Espargaró: ‘Ojalá podamos perder’ las concesiones de Aprilia en Jerez

Aleix Espargaró espera poder librar a Aprilia de sus concesiones de desarrollo logrando una tribuna este fin de semana en Jerez, admitiendo que “nunca le ha gustado” el esquema.

El español logró su segundo podio de la temporada en Portimao el fin de semana pasado, su tercer lugar en el Circuito Internacional del Algarve reforzó la primera victoria que obtuvo en Argentina a principios de este mes.

El reciente repunte en la forma de Aprilia se debe en gran medida a que disfruta de una mayor libertad de desarrollo como resultado del sistema de concesiones, implementado para ayudar a los fabricantes en apuros a alcanzar a los primeros al permitirles usar sus pilotos de carrera en privado. sesiones de prueba, así como desarrollo ilimitado del motor durante todo el año, entre otros beneficios.

Se necesitan seis puntos de podio para que una marca pierda sus concesiones, con Aprilia ahora en cinco después de su éxito en Argentina, que valen tres puntos, así como sus dos terceros lugares en Silverstone el año pasado y Portimao, que valen un punto cada uno.

Espargaró dice que está interesado en que Aprilia pierda sus concesiones para demostrar que ahora puede luchar con sus compañeros fabricantes en pie de igualdad, y agrega que cree que todas las organizaciones deberían tener que “luchar con las mismas armas”.

“Sinceramente nunca me han gustado las concesiones, creo que tenemos que luchar con las mismas armas que el resto”, dijo Espargaró.

“No soy estúpido y sé que las concesiones nos ayudan, pero ahora estamos peleando con los grandes y hemos demostrado que nuestra moto es competitiva y ojalá podamos perderlos en Jerez.

“Si me hubieran dicho que estaría entre los tres primeros del campeonato antes de Navidad, me habría puesto muy nervioso sobre cómo manejar la situación, pero en realidad estoy muy relajado y no pueden imaginar cuánto estoy disfrutando este momento. .

“Correr a este nivel es increíble y muy difícil. Nunca he tenido esto, pero estoy muy feliz y la vida es buena, así que intentaré mantener los pies en el suelo y espero que podamos continuar así”.

Espargaró admitió que no pudo desafiar seriamente al subcampeón del Gran Premio de Portugal, Johann Zarco, en las últimas vueltas debido a la degradación del neumático trasero, algo que siente que fue el resultado de tener que luchar más para recuperar el terreno perdido debido a un problema de embrague que lo vio recibir un comienzo más lento de lo previsto.

“Estoy satisfecho, pero tenemos que mejorar el embrague porque estamos teniendo muchos problemas con él, y tenemos que arreglar esto porque el inicio de la carrera es muy importante”, continuó el ganador de una carrera de la categoría reina. .

“Sin embargo, una vez que adelanté a Alex Márquez y (Miguel) Oliveira, lo cual no fue fácil y tenía pista libre, tenía buen ritmo, podía atrapar a los muchachos frente a mí y estaba listo para atacarlos porque me sentía mucho más fuerte.

“Fue una pena el error de Jack (Miller) pero esto es carrera y el podio me viene bien, intenté atacar a Johann (Zarco) pero no tenía tracción porque se me acabó la rueda trasera, pero en general estoy contento .”

We would love to thank the writer of this article for this outstanding material

Espargaró: ‘Ojalá podamos perder’ las concesiones de Aprilia en Jerez


Our social media pages here and additional related pages here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/