moto de delante, así que era muy duro. Perdí 15 segundos en cuatro vueltas, así que fue bastante difícil. Pero al final de la carrera tenía un buen ritmo, buenos tiempos por vuelta.

“Estoy contento con el trabajo que hicimos aquí. Estamos dando un paso más cerca de los mejores con cada ronda. Sentimos que si clasificamos al frente, podemos estar al frente, y no veo la hora de llegar a Argentina para continuar con esta tendencia positiva”.

Puede que no haya sido el comienzo del año que Viñales esperaba, pero vale la pena recordar que el acto de saltar de un fabricante a otro y ganar con facilidad, una hazaña hasta ahora solo lograda en la era moderna por Valentino Rossi, Casey Stoner y el propio Viñales con su cambio anterior de Suzuki a Yamaha, es la excepción y no la regla.

Otros grandes nombres, como Jorge Lorenzo y Pol Espargaró, han aprendido últimamente lo difícil que puede ser adaptarse a una moto completamente nueva. Y dado el hecho de que dejó Yamaha por una máquina con características algo similares a la Aprilia, debería ser la historia de Lorenzo la que le dé a Viñales más esperanza para el futuro.

Lorenzo, tres veces campeón de la categoría reina, tardó casi un año y medio en descubrir finalmente cómo ir rápido en una Ducati, y también necesitó mucho trabajo del fabricante para llegar a ese punto, ya que clamaba por ajustes ergonómicos en el Desmosedici para hacerlo más cómodo y darle la sensación que necesitaba.

962687

Esa es una lección que ha sido atendida por todos los fabricantes en la parrilla, y Viñales tendrá mucha menos lucha interna para transformar la Aprilia, algo que ya se vio en el dramático rediseño de la moto que ocurrió durante el invierno para hacer una más pequeña, más liviana y máquina más ágil.

Parece que Viñales ha encontrado una configuración básica en la bicicleta sobre la que construir, algo que descubriremos con seguridad en la carrera de Argentina de este fin de semana, por lo que todavía hay mucho tiempo para que se recupere y vuelva a ganar. antes de que deba ser dado de baja.

We wish to give thanks to the author of this article for this remarkable content

Los malos resultados de MotoGP no pueden detener el entusiasmo de Viñales por Aprilia – The Race


Explore our social media accounts along with other pages related to themhttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/