Enfrentamiento de especificaciones: Aprilia Tuareg 660 vs. Yamaha Tenere 700

Yamaha Teneré 700 ha superado su peso desde que se unió a la clase ADV de tamaño mediano en 2019. Con el elogiado motor CP2 de Iwata colocado en un marco de acero tubular de doble cuna, el T7 favorece la usabilidad y la simplicidad sobre el rendimiento absoluto. Esa practicidad atrae tanto a los todoterreno principiantes como a los ciclistas experimentados que buscan un paquete básico.

Sin embargo, la mayor fortaleza de la Ténéré 700 es también su mayor debilidad, y muchos detractores citan su paquete de electrónica rudimentaria como una barrera para la compra. Ahí es donde aprilia interviene, llenando el vacío con su nuevo Tuareg 660. Inspirándose en la Tuareg 600 Wind de los años 80 y 90, la bicicleta de aventura de tamaño mediano presenta el nuevo y elegante bicilíndrico en paralelo 660 de Aprilia y un moderno conjunto electrónico a juego.

Con la Ténéré 700 y la Tuareg 660 compitiendo por los mismos clientes, adoptan enfoques similares para lograr el mismo objetivo. Desde un estilo neo-retro hasta una ergonomía inspirada en los rallyes, los dos aventureros comparten innumerables características. La comparación de las dos hojas de especificaciones puede conducir a muchas decisiones divididas, pero vale la pena dividir los pelos para ver realmente quién tiene lo que se necesita para recorrer la distancia en la clase.

Visión de conjunto

2021 Yamaha Tenere 700 - Suciedad
2022 Aprilia Tuareg 660 2021 Yamaha Teneré 700
Motor: Refrigerado por líquido, DOHC, bicilíndrico en paralelo de 659 cc Refrigerado por líquido, DOHC, bicilíndrico en paralelo de 689 cc
Diámetro y carrera: 81 mm x 63,93 mm 81 mm x 63,93 mm
Transmisión: 6 velocidades 6 velocidades
Rendimiento: 80 caballos de fuerza/51,6 libras-pie 74 caballos de fuerza/50 libras-pie
Peso (húmedo): 449 libras 452 libras
Precio: $11,999 $9,999

¿Emparejado?

La mayoría de los ciclistas no necesitan motores que escupen fuego para disfrutar del sendero. En algunos casos, menos potencia es en realidad más efectiva. Con los gemelos paralelos DOHC refrigerados por líquido de Tuareg y Ténéré separados solo por 40 cc, Aprilia y Yamaha no pierden ese punto. Trasplantado de la Yamaha MT-07, el motor CP2 conserva sus 74 caballos de fuerza y ​​50 libras-pie de torque. Por otro lado, Aprilia reutiliza el RS 660El bicilíndrico en paralelo de Tuareg 660 ajusta el motor para producir 80 ponis y un par máximo de 51,6 lb-pie.

Si bien los números de torque son prácticamente idénticos, la ventaja de 6 caballos de fuerza del Tuareg y una arquitectura más cuadrada aseguran la victoria temprana. Sin embargo, no ganas una guerra con una batalla, y no conquistas la tierra solo con un motor. Para eso, Yamaha y Aprilia recurren al chasis. House of Noale utiliza su gemelo 660 como miembro estresado del marco de acero tubular, mientras que Iwata encaja su CP2 en un marco de doble cuna.

