El jefe de RNF Yamaha insinúa una opción ‘atractiva’ para Aprilia 2023 – The Race

El jefe de WithU RNF Yamaha, Razlan Razali, ha insinuado lo que podría deparar el futuro de su nuevo equipo después de solo siete carreras en MotoGP, mientras prepara un plan de respaldo para 2023 y más allá que podría implicar un cambio dramático de fabricante.

El nuevo equipo de Razali, nacido de las cenizas del equipo Petronas SRT Yamaha tras la retirada de su patrocinador principal a finales de 2021, inicialmente solo recibió un contrato de un año de la fábrica de Iwata, que citó reglas de gobierno corporativo que lo impedían. de comprometerse a una asociación a largo plazo con la nueva entidad de Malasia.

Yamaha tomará una decisión sobre si extender ese acuerdo en el Gran Premio de Italia dentro de dos semanas, pero, sin un compromiso firme aún, Razali ha confirmado a The Race que ha estado buscando en otra parte, y se cree que las conversaciones ahora estará en marcha con los ganadores de la carrera del Gran Premio de Argentina Aprilia.

Llegando justo en el momento adecuado para la marca italiana, ya que Aleix Espargaró establece su máquina RS-GP como un verdadero contendiente al título, significa que el director del equipo tiene otra opción competitiva para explorar.

“Para nosotros, como equipo nuevo”, dijo Razali, “por supuesto que queremos continuar con Yamaha. Nunca estuvo en nuestra mente cambiar de fabricante en un año, pero desafortunadamente ese es el trato que nos dieron.

“Queremos continuar, pero tenemos que esperar la decisión de Yamaha. Si quieren seguir con nosotros o no, por Mugello.

“Al final del día, tengo que buscar opciones y un plan de respaldo. Ese plan de respaldo, esa opción, es atractivo este año en comparación con el año pasado. También es atractivo.

“No nos preocupa si Yamaha vuelve con una propuesta con la que no estamos del todo contentos, porque hay una [alternative] opción.”

Si Aprilia regresa a Razali con una oferta competitiva (algo poco probable que suceda hasta después de su carrera de casa en Mugello la próxima semana como muy pronto, según las fuentes de The Race), entonces bien podría colocar a Yamaha en una situación inusual en la que entraría en el 2023. campeonato sin un equipo satélite, el primero para la marca en la era moderna de cuatro tiempos del deporte.

Sin embargo, eso no es algo que el campeón mundial de 2021, Fabio Quartararo, crea que sería un problema, ya que el corredor francés ya admitió este fin de semana en su carrera de casa que los datos provenientes del equipo de Razali de Andrea Dovizioso y Darryn Binder no han sido terriblemente útiles para él. esta temporada.

“Bueno, si me quedo allí el año que viene”, dijo (un recordatorio de que su propio futuro en Yamaha tampoco está asegurado), “entonces, en este momento, tener dos motos no es realmente un problema. De momento nos cuesta un poco comparar datos con el segundo equipo, así que para mí no sería un problema”.

Fabio Quartararo Yamaha MotoGP

Sin embargo, hay rumores de que, en caso de que Yamaha y RNF no lleguen a un acuerdo sobre los términos para el próximo año, la fábrica de Iwata intentará una ruta diferente para asegurarse de mantener una alineación de cuatro motos: potencialmente intentar atraer la VR46 de su ex campeón Valentino Rossi. equipo lejos de Ducati.

Es probable que esto sea apoyado por los jefes de la serie, Dorna, descontentos con que un tercio de la parrilla de 2022 esté compuesta por motos de la marca italiana, y Rossi ya tiene una especie de asociación actual con Yamaha.

El nuevo equipo semioficial de Moto2 de Yamaha para esta temporada, algo cada vez más común entre los fabricantes, se ejecuta bajo el nombre de Rossi como parte del programa VR46 Master Camp en el que se asocian.

Sin embargo, hay una cosa sobre la situación que juega a favor de Razali: el hecho de que la salida inesperada de Suzuki de la serie a fines de 2022 ha conmocionado al mercado de pilotos.

Ganarle tiempo a medida que el mercado retrocede por la repentina eliminación de dos asientos junto con el estado de agente libre de Alex Rins y Joan Mir, significa que al menos no está bajo presión en este momento para anunciar su alineación para 2023.

Andrea Dovizioso RNF Yamaha MotoGP

“En este momento, tenemos en mente el tipo de pilotos que queremos, pero todo depende de si continuamos con Yamaha o no”, explicó Razali. “En este momento, creo que si miras toda la situación, el único lugar disponible en MotoGP para los pilotos actuales y para los jóvenes pilotos de Moto2 somos nosotros. Tenemos el lujo de poder esperar y ver si continuamos con Yamaha o no.

“Hay muchos pilotos jóvenes, incluso de Moto2, que quieren dar el salto de Moto2 a MotoGP, y hay muchos pilotos circulando en MotoGP, así que podemos darnos el lujo de esperar. Esos pilotos que están en MotoGP son muy buenos pilotos, por lo que es una situación diferente”.

We would love to thank the writer of this article for this remarkable web content

El jefe de RNF Yamaha insinúa una opción ‘atractiva’ para Aprilia 2023 – The Race


Take a look at our social media accounts and also other related pageshttps://alexviajaenmoto.com/related-pages/