En la Ténéré, una horquilla USD de 43 mm totalmente ajustable proporciona 8,3 pulgadas de recorrido de la rueda delantera, y un amortiguador trasero ajustable en rebote y precarga da como resultado 7,9 pulgadas de recorrido. Del mismo modo, el Tuareg cuenta con una parte delantera USD de 43 mm totalmente ajustable y un monoamortiguador totalmente ajustable, pero los tirantes Kayaba ofrecen 9,4 pulgadas de recorrido hacia adelante y hacia atrás. A pesar de sus largas piernas, la Aprilia todavía tiene una altura de asiento más baja de 33,9 pulgadas en comparación con la percha de 34,4 pulgadas de altura de la Yamaha.

imagen_externa

La inclinación sigue siendo casi indistinguible con el ángulo de clavijero de 26,7 grados de la Tuareg superando la inclinación de 27 grados de la T7. Sin embargo, los viajeros de larga distancia disfrutarán de la estabilidad de la distancia entre ejes de 62,8 pulgadas de la Ténéré, mientras que los carpinteros preferirán la agilidad de la distancia entre ejes de 60 pulgadas de la 660. Ambos pesos medianos cuentan con pinzas Brembo, pero los discos dobles delanteros de 300 mm y el rotor trasero de 260 mm de la Aprilia eclipsan los discos delanteros de 282 mm y los traseros de 245 mm de la Yamaha. Cuando se estudia bajo un microscopio, la Aprilia Tuareg 660 gana por poco la batalla del hardware, pero tampoco escatima en software.

El factor tecnológico

Para mantener el T7 asequible, Yamaha escatimó en ayudas electrónicas para el conductor. Sin control de tracción ni modos de conducción, la Ténéré 700 pone toda la potencia en la muñeca derecha del ciclista. Sin embargo, el ABS conmutable elimina los bloqueos en la carretera y permite que la parte trasera se deslice en la tierra. La pantalla LCD de la Ténéré combina con esos componentes electrónicos mínimos y solo muestra la velocidad, la marcha, el rango, las revoluciones y el tiempo.

2021 Yamaha Tenere 700 - Salto

Por otro lado, los campeones tuareg APRC Suite de Aprilia con control de tracción de cuatro niveles, tres configuraciones de freno motor, tres mapas de motor y control de crucero. El nuevo ADV también ofrece los modos de conducción Urban, Explore, Off-road e Individual. Multimap ABS adapta la Tuareg 660 a las condiciones actuales y la tracción disponible. Los usuarios pueden ajustar todas las configuraciones a través de la pantalla TFT a todo color de cinco pulgadas. La conectividad Bluetooth también empareja el sistema con un teléfono inteligente, lo que permite a los pasajeros acceder a los medios, mostrar la navegación GPS y recibir llamadas telefónicas sobre la marcha.

Decisión unánime

A primera vista, la nueva rivalidad entre la Yamaha Ténéré 700 y la Aprilia Tuareg 660 es pareja. El estilo neo-Dakar, la suspensión larga y una salida de potencia similar hacen que los modelos sean competidores directos. Mientras que Team Blue favorece una construcción económica y MSRP, Aprilia prioriza el rendimiento y la tecnología. Eso, por supuesto, lleva al precio de 11.999 dólares de los tuareg.

Aprilia Tuareg 660 2022 - Conclusión
2021 Yamaha Tenere 700 - Conclusión

A $ 9,999, el Ténéré sigue siendo un valor increíble. Puede que no tenga las campanas y silbatos de Aprilia, pero la T7 aún logra un excelente equilibrio entre precio y rendimiento. Sin embargo, es posible que la Ténéré 700 haya encontrado su mejor opción en los tuareg. Aprilia iguala su precio más alto con componentes de mayor especificación, lo que convierte al 660 en un competidor instantáneo en el mercado de ADV de tamaño mediano.

La Yamaha atiende a un ciclista que vuelve a lo básico. La Aprilia se adapta a los conductores expertos en tecnología que esperan más control y flexibilidad. Los dos modelos pueden ser competidores directos, pero se adaptan a estilos de conducción muy diferentes, lo que es beneficioso para Yamaha, Aprilia y el cliente.

We want to thank the author of this write-up for this incredible content

Enfrentamiento de especificaciones: Aprilia Tuareg 660 vs. Yamaha Tenere 700


You can view our social media profiles here and other pages on related topics here.https://alexviajaenmoto.com/related-pages/